Compartir
Publicidad
Las 4 claves de Team Liquid para ganar a Virtus Pro en el Supermajor de Dota 2
DOTA 2

Las 4 claves de Team Liquid para ganar a Virtus Pro en el Supermajor de Dota 2

Publicidad
Publicidad

El último torneo de la temporada competitiva por puntos no pudo ser más emocionante, con los cuatro equipos que lideran la tabla de clasificación haciendo los deberes y con un desenlace de ensueño. Hemos tenido que esperar hasta el Supermajor de China para ver al campeón del mundo de Dota 2, Team Liquid y al líder de la temporada por puntos, Virtus Pro enfrentarse en una gran final al mejor de cinco partidas.

Al fin, Team Liquid ha acabado con la maldición que le perseguía a lo largo de la temporada competitiva, ganar un Major. Para el equipo europeo era la séptima gran final y para Virtus Pro era la sexta. Sin embargo, el equipo ruso había conseguido ganar cinco de ellas, con cuatro Majors y un Minor en su haber, mientras que Team Liquid solo había ganado tres Minors, se le escaparon dos Majors y un Minor.

De hecho, estos dos equipos nunca se habían visto las caras en una gran final a lo largo de esta temporada, hasta el Supermajor de China. Desde que Team Liquid eliminó a Virtus Pro en The International 7, se han enfrentado en cinco ocasiones, con balance positivo para el equipo ruso. Veamos qué hizo el campeón de The International 7 para ganar el último y más importante torneo del circuito competitivo.

Los drafts de KuroKy

Kuro “KuroKy” Salehi y Alexei “Solo” Berezin, estamos ante dos de las mentes estratégicas más brillantes del Dota 2 competitivo, por lo que la fase de selección y prohibición fue un momento clave para estos dos equipos. Precisamente, a lo largo de las cinco partidas, pequeños errores en el draft por parte de ambos, hizo que se fueran decantando para uno o para otro.

Primer Draft

En la primera partida, Virtus Pro eligió a Invoker, quizá para evitar que “Miracle-“ lo jugara, pero no es un pick muy recurrente en “No[o]ne” (solo lo ha jugado tres veces en competitivo durante los últimos 12 meses) y eso se notó.

Otra de las claves de Team Liquid es que prohibió en las cuatro primeras partidas a Skywrath Mage, uno de los héroes en manos de “RodjER” que mejor resultado le estaba dando a Virtus Pro, lo que hizo que el jugador ruso no acabara de estar del todo cómodo.

Colar en la tercera partida la denominada “Drow Strat”, acompañada de tres héroes de rango (Mirana, Windranger y Warlock) además de la Drow Ranger, también influyó mucho. Y en la última partida, volver a jugar la tríada Naga Siren, Templar Assassin y Visage que tan bien le funcionó a Team Liquid en la primera partida, dejó a Virtus Pro fuera de juego.

Tercer Draft

En definitiva, la mayoría de los drafts de “KuroKy” estuvieron más acertados que los de “Solo”, con un equilibrio entre daño mágico, daño físico, líneas fuertes, wombo combo, control y sobre todo, presión de estructuras. Aunque para romper una lanza a favor de Virtus Pro, solo tuvieron la ventaja del primer pick en dos partidas, mientras que Team Liquid lo tuvo en tres partidas, la primera, tercera y quinta, justamente las que ganó.

Jugando al mismo juego

Estamos en un meta rápido, con una media de duración de las partidas entre 30 y 35 minutos, con predominio de duales, donde se juegan héroes agresivos para ganar las líneas, cores que necesitan pocos objetos para empezar a buscar peleas y conseguir objetivos para cerrar la partida lo antes posible.

Y aquí es donde brilla Virtus Pro, con un estilo de juego que se adapta muy bien al meta actual, y donde pocos equipos han conseguido sacarle tanto partido. ¿Pero qué ocurre si Team Liquid, que no es un equipo cualquiera, les juega a lo mismo? Pues que gana el que mejor plantea las líneas, el que es más rápido en sus movimientos y decisiones acertadas. Team Liquid hizo lo mismo que Virtus Pro, pero mejor. El equipo ruso se vio abrumado y llegando a jugar héroes de late como Morphling o Medusa, no muy habitual en ellos.

A por el talón de Aquiles

Casi nadie podrá negar que Vladimir “No[o]ne” Minenko es uno de los mejores midlaners del mundo actual. El nivel que ha demostrado a lo largo de la temporada ha sido de otro planeta, convirtiéndole sin duda, en el eslabón más fuerte Virtus Pro mecánicamente hablando.

Pero al mismo tiempo, es la parte más débil emocionalmente del equipo y el resto de jugadores de la escena lo saben. Si la partida va bien y “No[o]ne” está cómodo, está prácticamente todo hecho porque casi nunca pierde la línea y la ventaja que saca a veces a los rivales roza lo descomunal. Pero parece que cuando las cosas no salen como él quiere, todo va mal.

Noone

Es por ello, que Team Liquid focalizó tanto en él. Enfrentó a su mejor jugador “Miracle-“ contra “No[o]ne” en prácticamente todas las partidas, con héroes que le fueran favorables y con el apoyo de sus compañeros de equipo. Con esto evitaron que el jugador ucraniano brillara, que es a lo que está acostumbrado y se fuera frustrando poco a poco.

Silencio, por favor

En el Pase de Batalla de este año han introducido más voces, frases y sonidos en la ruleta del chat, además de tips para premiar tras una buena jugada a tus compañeros de equipo o a los rivales dentro de la partida.

Pero a lo largo de los últimos torneos hemos visto un poco de cachondeo con estos tips, que se han usado más para minar la mente del rival tras cada muerte o mala jugada, al igual que las frases o voces que se pueden poner de manera global. Rozando las "bad manners" podríamos decir.

Muted

Team Liquid decidió que la mejor manera para combatir esto era silenciar el chat. Al principio de la primera partida “KuroKy” les dijo a los jugadores de Virtus Pro que sus compañeros de equipo los tenían silenciados, tal y como se puede ver en la imagen. Y no son los únicos, hace unos días “YapzOr” de Team Secret también compartía en su cuenta de Twitter un pantallazo dentro de una partida, donde se veía a todo Virtus Pro silenciado.

Así que la única herramienta que le quedaba a Virtus Pro eran los tips. Aun así, no fue suficiente para desconcentrar a un Team Liquid que tenía muchas ganas de llevarse el Supermajor y acabar la temporada competitiva por todo lo alto.

El equipo europeo, no ha liderado la tabla de clasificación por puntos, pero ha conseguido mantenerse en lo alto de la tabla durante toda una temporada después de ganar The International, una hazaña que solo Natus Vincere ha logrado. Ya solo falta ver, si Team Liquid será capaz de convertirse en el primer equipo que gana el título mundial de Dota 2 por segunda vez y de manera consecutiva.

Imagen portada | PGL.

Imágenes | Joindota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio