Compartir
Publicidad
Publicidad
OG hace historia al ganar su cuarto Major de Dota 2
Ligas y competiciones de esports

OG hace historia al ganar su cuarto Major de Dota 2

Publicidad
Publicidad

No se ha visto nada igual hasta la fecha, OG lo ha vuelto a hacer, ha batido su propio récord al convertirse en el primer equipo de la historia de Dota 2 en ganar cuatro eventos de Valve. En una épica final contra Virtus Pro, el equipo europeo levantaba el único trofeo que le faltaba en su vitrina, el Bastón Místico del Major de Kiev.

Los Majors de Dota 2 con tres millones de dólares en premios, son los torneos más importantes del año junto con el broche final de temporada que es The International. Hasta la fecha ha habido cinco, tres la temporada pasada y dos ésta, siendo cada uno en una región. Y OG, con algún cambio en su roster pero manteniendo siempre el dúo Fly+Notail ha ganado cuatro de ellos:

CUATRO MAJORS
Canto Del Aguila TROFEO CANTO DEL ÁGUILA (MAJOR DE FRANKFURT)
Saqueador TROFEO SAQUEADOR (MAJOR DE MANILA)
Baston Mistico TROFEO BASTÓN MÍSTICO (MAJOR DE KIEV)

El camino hacia la cuarta gran final de un Major

En la fase de grupos con el estrenado formato suizo, OG quedó en la quinta posición de la tabla tras jugar cuatro enfrentamientos contra SG e-sports al que ganó 2-1, Invictus Gaming contra el que perdió 0-2, contra Team Random (antiguo Wings Gaming) y Thunderbirds (antiguo Digital Chaos) a los que también ganó 2-1.

Fase Grupos

Una vez determinado el bracket del evento principal según los resultados en la fase anterior, OG se enfrentó de nuevo a Team Random al que volvió a ganar por 2-1, después a los chicos de Team Faceless con Black y su conmovedora historia a los que también ganó 2-1. En la semifinal se vio las caras con Evil Genuises a los que ganó 2-0, plantándose así en la gran final una vez más, por cuarta vez ya.

Bracket Og

Por su lado, Virtus Pro hizo una increíble fase de grupos colocándose segundo en la tabla después de ganar a Team Faceless, Team Random y TNC Pro Team por 2-0, 2-1 y 2-0 respectivamente. Prácticamente invictos recorrieron el bracket hasta llegar a la gran final tras ganar a IG Vitality, Vici Gaming J y todo un Invictus Gaming, reciente campeón del Dota 2 Asia Championships y uno de los favoritos a llevarse el Major de Kiev.

Bracket Vp

Rompiendo todos los esquemas

Si echamos la vista atrás podemos comprobar que en todas las finales de los Majors de Dota 2 que se han jugado hasta el momento, incluida la de la pasada The International 6 el equipo campeón ganaba al otro por 3-1. Pero este Major de Kiev ha sido distinto y especial en muchos aspectos, entre ellos por superarse varios récords y por tener una de las finales más reñidas y apasionantes que se recuerda en tiempo.

La primera y la segunda partida estuvieron extremadamente ajustadas tal y como se puede comprobar en el resultado final con 26-25 muertes a favor de OG y 29-26 a favor de Virtus Pro. En ambas pudimos ver la importancia que han tomado los héroes de apoyo con movilidad para rotar de líneas como el Tusk de Lil o el Monkey King de Jerax, también el Warlock y el Magnus para las peleas o el Terrorblade para presionar y destruir torres.

En la tercera partida Virtus Pro apostó por una estrategia de cuatro héroes de cuerpo a cuerpo y con mucho aguante acompañados de Warlock que nos sorprendió a muchos por lo bien que funcionó contra una Medusa que necesita mucho farm para hacer daño y un Storm Spirit que no podía conseguir kills por el mapa. Varias bombas de Lifestealer y un domino del Mordiggian por parte de Noone con Dragon Knight hizo al equipo ruso muy superior poniendo el 2-1 en el marcador.

Tercera Partida

La cuarta partida podía ser la despedida para OG o la victoria para Virtus Pro, así que el equipo europeo decidió sacar el conocido Earthspirit de Jerax y asegurar los picks de Terrorblade y Warlock para ellos en esta ocasión. Virtus Pro trató de salvar el draft con un Silencer de core para parar el potente wombo combo con Enigma pero no funcionó. OG tuvo una fase de líneas mucho más cómoda, fue consiguiendo muertes y con un Roshan temprano comenzó a sacar mucha ventaja hasta asediar la torre y las barracas de top, acabar con los santuarios para dominar el mapa y finalmente la partida. Tras poner el 2-2 en el marcador, la eliminatoria se decidiría en el juego final.

La última partida fue sin duda la más emocionante de todas, donde todo empezó en el draft. Pasaron del Monkey King, del Magnus y prohibieron a Terrorblade para deleitarnos con picks más arriesgados e incluso algunos que no se habían visto aún en el Major como la Enchantress. Virtus Pro apostó por Alchemist, Outworld Devourer, Legion Comander, Enchantress y Warlock, mientras que OG les hizo bastante counter con Timbersaw, Troll Warlord (llevado por Ana por primera vez en competitivo), Centaur Warrunner, Treant Protector y Dazzle.

Quinta Partida

El Troll de Ana empezó muy mal contra el Outworld Devourer de Noone, algo muy usual en este jugador que suele perder la línea pero luego gana partidas, siendo expulsado a jungla. Esto hizo que Virtus Pro tomara ventaja y liderara los primeros compases del juego en cuanto a oro, experiencia, estructuras y muertes que iba consiguiendo por el mapa. Los fans cada vez veían más cerca la victoria de su equipo local.

Pero todo cambió cuando Virtus Pro fue sorprendido cerca de los ancestros, siendo Alchemist el primero en morir y sin su daño el resto del equipo fue cayendo, perdiendo así toda la ventaja que había sacado. El Troll Warlord de Ana fue aguantando cada vez más en las peleas gracias al apoyo de Dazzle y acabando con los cores de Virtus Pro que al ser basheados no podían hacer nada debido en parte a la cuestionable selección de objetos de Alchemist.

Valor Neto

OG poco a poco fue asediando las torres de Virtus Pro hasta llegar a highground, sin demasiado problema tiraron las barracas gracias al caos que causaba el Timbersaw mientras el Troll focalizaba en las estructuras con la ultimate. Virtus Pro intentó pararles sin éxito, causando bajas y buybacks en varios de sus héroes hasta que no pudo defender más. El equipo ruso rozó con los dedos la victoria tras un torneo sublime.

OG se proclama campeón del Major de Kiev, su cuarto Major en apenas dos años. Un hito histórico en Dota 2 que hasta el momento ningún equipo ha conseguido.

Vía | Dotabuff y Liquipedia.

Imágenes | PGL y Google imágenes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos