Compartir
Publicidad

Los campeones del mundo de Dota 2 banneados de por vida en los torneos de China

Los campeones del mundo de Dota 2 banneados de por vida en los torneos de China
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Se conocen nuevos datos sobre el polémico ban por parte de la ACE a los ex jugadores de Wings Gaming.

Según un post en weibo de “iceice”, el support de Wings Gaming (ahora Team Random) y varios tweets de miembros de la comunidad de Dota 2, los actuales campeones del mundo han recibido una prohibición de por vida por parte de la ACE, la organización que controla los equipos y jugadores en China.

Esto significa que ningún equipo chino puede firmar o entrenar con los cinco campeones de The International 6, además de no poder acceder a los eventos de Dota 2 en China. Por suerte, la prohibición no afecta a los torneos organizados por Valve.

El orden cronológico de lo sucedido es el siguiente:

  1. Los jugadores de Wings Gaming tenían buena relación con su jefe antes de The International.
  2. Después de ganar The International 6 el jefe de la organización recibió una parte del premio según el contrato y lo perdió todo en una inversión fallida en League of Legends.
  3. El jefe dejó de pagar a los jugadores durante dos meses y no contestaba a sus mensajes.
  4. A partir de este momento y según la legislación laboral en China, los jugadores de Wings Gaming estaban en su pleno derecho de acabar el contrato e incluso la organización estaría obligada a indemnizarles durante un año completo. Aun así, los jugadores decidieron marcharse sin crear problemas y formar su propio equipo.
  5. Crean un nuevo equipo llamado Team Random y a pesar de todo dicen que mantienen buenas relaciones con su antiguo jefe. En este punto el problema parece estar resuelto y el jefe acepta la pérdida porque él era el culpable de todo.
  6. Pasan unas tres semanas y los ex jugadores de Wings Gaming juegan el Major de Kiev como Team Random y aunque quedan en las últimas posiciones se llevan a casa 62.500 dólares más el porcentaje del crowdfunding. Y en el hipotético caso de que recibiera una invitación para The International 7, asegurarían mínimo 100.000 dólares.

La ACE, formada por algunas personalidades de los clubes de esports más grandes en China se da cuenta de lo que ha hecho Team Random y de que es una gran amenaza financiera para ellos, al tratarse de un equipo independiente formado por jugadores sin club. El primer equipo con éxito en hacerlo.

¿Qué pasaría si Team Random consigue ganar The International de nuevo? ¿Esto daría lugar a que muchos jugadores formaran sus propios equipos para evitar dar un porcentaje de las ganancias en premios y en stream a las organizaciones? ¿Cómo ganarían dinero esos clubes entonces?

Por este motivo la ACE les puso una prohibición de por vida a los jugadores para que no puedan jugar en ningún torneo chino. ¿Conocemos algún deporte que ocurra esto? En ningún caso, porque los jugadores deportivos suelen tener gerentes legítimos que protegen sus derechos. Es más, en el reglamento de la ACE hay una norma que dice que si un club no paga los salarios durante dos meses se anularía el registro en la ACE y su depósito se utilizaría para pagar a sus jugadores. Curioso... ¿Al ir contra sus intereses ya no se aplica?

Lo que en un principio eran rumores, empezaron a tomar fuerza cuando importantes personalidades de Dota 2 publicaron en sus redes sociales la decisión de la ACE, como la mánager de Alliance, Kelly Milkies o el conocido intérprete en los eventos de Dota 2, Jack Chen.

Vía | Dota 2 Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos