Compartir
Publicidad
Publicidad

Team Liquid demuestra por qué es el campeón del mundo de Dota 2 en el primer Minor de la temporada

Team Liquid demuestra por qué es el campeón del mundo de Dota 2 en el primer Minor de la temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comenzó la StarLadder i-League Invitational, el primer torneo del nuevo circuito profesional de Dota 2, donde como novedad, el coach puede estar en la fase de selección y prohibición. Todos los ojos estaban puestos en Team Liquid, ya que era su primer evento oficial después de ganar The International 7.

La primera jornada comenzó con los enfrentamientos del grupo A:

Vici Gaming vs SG e-sports

Vici Vs Sg

El inicio de la partida entre el equipo chino y el brasileño estuvo bastante igualado, gracias a las rotaciones de los supports que iban consiguiendo muertes para ambos en las diferentes líneas. Una pelea en Roshan en el minuto 34 aproximadamente, donde murió todo Vici Gaming fue lo que decantó la balanza para SG e-sports.

A partir de ahí los chinos se vieron obligados a encerrarse en base y la partida se les escapó de las manos tras un intento de defensa en el que cometieron varios errores. Una Cronoesfera lanzada a la nada y un buyback precipitado en Necrophos que volvía a morir por segunda vez en cuestión de segundos.

Y en la segunda partida la combinación que eligió SG e-sports con Underlord (Fosa de Malevolencia y Tormenta de Fuego), Disruptor (Campo Cinético y Tormenta Estática) y Earthshaker (Fisura y Golpe Resonante), fue demencial. Por no hablar del daño de Lina y Phantom Lancer.

Team Liquid vs Mineski

Liquid Vs Mineski

El actual campeón del mundo de Dota 2 contra el nuevo equipo de Mushi y rey de la región del Sudeste Asiático, al clasificarse para cuatro de los cinco próximos torneos. El draft de la primera partida nos sorprendió a muchos, sobre todo por parte de Liquid que sacó a Chen y Earth Spirit.

Empezó un poco cuesta arriba para Team Liquid debido a la Broodmother de iceiceice con su build de puro right clicker, pero una elección de objetos no muy acertada en la Medusa de Mushi hizo que toda la ventaja que había sacado Mineski se diluyera. La partida se alargó y fue entonces cuando el Alchemist inmortal de Miracle apareció.

También hay que destacar el trabajo de MinD_ContRoL con Pugna que se llevó un ban en la siguiente partida, pero esto dejó abierta la posibilidad de elegir a Io para gh y así fue. El draft de Mineski fue algo caótico, notándose la improvisación y sin una estrategia clara. Sin embargo, la strat de Team Liquid tenía de todo, daño mágico, daño físico, curación, control… El equipo europeo ganó prácticamente todas las líneas y esta ventaja la supo aprovechar hasta rematar la partida.

Team Liquid vs SG e-sports

Liquid Vs Sg

Europeos y brasileños se veían las caras tras ganar sus respectivos enfrentamientos. En la primera partida excepto el Chen, Team Liquid no repetía ningún héroe y no pudo empezar mejor para ellos con 11 muertes a favor en los 8 primeros minutos gracias a las rotaciones de gh y KuroKy.

Pero cuidado porque SG no iba a dejar escapar tan fácilmente la partida, así que en un par de peleas defendiendo highground con buenas iniciaciones consiguieron sacar muchas muertes a favor y recortar distancias. Aunque desgraciadamente en el minuto 26 Team Liquid hizo un buen ataque consiguiendo teamwipe y forzando el gg.

En la segunda partida se repetía la misma historia, aunque con varios cambios de posición en ambos equipos. El early fue arrollador por parte de Team Liquid, que se vio algo recortado a mitad de juego por los chicos de SG e-sports. Pero 13k de valor neto en 20 minutos es muy difícil de recuperar.

Hoy se juega la segunda jornada con los enfrentamientos del grupo B. También hay ganas de ver al subcampeón de The International 7 para comprobar si está en el mismo estado de forma que Team Liquid, siendo dos de los pocos equipos que no han hecho cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada competitiva.

  • Newbee vs Complexity.
  • Team Secret vs Natus Vincere.

Vía e imágenes | StarLadder.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos