Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo ruso de fútbol Anzhí Majachkalá ficha a Xboct para liderar su entrada en los eSports

El equipo ruso de fútbol Anzhí Majachkalá ficha a Xboct para liderar su entrada en los eSports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No se trata de nada nuevo sino todo lo contrario, cada vez más clubs de deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto están apostando por introducir una división de eSports dentro de sus respectivas organizaciones. Ejemplos de ello en nuestro país tenemos al club de baloncesto Saski Baskonia o al Valencia CF como más representativos.

El siguiente en apuntarse a esta revolución eSport ha sido un club de fútbol ruso llamado Anzhí Majachkalá que compite en la Liga Premier de Rusia. Empezarán con Dota 2 y para ello contarán con un mundialmente conocido jugador, Alexander “XBOCT” Dashkevich que se encargará de liderar el equipo.

La razón principal para comenzar por Dota 2 y no por FIFA se debe principalmente a que la escena del videojuego de fútbol no está muy desarrollada en Rusia, mientras que la del MOBA de Vave está muy asentada y tiene una de las mayores comunidades de jugadores del mundo.

Y XBOCT es el primer fichaje de este nuevo equipo de Dota 2. Es una de las leyendas de la escena profesional gracias a su paso por Natus Vincere desde el 2010 hasta el 2015, equipo con el que ganó la primera edición de The International y fue subcampeón en las dos siguientes.

Xboct

Según XBOCT en una entrevista publicada en la web del equipo ruso:

Que el Anzhí Majachkalá se interesara por mí me ha despertado las ganas de volver a la escena profesional de Dota 2 y a competir a un buen nivel.

Según el comunicado del Anzhí Majachkalá próximamente se unirán más jugadores a sus filas y esperan que la división de eSports traiga nuevos seguidores al club de fútbol.

Vía | Anzhí Majachkalá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos