Compartir
Publicidad
ESL One Genting: La revancha de Newbee, todo un ejemplo de trabajo y constancia
DOTA 2

ESL One Genting: La revancha de Newbee, todo un ejemplo de trabajo y constancia

Publicidad
Publicidad

A lo largo de toda esta semana pasada hemos podido disfrutar del primer gran Minor de la temporada competitiva de Dota 2, la ESL One Genting, donde Newbee por fin rompió con la maldición que le perseguía desde hace meses y le ganó al campeón de The International 7, Team Liquid en una final más que ajustada.

En ocasiones, las normas están para saltárselas y es que tras el mayor torneo de Dota 2 del año nadie se imaginaba que tanto Team Liquid como Newbee iban a seguir al más alto nivel, haciéndonos disfrutar en esta ESL One Genting de la reedición de la gran final de The International 7, esta vez con un resultado bastante diferente.

Equipos como Wings Gaming, Digital Chaos o CDEC han vivido en sus carnes lo que es ser campeón y subcampeón de The International, pero ninguno de ellos supo gestionarlo tan bien como Team Liquid o Newbee. Estamos ante dos equipos que han mantenido su roster y el hambre de seguir ganando trofeos.

El equipo chino llegaba a esta gran final de la ESL One Genting con un 0% de victorias contra Team Liquid entre 2017 y 2018. En las cuatro últimas ocasiones que se han enfrentado, el equipo europeo se ha impuesto:

  • Newbee vs Team Liquid (Kiev Major) 1-2
  • Newbee vs Team Liquid (The International 7) 0-3
  • Newbee vs Team Liquid (Dota PIT League) 0-2
  • Newbee vs Team Liquid (ESL One Genting) 1-2

Estaban en el mismo grupo en la ESL One Genting, ambos recorrieron el bracket ganando a equipos como PENTA Sports, Natus Vincere, LGD Forever Young o TNC hasta verse las caras en la final del upper bracket para decidir qué equipo pasaba directamente a la semifinal del torneo asegurándose el top 4 y 40 puntos de clasificación.

Grupo

Final del upper bracket

En la primera partida Newbee conseguía adelantarse gracias a una increíble puesta en escena de Sccc con Storm Spirit que acabó 13-1, imparable gracias a la Repulsión del Omniknight de Kpii. La segunda partida estuvo más igualada y a Team Liquid le costó más tiempo de lo previsto cerrarla a su favor y para ello tuvo que tirar del temido Keeper of the Light de Gh. Newbee que apostó otra vez por el Storm Spirit de Sccc y el Omniknight de Kpii, pero varios fallos de posicionamiento les hizo perder una partida que parecía estar bastante a su favor.

Y en la tercera partida ambos equipos sacaron la artillería pesada, Newbee escogió la Naga Siren de Kaka que tan buen resultado les había dado a lo largo de todo el torneo, pero Team Liquid eligió a… Invoker para Miracle. Nada más que decir.

Team Liquid pasaba a la semifinal de la ESL One Genting, mientras que Newbee se tendría que ver las caras contra Vici Gaming. El duelo chino fue de lo más descafeinado, dos partidas cortas (28 y 33 minutos) donde Newbee fue muy superior, en parte culpa por el pick de Naga Siren.

Playoffs

Tras superar este enfrentamiento le tocaba la semifinal contra Team Secret. Lamentablemente el equipo europeo sufrió una baja de última hora por problemas de salud, tal y como anunciaron por Twitter, siendo Fata fue sustituido por Ohaiyo.

Nunca sabremos qué habría pasado si hubiera estado el equipo completo, pero en esta ocasión ganó Newbee para meterse en la gran final del torneo y tratar de tomarse la revancha contra Team Liquid.

Gran Final

La serie se fue hasta la quinta partida, a cuál más emocionante con combos brutales de Naga, Disruptor, Gyrocopter o Tidehunter para Newbee, mientras que vimos brillar a Gh con Earth Spirit, a Matumbaman con Lifestealer o a Miracle con Terrorblade.

Finalmente, la victoria fue para Newbee que se quitaba esa espinita clavada en The International 7 al ganar a Team Liquid y convertirse en el campeón de la ESL One Genting, lo que le posiciona en 4º lugar en la tabla de clasificación.

Newbee

A continuación tenéis las mejores jugadas y las partidas completas las podéis ver en el canal de YouTube de ESL España.

Imágenes | ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos