Compartir
Publicidad

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Virtus Pro

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Virtus Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para que de comienzo el mundial de Dota 2, The International 8 y los 18 equipos participantes están preparando sus estrategias en la sombra, con el objetivo de llegar al mayor torneo de Dota 2 del año en el mejor estado de forma posible, sorprender y reclamar el ansiado Aegis del Inmortal. Un trofeo que hasta el momento ningún equipo, ni jugador ha levantado dos veces. ¿Será este el año en el que se rompa la maldición? Para saber lo que nos depara esta edición de The International, estamos preparando una recopilación de todos los equipos y comenzamos por Virtus Pro.

Imposible empezar esta recapitulación por otro equipo que no sea Virtus Pro, el indiscutible actual campeón del primer circuito competitivo por puntos implementado por Valve para la temporada 2017/2018. Aunque se dice que el prestigio no es el mismo, es el único equipo que ha igualado la marca que tenía OG al ganar cuatro Majors esta temporada, además de un Minor, embolsándose así más de 2 millones y medio de dólares y un total de 12.372 puntos de clasificación.

Pro Circuit

Evolución del roster

Es uno de los equipos más longevos actualmente ya que empezaron a jugar juntos a principios de agosto de 2016, exceptuando a Vladimir “RodjER” Nikogosyan que se incorporó en febrero de este año tras la salida de Ilya “Lil” Ilyuk, que finalmente se fue a Natus Vincere.

Una de las claves de Virtus Pro es que combina jóvenes estrellas con leyendas del Dota 2. Por un lado, tenemos a Ivan “Artstyle” Antonov como entrenador. El ucraniano fue campeón del mundo de Dota 2 en la primera edición de The International en el 2011 con el mítico Natus Vincere. También cuenta con Alexei “Solo” Berenzin como capitán y jugador de apoyo del equipo, famoso en la comunidad por protagonizar el denominado “322” y haber pasado por una gran cantidad de equipos profesionales.

Después cuenta con dos jugadores muy jóvenes y explosivos en las posiciones de core, Roman “RAMZES666” Kushnarev de 19 años como carry y Vladimir “No[o]ne” Minenko de 20 años como midlaner. A esta combinación se suman dos jugadores más tranquilos y calmados, “9pasha” de 26 años como offlaner y Vladimir “RodjER” Nikogosyan de 24 años como support.

Logros de la temporada

Ha puntuado en diez de los doce torneos en los que ha participado:

Esl One Katowice

Estilo de juego

Una de las fortalezas de Virtus Pro es el juego rápido, agresivo y en equipo. Nos tienen acostumbrados a vistosos wombo combos. Sus estadísticas son de vértigo, en los últimos seis meses han jugado como equipo 99 partidas en competitivo y tienen un 68,69% de victorias, siendo Radiant en la facción que más ganan con un 70,31%.

En los últimos 6 meses han jugado con 87 héroes diferentes, lo que demuestra que es un equipo con un amplio abanico de posibilidades, sobre todo porque hay algunos héroes que tres de sus jugadores son capaces de llevar. Y aunque el meta para The International 8 seguramente cambie, los que más han estado jugando han sido: Sand King, Disruptor, Death Prophet, Gyrocopter, Omniknight, Lifestealer, Bane, Beastmaster, Doom y Chen.

Mas Jugados

Los héroes que más suele jugar Virtus Pro son precisamente, los que más tratan de prohibirles sus oponentes. Mientras que Razor, Lycan, Night Stalker, Io o Naga Siren están en su lista de más temidos. Son héroes contra los que el equipo ruso prefiere no enfrentarse, por factores como la presión que ejercen en las líneas, la omnipresencia en cualquier punto de mapa para sorprender, la capacidad de contra iniciar o parar una pelea o la visión.

Heroes Virtus Pro

En otras The Internationals

Virtus Pro ha participado en tres de las siete ediciones que ha habido hasta la fecha de The International. En la de 2013 quedó 13º-16º, siendo su peor posición. En The International 5 consiguió un 5º-6º puesto con Illidan, God, DkPhobos, Lil y fng. Y el año pasado, prácticamente con el mismo roster que tiene actualmente logró otro 5º-6º, lo que parece una posición maldita para la organización rusa.

Aunque este año muchos ven a Virtus Pro como ganadores de The International. Si esto ocurriera acabaríamos con la tradición de turnarse el Aegis entre Oriente y Occidente, ya que en esta edición le tocaría ganar a un equipo de China o del Sudeste Asiático, y al mismo tiempo, tendríamos por primera vez a alguien que gana el título de campeón del mundo como jugador y como entrenador de un equipo, ese sería el caso de Ivan “Artstyle” Antonov.

Las mejores jugadas

Aquí tenéis uno de sus wombo combos más míticos con Dark Seer y Disruptor. Aunque fue en abril de 2017 en los cuartos de final del Major de Kiev donde llegaron a la gran final, pero no pudieron vencer a OG.

Y continuación, algunos de los mejores momentos que protagonizaron en la ESL One Hamburgo, el primer Major que ganaron de la nueva temporada competitiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio