Compartir
Publicidad
Este es el nuevo modelo competitivo para la temporada 2017/2018 presentado por Valve
DOTA 2

Este es el nuevo modelo competitivo para la temporada 2017/2018 presentado por Valve

Publicidad
Publicidad

Acaban de terminar los regionales de The International 7 y ya conocemos a los 18 equipos que lucharán por los más de 20 millones en premios en el mayor torneo de Dota 2 del año. A tan sólo unas semanas de coronar al campeón mundial, Valve ha decidido revelar sus planes para la próxima temporada competitiva que culminará en The International 8. Veamos lo que nos tienen preparado.

Si hacemos memoria, en la temporada de 2015/2016 Valve implementó un nuevo circuito de competiciones que llamó Majors. Consistía en un gran torneo por estación y en una localización diferente cada vez, patrocinado por la propia desarrolladora de Dota 2. Así tuvimos el Major de Frankfurt (otoño), el Major de Shanghai (invierno), el Major de Manila (primavera), para culminar en The International 6 en verano.

Pero en la siguiente temporada de 2016/2017 que está a punto de acabar, Valve decidió hacer tan sólo dos Majors. En otoño tuvimos el Major de Boston y en primavera el Major de Kiev, poniendo el punto final en verano con The International 7. Cabe destacar que cuatro de los cinco Majors los ha ganado OG, siendo el primer equipo en la historia de Dota 2 en conseguir tal logro.

Og

Los cambios para la próxima temporada

Para los equipos las Majors son el recorrido competitivo que les conduce hasta The International, sin embargo el próximo año las cosas van a cambiar con el objetivo de hacer crecer la escena competitiva de Dota 2.

Para ello, Valve se ha comprometido a trabajar con los torneos de terceros para patrocinarlos y además, como novedad los jugadores que compitan en estos torneos ganarán puntos de calificación que serán el único factor a la hora de decidir las invitaciones a The International 8.

Los torneos patrocinados serán de dos niveles:

  • Majors: deberán tener un premio mínimo de 500.000 dólares y recibirán 500.000 dólares adicionales para el premio.
  • Minors: deberán tener un premio mínimo de 150.000 dólares y recibirán 150.000 dólares adicionales para el premio.

Para apoyar a todos los equipos del mundo se requerirá que tanto los Majors como los Minrs tengan por lo menos clasificatorios para cada una de las 6 regiones principales:

  • Norteamérica
  • Sudamérica
  • Europa
  • CIS
  • China
  • SEA

Y por supuesto, la fase final de los Majors y Minors tendrán que jugarse en LAN de manera presencial.

Los puntos de clasificación se repartirán en función de si el torneo es un Major o un Minor, otorgando más puntos a los que queden en mejor posición y acumulándose de manera individual (por jugador). Además, se podrán conseguir más puntos dependiendo de la época del año, con torneos más cerca de The International se ganarán puntos adicionales.

El período de bloqueo de listas seguirá existiendo y los jugadores que cambien de equipo durante los períodos aprobados por Valve mantendrán sus puntos de clasificación. Sólo los tres jugadores del equipo que más puntos tengan contribuirán a los puntos de clasificación total.

Para que tanto equipos como aficionados puedan realizar un seguimiento durante todo el año, estará disponible una tabla de clasificación con los puntos de cada jugador y del equipo.

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio