Compartir
Publicidad
El sueño de Kuroky por fin se hace realidad: Team Liquid es el campeón del mundo de Dota 2
DOTA 2

El sueño de Kuroky por fin se hace realidad: Team Liquid es el campeón del mundo de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Se cumplió la profecía, el Aegis del Inmortal es para occidente y un equipo que nunca antes había ganado The International, se ha proclamado campeón del mayor torneo de Dota 2 del año. Así ha sido el épico paso de Team Liquid por The International 7.

El capitán y “drafter” de Team Liquid, Salehi “Kuroky” Takhasomi es junto a “Puppey” y “DDC” el único jugador activo que ha estado en todas las ediciones de The International. Siete años le ha costado cumplir su sueño, gracias a su perseverancia y experiencia ha llevado a Team Liquid a la victoria, siendo además el primer equipo formado por jugadores de diferentes nacionalidades (Finlandia, Jordania, Bulgaria, Líbano, Alemania y Korea del Sur si contamos al entrenador) que además gana una gran final por 3-0.

La épica remontada por el lower bracket

No es la primera vez que tras una fase de grupos casi impecable, un equipo pierde el primer enfrentamiento del upper bracket en el evento principal, teniendo que remar contra viento y marea en el lower bracket hasta plantarse en la gran final de The International 7.

Team Liquid comenzó perdiendo contra Invictus Gaming, uno de los equipos chinos más en forma y de los favoritos para ganar The International. Una vez en el lower, el equipo europeo fue de menos a más ganando a Team Secret, Team Empire y un increíble Virtus Pro. La primera partida contra los rusos quedará en el recuerdo de muchos.

Una vez conseguido esto le quedaba lo más difícil, era el único equipo occidental vivo en el torneo. Para proclamarse campeón de The International 7 tenía que vencer a los tres últimos equipos chinos que quedaban: LGD Gaming, LGD Forever Young y Newbee. ¡Y así lo hizo!

Las claves de la victoria de Team Liquid

Primera partida

Draft 1
  • La línea dual en medio con el Troll de Miracle y el Lich de Kuroky destrozaron a la Lina de Sccc.
  • Las rotaciones de GH consiguiendo víctimas en todas las líneas y una Daga de Traslación a los 14 minutos de partida siendo support.
  • La presencia global y el mata couriers de Mind_Control con Nature’s Prophet y el respect ban a este héroe en las siguientes partidas.
  • Algunos errores en la elección de objetos por parte de Newbee.

Segunda partida

Draft 2
  • Luchar contra un early perdido debido a un mal planteamiento de líneas.
  • Las acertadas rotaciones por el mapa de GH, Kuroky y Matumbaman que con Earthshaker, Ancient y Necrophos fueron consiguiendo importantes picks offs.
  • La asombrosa recuperación del Alchemist de Miracle gracias al espacio creado por sus compañeros.
  • La pelea en Roshan donde Team Liquid consiguió tres bajas a cambio de dos con Kuroky denegado por Mind_Control.
  • El error de Kpii con el duelo de Legion Commander a Alchemist en la defensa de barracas donde acabó muriendo y otorgando daño extra a Miracle.

Tercera partida

Draft 3
  • La elección de Juggernaut y Dark Seer, dos héroes que no se han visto mucho en este The International.
  • La apuesta del Necrophos de Matumbaman nunca falla.
  • La salvada a Miracle en la iniciación de Newbee junto a Roshan gracias al Echo Slam de GH y las Grebas de Mind_Control.
  • La importancia de la Vara del Rey Negro en los dos cores de Team Liquid.

Team Liquid es el campeón de The International 7, se lleva a casa más de 10 millones de dólares, el mayor premio de la historia repartido en un torneo de deportes electrónicos. Según e-Sports Earnings, Kuroky ya es el que más dinero ha ganado como jugador profesional gracias a los torneos de Dota 2.

Earnings

Vía | Dotabuff.

Imagen de portada | Team Liquid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos