Compartir
Publicidad

Ford lanza Fordzilla, su equipo de simracing

Ford lanza Fordzilla, su equipo de simracing
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo competidor llega a los deportes electrónicos. Ford, una de las marcas más históricas del mundo de la automoción acaba de hacer público que desembarcará en los esports con la creación de un equipo llamado Fordzilla, el cual competirá en varios de los títulos más importantes del género de la conducción.

Fordzilla buscará sus pilotos a través de cinco países (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo la Gamescom de Colonia la primera parada de sus ojeadores. Además de esta iniciativa, también se fichará a jugadores de primer nivel europeo fuera de estas pruebas alrededor del continente.

El gaming es ya parte del mainstream

El interés de Ford para con los videojuegos no nace este año, si no que ya en 2017, fue el primer constructor de coches en tener un stand en la Gamescom; e incluso el pasado año mostró el Ford Ranger Raptor, uno de sus nuevos automóviles.

Entre los juegos en los que Ford competirá está Forza Motorsport 7, el título de conducción de Turn 10. La colaboración entre Microsoft y Ford hace que los automóviles de la compañía aparezcan en el juego y, según esta, un total de un millón de jugadores eligen jugar con coches Ford cada mes. Eso sí, se espera que compitan en otros juegos del género.

"En Ford tenemos un gen competitivo que los demás sólo pueden envidiar. Ahora es el momento de llevar usar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los esports", comenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing y servicios de Ford. Amko Leenarts, director de diseño en Ford Europa, también reflexiona sobre los deportes electrónicos: "La distinción entre el mundo real y el virtual se está desvaneciendo. El gaming es ya parte del mainstream".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio