Compartir
Publicidad

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Team Liquid

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Team Liquid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, se aproxima The International de Dota 2 y para llegar al mayor torneo de Dota 2 del año con los máximos conocimientos, nos hemos propuesto hacer una recopilación de los 18 equipos que participarán en la octava edición. Comenzamos con Virtus Pro, el líder de la temporada competitiva por puntos y seguimos con Team Liquid, el vigente campeón mundial de Dota 2 y segundo en la tabla de clasificación esta temporada.

A excepción de Natus Vincere, que ganó la primera The International y fue subcampeón en la segunda y en la tercera edición, la mayoría de los equipos que en su momento reclamaron el Aegis del Inmortal, al año siguiente no mantuvieron el mismo nivel de juego, consiguiendo pésimos resultados en la temporada e incluso llegando a separarse como equipo. Ejemplos de ello son Alliance o Wings Gaming.

Pero ese no es el caso de Team Liquid, que ganó The International 7 y empezó la nueva temporada por puntos conquistando el primer Minor, la StarLadder i-League Invitational Season 3. Después se le resistió ganar un Major, a pesar de haber estado en la gran final de dos, pero acabó por todo lo alto logrando el Supermajor de China contra Virtus Pro. Con todo ello se embolsó casi dos millones de dólares y 9.459 puntos de clasificación.

Pro Circuit

Evolución del roster

Junto a Virtus Pro es uno de los equipos que más tiempo lleva junto en la actualidad, aunque el camino no ha sido fácil. Kuro “Kuroky” Salehi estuvo vinculado a Clement “Puppey” Ivanov durante varios años, compartiendo estrategias en Natus Vincere, en aquella mítica The International 3 donde acabó perdiendo contra Alliance. Dos años más tarde, intentó ganar el Aegis con Team Secret, pero finalmente acabó separándose de Puppey para formar el equipo 5Jungz.

Para ello, confió en dos jóvenes totalmente desconocidos, Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen e Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov junto a Adrian “Fata” Trinks y Jesse “JerAx” Vainikka. Entonces, Team Liquid se fijó en ellos y los fichó antes de The International 6 donde alcanzaron el puesto 7º-8º, insuficiente para “Kuroky” que perseguía el sueño de levantar el Aegis.

Fue entonces cuando descubre a dos nuevas estrellas y se los trae a Team Liquid, Amer “Miracle-“ Al-Barkawi y Maroun “GH” Merhej, formando un equipo internacional y de distintas nacionalidades (finlandés, jordano, búlgaro, libanés y alemán) para competir en la séptima edición seguida de su capitán “Kuroky” y en la que por fin se proclamó campeón.

Logros de la temporada

Ha puntuado en 11 torneos de los 13 en los que ha participado en la temporada competitiva:

Estilo de juego

Durante The International 7, Team Liquid demostró que podía jugar cualquier cosa y así lo demostró Kuroky en la fase estratégica de selección y prohibición. Composiciones arriesgadas y que parecían imposibles pero que les fueron otorgando victoria tras victoria. Según Dotabuff sus estadísticas de los seis últimos meses son muy buenas, con 119 partidas jugadas y un 63,03% de victorias, y como la mayoría de los equipos gana más en el lado Radiant con un 68,57%.

Mas Jugados

Se trata de uno de los equipos más polivalentes ya que juega algo más del 85% de todos los héroes que hay en Dota 2. De entre esos 98 héroes diferentes destacan Sand King, Viper, Disruptor, Earth Spirit, Gyrocopter, Io, Beastmaster, Lifestealer, Ancient Apparition y Lone Druid.

Los que más le prohíben los equipos rivales son Bounty Hunter, Gyrocopter, Death Prophet, Leshrac y Tiny. Y contra lo que Team Liquid prefiere no jugar están Io, Nature’s Prophet, Chen, Keeper of the Light y Lone Druid, entre otros.

Mas Prohibidos Team Liquid

En otras The Internationals

La primera vez que la organización participó en una The International fue en la tercera edición, con un equipo totalmente norteamericano, formado por “Korok”, “TC”, “Bulba”, “FLUFFNSTUFF” e “ixmike88” donde obtuve un 7º-8º puesto.

En la cuarta edición volvió a participar con algunos cambios en la lista, se incorporaron “qojqva”, “DeMoN” y “waytosexy” pero cayeron hasta la 9ª-10ª plaza. En la quinta no estuvo, en la sexta fue cuando fichó al equipo de 5Jungz de “Kuroky” donde hizo un 7º-8º. Y finalmente, y tras muchos años de intentarlo, “Kuroky” levantó el Aegis en The International 7.

Sigue siendo uno de los equipos favoritos y un buen candidato para llevarse The International 8. Si lo consigue, sería el primer equipo en la historia del competitivo de Dota 2 en llevarse dos Aegis consecutivos y con los cinco mismos jugadores.

Las mejores jugadas

Aquí tenéis una recopilación de las mejores jugadas que Team Liquid ha ido haciendo en los torneos que ha participado a lo largo de la temporada competitiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio