
El equipo ruso está imparable y es que cuando se trata de Majors se crece. Llegaba a Bucharest como uno de los favoritos, al ser el campeón de la ESL One Katowice celebrada justo la semana anterior y como primero en la tabla de clasificación. Pero no contentos con esto, también se llevaron este último Major, lo que le convierte en el primer equipo clasificado para The International 8 y cada vez está más cerca de igualar la hazaña de OG, campeón de 4 Majors de Dota 2.
En el draft
En muchas ocasiones, el equipo ruso empieza la fase de selección con Gyrocopter, un pick sin prácticamente héroes que lo contrarresten en línea y muy versátil para Virtus Pro, porque a diferencia de otros equipos, lo juegan tanto en medio como en la línea segura, llevado por “No[O]ne” o “Ramzes666”.
Luego prohíben héroes de confort para el rival o que les podrían estropear la estrategia, como Medusa, heroína que “Sylar” lleva fantásticamente bien o héroes como Lifestealer o Viper que son héroes muy molestos, principalmente para Gyrocopter.
Según avanza la fase de selección y prohibición, siguen escogiendo héroes versátiles para dejar todo muy abierto y despistar o contesta con héroes para neutralizar a alguno de los elegidos por el rival. Tenemos ejemplos como en la primera partida de la gran final contra VGJ Thunder, que seleccionan a Tiny, para “No[O]ne” o “9pasha”.
Resumiendo...
- Abre con cores versátiles y sin counters fuertes en la fase de líneas.
- Prohíbe héroes que le molestan o que el rival lleva muy bien.
- Deniega héroes eligiéndolos para ellos.
- Contesta con picks versátiles o counters fuertes.
El meta actual es rápido y agresivo, lo que cuadra muy bien con el estilo de juego de Virtus Pro que siempre intenta ganar las líneas desde la fase de selección y prohibición con héroes fuertes o que contrarresten al rival. Buscan rotaciones efectivas para desestabilizar las líneas y en cuanto pueden se juntan para buscar peleas.
Hay que añadir a la ecuación a “No[O]ne” y “Ramzes666”, dos jugadores muy explosivos que en el caso del primero casi siempre gana la línea de medio y en el caso del segundo, su nivel de recuperación en términos de recolección suele ser espectacular. Y por supuesto, todo esto es posible gracias a “Solo” y a “RodjER” que junto a “9pasha” son los encargados de desestabilizar las líneas y crear el espacio necesario.
Las mejores jugadas
Cabe destacar que la incorporación de “RodjER” ha sido increíble, aportando una amplia gama de héroes y estrategias, además de una sinergia sublime, sobre todo con “9pasha”, tal y como podemos ver en las mejores jugadas de Virtus Pro en el Major de Bucharest y también en la ESL One de Katowice, lo que le hizo ganar el título al mejor jugador del torneo.
Vía | Viciuslab y Dota Recap.