Compartir
Publicidad
Publicidad
Remontada histórica de Team Liquid en la Dota Pit League de Dota 2
DOTA 2

Remontada histórica de Team Liquid en la Dota Pit League de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Ayer acabó el tercer Minor del nuevo circuito competitivo de Dota 2, la AMD SHAPPHIRE Dota Pit League. Un torneo con 8 de los mejores equipos del mundo, 300.000 dólares en premios y 300 puntos de clasificación a repartir. Team Liquid demostró una vez más porque es el actual campeón del mundo de Dota 2. A continuación repasamos algunos de los mejores momentos.

En lo que llevamos de temporada, el formato de este Minor fue diferente al resto. Una fase de Playoffs con un bracket de doble eliminación, siendo todos los enfrentamientos del upper a Bo3 o al mejor de tres, los del lower a Bo1 (excepto la final del lower) y la Gran Final a Bo5.

Bracket

El doble Rampage de 4dr de SG e-sports contra Newbee

Se abrió la jornada con el enfrentamiento entre SG e-sports que no le puso las cosas nada fáciles a Newbee. De hecho, en la primera partida los brasileños se adelantaban tras una épica lucha por tirar el Ancestro. Kpii intentaba ratear con Nature’s Prophet mientras el resto del equipo defendía contra una Mirana de 4dr y un Wraith King de Costabile imparables.

El Earth Spirit de Jerax contra Vici Gaming

Las peleas por matar a Roshan y conseguir el Aegis a veces pierden más partidas de las que ganan y sino que se lo digan a Vici Gaming. Todo OG estaba dentro del foso, menos Jerax que se olió la incursión de los chinos con Humo del Engaño y salió a recibirles. Gracias al Golpe de Roca con Remanente incluido consiguió aturdir a los 5 jugadores de Vici Gaming dejándolos a merced del resto de sus compañeros.

El comeback de +18k de Newbee contra Virtus Pro

Virtus Pro tuvo un inicio de partida realmente bueno con una Vengeful Sppirit carry para Ramzes y una Bane mid para Noone. Además tenían gank, combo, presencia global y push con Slardar, Disruptor y Nature’s Prophet. Aunque toda la ventaja quedó diluida cuando la Phantom Assassin de Moogy consiguió la Vara del Rey Negro. ¡Tremenda remontada!

Los 5 buybacks de Newbee

Fue durante una pelea inacabable entre Newbee y Vici Gaming donde todos los componentes del subcampeón de The International 7 fueron muriendo uno a uno cuando se volvieron locos y los 5 pagaron por renacer para llevarse tan sólo 2 muertes sin importancia en la retirada de Vici Gaming. ¿Missclick?

El Sven de Miracle contra Vici Gaming

Miracle solo frente el mundo, concretamente ante tres jugadores de Vici Gaming muy potentes como son el Monkey King, el Magnus y Chen. Pero con los jukes entre los árboles y la Daga de Traslación ganó el tiempo suficiente para que llegara Kuroky con Treant Protector en su ayuda y matarlos a todos.

Gran Final: Team Liquid vs Vic Gaming

La primera partida la ganaba Vici Gaming gracias a la Death Prophet de Ori y al Anti-Mage de Paparazi porque Team Liquid no encontró la manera de parar tanto push y ganar las peleas con tanto control en el equipo chino.

La segunda partida empezaba muy bien para Team Liquid que conseguía la primera sangre en el carry de Vici Gaming. También vimos una vez más el cambio de posiciones entre Miracle y Matumbaman, sorprendiendo el jugador finlandés con una Queen of Pain. Pero según avanzó la partida se fue decantando para el equipo chino que conseguía mega creeps y poner el 2-0 en el marcador.

Podía ser la partida definitiva para Team Liquid pero no estaba por la labor, así que sacó el combo Lycan y Nightstalker, más el Slark imparable de Miracle que no dejó de gankear por el mapa acabando 14-0, en una partida rápida de poco más de 20 minutos.

La cuarta partida fue trepidante porque desde antes de que sonara el cuerno de guerra ya se estaban pegando. Una incursión muy agresiva por parte de los chinos en la jungla de Team Liquid se acababa saldando con 3 muertes a favor de los europeos. Otra partida rápida para Team Liquid que empataba la eliminatoria 2-2.

Y para acabar, qué mejor que hacerlo con el Invoker de Miracle y el Earth Spirit de gh que se marcaron auténticas jugadas. Más de 24k de diferencia en valor neto y más de media base tirada por Team Liquid en poco más de 20 minutos.

Gracias a este torneo Team Liquid se mantiene en el top 3 de la tabla de clasificación para acceder a The International 8. Todavía queda mucha temporada por delante y muchos puntos por repartir, habrá que esperar al próximo torneo, el Perfect World Masters del 19 al 26 de noviembre.

Tabla

Imagen de portada | Team Liquid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos