Compartir
Publicidad

La carrera hacia TI7: todos los cambios de jugadores y equipos

La carrera hacia TI7: todos los cambios de jugadores y equipos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes de mayo se abrió el período de fichajes previo a The International 7, impuesto por Valve para mejorar la situación de los jugadores y la estabilidad de los equipos. Acabado este proceso de cambio de plantilla, aquí tenemos los movimientos más importantes que nos deja el The International Roster Shuffle.

Los cambios más importantes

Team Secret y Team NP dan el primer paso

Tras los resultados obtenidos en el Major de Kiev era de esperar que Team Secret hiciese cambios en su plantilla. El jugador jordano Yazied “Yapzor” Jaradat, ex jugador de B)ears y de Escape Gaming junto a “Synderen” ocupará la posición de apoyo en sustitución de Johan “Pieliedie” Aström. De esta manera, el capitán Clement “Puppey” Ivanov vuelve a ocupar la posición número cinco en el equipo.

Team Secret

Y tan sólo unos minutos después de que Team Secret hiciera oficial la salida de “Pieliedie”, Team NP anunciaba su nueva alineación contando precisamente con la incorporación del support sueco. También llega el conocidísimo jugador alemán Adrian “Fata” Trinks, considerado uno de los mejores jugadores de medio en Europa para completar el roster.

Team Np

El retorno de un campeón del mundo

Otro gran jugador que vuelve a la escena competitiva tras tomarse un período de descanso. Hablamos de Chen “Hao” Zhihao, campeón de la cuarta edición de The International con Newbee. No ha faltado a ninguna de las 6 citas del mayor torneo de Dota 2 del año y en esta ocasión jugará de nuevo bajo la bandera de Vici Gaming, equipo donde ya estuvo en el año 2015.

Vici Gaming

El disband de Cloud9 y la vuelta de Danish Bears

El equipo Imperial se proclamó campeón del clasificatorio europeo de la WESG y Cloud9 decidió apostar por ellos. Pero tras varios meses sin conseguir resultados satisfactorios, los cinco jugadores daneses anunciaban que se desvinculaban de la organización.

Lo que parecía una disolución por completo del equipo acabó en la vuelta de Danish Bears con los mismos jugadores excepto Jon “13abyKnight” Andersen que será reemplazado en medio por Eric “747” Dong tras su salida de Complexity Gaming en abril.

Imperial Cloud9 Danish Bears

Roster:

  • Marcus “Ace” Hoelgaard
  • Eric “747” Dong
  • Mikki “Hestejoe-Rotten” Junget
  • Danny “Noai” Junget
  • Christoffer “Ryze” Winther

Adiós a los campeones del mundo de Dota

A lo largo de estos meses ha habido muchas noticias en torno al vigente equipo campeón de The International. Muchos rumores de que la organización no les pagó el premio del torneo (más de 9 millones de dólares) y un año de muy malos resultados en el que no han ganado ningún torneo importante.

Primero los cinco jugadores se marchaban de Wings Gaming y formaban su propio equipo Team Random para participar en el Major de Kiev. Después saltaba la noticia de que se retiraban de la escena competitiva y hace pocos días salía a la luz la noticia de que habían sido banneados por la ACE de por vida en los torneo de China. Finalmente, dos de sus jugadores se fueron a EHOME, equipo al que también ha sancionado la ACE por acogerlos.

Wings

Warriors Gaming Unity se queda sin Ahjit y Ahfu

El equipo malayo se quedó sin su carry Lai “Ahjit” Lay Son y sin su support Tue “Ahfu” Soon Chuan tras su marcha a Fnatic y a LGD Forever Young respectivamente. Las nuevas incorporaciones son Kee “Chyuan” Ng y Neng “Wenn” Ee Wooi.

Roster:

  • Kee “Chyuan” Ng
  • Kam “Nana” Boon Seng
  • Chua “Kang” Soon Khong
  • Yap “Xnova” Jian Wei
  • Neng “Wenn” Ee Wooi

Meracle se va al banquillo de Fnatic

En un comunicado a través de su página web Fnatic anunciaba el cambio de Galvin Kang “Meracle” Jian Wen por Lai “Ahjit” Jay Son, ex jugador de Warriors Gaming Unity. De esta manera el jugador singapurense pasa a ser sustituto. El principal motivo que han dado es que tiene un estilo diferente al resto del equipo y aunque tiene un gran potencial, todavía le queda mucho por aprender.

Fnatic

Complexity cuenta con Feero y Demon

Tras la marcha de “747” y “Monkeys-forever” a Danish Bears y Team Red respectivamente, el equipo se reestructura con la llegada del jugador jordano Feras “Feero” Hroob, antes en B)ears y el americano Jimmy “Demon” Ho tras su salida de Digital Chaos (antiguo Team Onyx).

Complexity

Cambios necesarios en LGD Forever Young

El equipo chino ha decidido hacer algunos cambios para mejorar su plantilla por lo que Xiao “Jixing” Zihao y Luo “Lpc” Puchao salen de la organización y su lugar lo ocuparán He “Inflame” Yongzheng, ex jugador de CDEC Gaming y Tue “Ahfu” Soon Chuan antes en Warriors Gaming Unity en las labores de offlaner y support respectivamente.

Roster:

  • Du “Monet” Peng
  • Xie “Super” Junhai
  • He “Inflame” Yongzheng
  • Tue “Ahfu” Soon Chuan
  • Leong “Ddc” Fat-meng

Forev reemplazará a Demon en Digital Chaos

La salida de “Demon” ha hecho que dos ex compañeros de MVP Phoenix se reencuentren, Sang-Don “Forev” Lee que ocupará la posición de offlaner y Kim “Dubu” Duyoung que ya lleva en el equipo (antiguo team Onyx) desde principios de año. De esta manera, Sam “Bulba” Sosale pasa a ser support.

Digital Chaos

El nuevo capitán de TNC será 1437

El canadiense también conocido como “Rose” ha pasado por una gran cantidad de equipos, como jugador y de últimas como coach. Ahora se une a TNC Pro Team para sustituir a Ryo “Ryor” Hasegawa tras su marcha a Mineski. Además de ocupar la posición de apoyo número cinco también ejercerá como capitán y drafter del equipo.

Tnc

Mushi hace nuevos cambios en Mineski

El pasado mes de marzo uno de los más míticos jugadores de la escena asiática Chai “Mushi” Yee Fung tomaba las riendas de Mineski. Pero de ese equipo poco queda, de los cuatro jugadores con los que contó en un principio sólo está Michael “Ninjaboogie” Ross Jr. Las nuevas incorporaciones son Egor “Ark” Zhabotinskii, Andrey “Mag” Chipenko y Ryo “Ryoyr” Hasegawa por “Kyxy”, “Eyyou” y “Bimbo”.

Mineski

EHOME acoge a dos ex jugadores de Wings

A EHOME no le importan las represalias y ha fichado a dos campeones del mundo, el offlaner Zhang “Faith_bian” Ruida y el support Zhang “Y” Yiping. Esto le ha costado también el ban de la ACE y no poder jugar en los torneos de China. Cierra su roster con la incorporación de Liu “Garder” Xinzhou, ex jugador de CDEC Gaming.

Ehome

Alliance sin EGM

A pocos días de que cerrara el proceso de cambio de plantilla impuesto por Valve, se conocía la noticia de que el support de Alliance campeón de The International 3, Jerry “EGM” Lundkvist dejaba el equipo. El único integrante que queda del Alliance campeón del mundo de Dota 2, Jonathan “Loda” Berg ha decidido sustituirle por un ex jugador de Horde llamado Axel “Pablo” Källman, manteniendo la esencia sueca.

Alliance

Happy Feet

A este equipo del Sudeste Asiático, más concretamente de Filipinas se une el canadiense Jio “Jeyo” Madayag tras su paso por Wanted, Rave o Team Archon entre otros. Ocupará la posición de carry en el equipo.

Happy Feat

White Fries Gaming da señales de vida

Los componentes de White Fries llevan juntos algo más de un año, que fue justo cuando se creó el equipo con la intención de participar en el Major de Manila. Con los clasificatorios de The International este equipo vuelve a resurgir y ficha a dos jugadores, Zheng “Patsoul” Yukai y Mo “秋” Jian.

White Fries

XBOCT se va del Anji

Hace poco más de dos meses anunciábamos el fichaje de “Xboct” por el Ciber Anji, un equipo de fútbol ruso con roster de Dota 2. Para el proyecto ficharon al campeón de la primera edición de The International con Natus Vincere, pero por falta de motivación y sinergia con sus compañeros decidía abandonar el equipo.

Xboct

Surgen nuevos equipos

Akke y EGM juntos otra vez

Jerry “EGM” Lundkvist conseguía a tiempo formar un nuevo equipo llamado Crescendo junto a su ex compañero de equipo en Alliance, Joakin “Akke” Akterhall y más caras conocidas. Una mezcla sueco-danesa con eljugador y comentarista Troels “Synderen” Nielsen, Steve “Xcalibur” Ye y Jon “13abyknight” Andersen en las posiciones de offlaner, mid y carry respectivamente.

Crescendo

Campeón y subcampeón del mundo crean Eclipse

Estamos ante un nuevo equipo chino capitaneado por dos grandes jugadores. Por un lado, Chu “Shadow” Zeyu, campeón de The International 6 con Wings Gaming y por otro Huang “Shiki” Jiwel, subcampeón de The International 5. Estarán a su lado Hu “Sen” Sen, Jiang “Jdh” Donghao y Luo “Lpc” Puchao, los dos primeros provienen de EHOME y el último de LGD Forever Young.

Eclipse

M19, apuesta por Dota 2

El que fue jugador de Natus Vincere durante dos temporadas, Gleb “Funn1k” Lipatnikov tiene nuevo equipo junto a ex jugadores de Comanche. La organización rusa de deportes electrónicos, sucesora de un legendario equipo de Counter-Strike que ganó el WCG en 2002 ha decidido incluir una división de Dota 2.

Roster:

  • Alexander “Nix” Levin
  • Igor “Iltw” Filatov
  • Gleb “Funn1k” Lipatnikov
  • Mihail “Misha” Agatov
  • Nikolay “Muriel” Baykov

Sin cambios

SG e-sports

Es el equipo brasileño que dio la sorpresa en el Major de Kiev eliminando a todo un Team Secret que venía de hacer una impecable fase de grupos. Tras los buenos resultados, anunciaron que el equipo se mantiene al completo para luchar por una plaza en The International 7.

Sg

Roster:

  • Willian “Hfn” Medeiros
  • Adriano “4dr” Machado
  • Octavio “Tavo” Gabriel
  • Danylo “Kingrd” Nascimento
  • Emilano “C4t” Ito

Natus Vincere

La llegada de Per Anders “Pajkatt” Olsson Lille a finales del año pasado como carry y capitán le ha aportado un soplo de aire fresco al equipo que mantiene su alineación al completo tras hacer un pequeño cambio de Akbar “Sonneiko” Butaev de vuelta en Navi tras su paso en Vega Squadron para reemplazar a Roman “Rmn” Paley el pasado mes de abril . Podremos verles en el torneo Epicenter y en el Summit próximamente.

Roster:

  • Per Anders “Pajkatt” Olsson Lille
  • Danil “Dendi” Ishutin
  • Victor “General” Nigrini
  • Akbar “Sonneiko” Butaev
  • Malthe “Biver” Winther

OG

Los campeones de cuatro Majors de Dota 2 permanecen juntos. Después de tantos éxitos no se esperaba otra cosa.

Newbee

Aunque no han ganado ningún torneo importante en lo que llevamos de año, el equipo campeón de The International 4 está en un buen estado de forma tal y como ha demostrado en el Manila Masters con una segunda posición frente a Evil Genuises. Por esta razón mantiene su alineación de cara a The International 7.

Roster:

  • Xu “Moogy” Han
  • Song “Sccc” Chun
  • Damien “Kpii” Chok
  • Hu “Kaka” Liangzhi
  • Zeng “Faith” Hongda

Invictus Gaming

Este equipo chino más de lo mismo, tras los buenos resultados en los últimos torneos, campeones del Dota 2 Asia Championships y un 3º-4º puesto en el Major de Kiev también mantienen su alineación actual.

Roster:

  • Xu “Burning” Zhilei
  • Ou “Op” Peng
  • Lin “Xxs” Jing
  • Ye “Boboka” Zhibiao
  • Fu “Q” Bin

Vega Squadron

Los jugadores llevan juntos apenas un mes, tras la salida de “Ditya Ra”, “G”, “Mag” y “Sonneiko” la organización anunciaba un nuevo equipo de cara a los clasificatorios de la DreamLeague y será el mismo que intente clasificarse para The International 7.

Roster:

  • Illya “Alohadance” Korobkin
  • Sergey “G” Bragin
  • Vasily “Afterlife” Shishkin
  • Airat “Silent” Gaziev
  • Semion “Cematheslayer” Krivulya

Imágenes | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos