Compartir
Publicidad

Brasil sueño dorado: SG elimina a Team Secret en el Major de Kiev

Brasil sueño dorado: SG elimina a Team Secret en el Major de Kiev
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Dota 2 cualquier cosa es posible y ayer durante el segundo día del evento principal del Major de Kiev sucedió algo que muy poco esperaban. El último equipo de la tabla, el underdog del torneo, el equipo brasileño de SG dio una verdadera lección de juego a Team Secret, uno de los favoritos a llevarse el trofeo a casa tras una fase de grupos impecable.

El equipo europeo impresionó a todos con un gran estado de forma, tras varios escándalos seguidos y un pésimo rendimiento en The International 6, no clasificarse para el Major de Boston y una temporada bastante irregular en general, los chicos de Team Secret acapararon todas las miradas en el Major de Kiev tras una fase de grupos perfecta donde pasó sin perder ni una sola partida contra equipos como Vici Gaming Junior, Digital Chaos e Invictus Gaming.

Y por otro lado estaba SG, que acabó último en la tabla de clasificación tras perder contra grandes equipos como OG, Team Liquid y Team Faceless en la fase de grupos. Pero no se iban a ir sin luchar, su objetivo pasaba por exigir respeto y obtener unos resultados dignos para situar a Brasil en el mapa de Dota 2. Y así fue como los pequeños vencieron a los grandes:

Primera partida

Un draft sólido por parte de Team Secret con un wombo combo increíble y buenas rotaciones durante el early hizo que el equipo europeo tomara una ventaja considerable ganando pelea tras pelea con un daño desmesurado gracias a Warlock, Dark Seer, Juggernaut, Ember Spirit y Tusk. Cerraban la primera partida en 29 minutos con un marcador de 39-9.

Secret

Segunda partida

Empezó mucho mejor para SG, en esta ocasión con una setup muy equilibrada con daño físico y mágico, control zonal y visión formada por Riki, Lina, Lifestealer, Dark Seer y Disruptor. No podemos decir lo mismo de Team Secret que decidió apostar por una Vengeful carry que fue contrarrestada con una trilane agresiva que a los brasileños les funcionó muy bien.

En el momento en el que se juntaron y empezaron a provocar peleas, las ganaban una tras otra sin dejar opción a Team Secret frente a la potente combinación de Vacuum y Muro de las Réplicas, Campo Cinético y Tormenta Estática, Cortina de Humo y Secretos del Oficio, con una Lina pegando a placer como único objetivo el Shadow Fiend de Midone. El MVP de la partida fue sin duda para 4dr con esta Lina.

Sg

Tercera partida

La partida definitiva por momentos estuvo bastante igualada, aunque para muchos SG le ganó a Team Secret en el draft que empezó por un Io y un Beastmaster, seguido de Bounty Hunter e Invoker y un Timbersaw carry. Sin posibilidad real de parar a Slark o a Storm Spirit y frente a unas líneas complicadas contra Warlock, Sand King y Undying.

Team Secret poco a poco se fue viendo acorralado, sin respuesta para jugar contra la estrategia de SG. No podían pelear 5vs5 porque perdían todas las teamfights y tampoco reaccionaron a tiempo haciendo splitpush.

Grafica Final

El punto a favor de SG estuvo en una pelea en la parte de bot donde un increíble Epicentro de Sand King acababa con cuatro jugadores de Team Secret. A partir de ahí la ventaja de SG fue a más que presionó hasta alzarse con la victoria.

SG pasa a cuartos de final del Major de Kiev donde le espera Evil Genuises y Team Secret se despide llevándose a casa 62.500 dólares.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos