Compartir
Publicidad

Ya conocemos a los 18 equipos que estarán en The International 8

Ya conocemos a los 18 equipos que estarán en The International 8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de finalizar los clasificatorios abiertos y regionales para acceder a The International 8 y gracias a ellos, ya podemos anunciar a los equipos que han conseguido su plaza para estar en el mayor torneo de Dota 2 del año. Un total de diez equipos se unen a los ocho mejores del primer circuito competitivo por puntos durante la temporada 2017/2018. Veamos qué 18 equipos estarán en la octava edición de The International.

Por un lado, tenemos a los ocho equipos que han conseguido la invitación directa tras hacer top 8 en la tabla de clasificación a lo largo de la temporada competitiva:

  • Virtus Pro.
  • Team Liquid.
  • PSG.LGD.
  • Team Secret.
  • Mineski.
  • Vici Gaming.
  • Newbee.
  • VGJ. Thunder.
INVITACIONES

Los otros diez equipos han tenido que clasificarse a través de los abiertos y regionales. Debido a modificaciones en las listas tras el periodo de cambios impuesto por Valve, hubo algunos equipos que se vieron obligados a jugar los clasificatorios abiertos, aunque esto cambiará la próxima temporada competitiva 2018/2019. Por ejemplo, Evil Geniuses, Complexity, OG o LGD Forever Young. Y de ahí pasar a los regionales y luchar por la plaza o plazas:

  • Norteamérica: tres plazas.
  • Sudamérica: una plaza.
  • Europa: una plaza.
  • CIS: una plaza.
  • China: dos plazas.
  • Sudeste Asiático: dos plazas.

Hagamos un repaso a los diferentes clasificatorios regionales para conocer a los clasificados.

Clasificados

Norteamérica

Hubo algo de revuelo al inicio, cuando Valve otorgó 3 huecos a esta región, pero lo cierto es que teniendo en cuenta la tabla de clasificación Optic Gaming, VGJ. Storm y Evil Geniuses fueron los tres equipos con más puntos justo después de los ocho equipos clasificados.

Una vez en el clasificatorio regional, muchos apostamos en las predicciones por Optic Gaming y le pusimos como primero de Norteamérica. Pero la realidad es que VGJ. Storm llegó más fuerte de lo esperado y consiguió la plaza directa al dominar en la fase de grupos con “Tiebreaker” o desempate. Evil Geniuses lo hizo por el soporte de ganadores y Optic por el de perdedores.

Sudamérica

Sin duda, ha sido la región más movida. Desde desconexiones, aplazamiento de partidas, posibles ataques DDoS (Ataque de Denegación de Servicio Distribuido), hasta la descalificación de un equipo por el uso de macros (función que ofrecen algunos teclados y ratones para ejecutar varias acciones al mismo tiempo, presionando una sola tecla) no permitidas en torneos competitivos de Dota 2.

Al parecer, el jugador peruano Juan “Atun” Ochoa utilizó macros contra Pain Gaming y SG e-sports, con Meepo y posiblemente algún que otro héroe que usa el Brazalete de Mordiggian. Tras demostrarse, Faceit procedió a eliminación de Thunder Predator, por lo que se tuvo que jugar una nueva final en el soporte de ganadores entre Pain Gaming y SG e-sports para determinar al ganador. Pain Gaming ganó 2-1 y 3-2 en la gran final a SG e-sports, consiguiendo así ser el primer equipo brasileño que llega a The International. Así celebraron la victoria:

Europa, CIS y SEA

En estas regiones no hubo sorpresas y se cumplió lo esperado. Los equipos más conocidos y fuertes consiguieron las plazas para estar en The International. OG, Winstrike Team (antiguo FlyToMoon), Fnatic y TNC Predator hicieron los deberes.

El equipo europeo, a pesar de los inesperados cambios en su lista se mantuvo muy sólido a lo largo de todo el clasificatorio, invicto en la fase de grupos y solo cedió dos partidas en los Playoiffs contra Wind and Rain. Con Winstrike ocurrió algo parecido y en SEA, los favoritos, Fnatic y TNC Predator también consiguieron su plaza.

China

Es una de las regiones (junto a CIS) con más jugadores de Dota 2 y por eso se dice que su clasificatorio es de los más complicados debido al gran nivel que hay. Equipos como LGD Forever Young, Invictus Gaming o IG Vitality lo tuvieron complicado para conseguir una de las dos plazas, después de que saltara la sorpresa con un desconocido Team Serenity que ya venía fuerte del abierto.

En la fase de grupos, los dos desconocidos, For The Dream y Team Serenity quedaron en lo alto de la tabla, dejando solo dos huecos más para pasar a los Playoffs. Una vez en esta fase, Team Serenity demostró que no fue suerte y consiguió la primera plaza. Y después la consiguió Invictus Gaming tras enfrentarse a LGD Forever Young en la final del soporte inferior.

Portada

Ahora solo falta esperar a The International 8 para conocer al campeón mundial de este año. ¿Qué equipo crees que conseguirá el Aegis del Inmortal?

Imagen portada | Optic Gaming.

Imágenes | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio