Compartir
Publicidad
Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Team Secret
DOTA 2

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a Team Secret

Publicidad
Publicidad

Tras el análisis de Virtus Pro, Team Liquid y PSG.LGD, hoy es el turno de Team Secret, el cuarto en la tabla de clasificación esta temporada y uno de los equipos favoritos a llevarse el Aegis del Inmortal en The International 8. Veamos su evolución en el circuito competitivo, sus logros y lo que más ha jugado para llegar a donde ha llegado.

Al igual que PSG.LGD, Team Secret ha tenido sus altibajos, aunque podemos decir que han sido lo opuesto. Mientras el equipo chino hizo un inicio más irregular, Team Secret dominaba en prácticamente todos los torneos. Comenzó con un segundo puesto en el primer Major de la temporada, en el segundo Major no falló y se proclamó campeón, y al mes siguiente ganó otro Minor.

Tenía todas las papeletas para llevarse muchos títulos, pero fue a partir de aquella fatídica ESL One Genting en la que “Fata” se puso enfermo y tuvieron que jugar con “Ohaiyo” de suplente en la semifinal del torneo donde Team Secret empezó a no levantar cabeza. Aun así, ha conseguido puntuar en ocho de los quince torneos que ha disputado, lo que se traduce en un cuarto puesto con 5.136 puntos de clasificación y 1.335.000 dólares en ganancias.

Clasificacion

Evolución del roster

Tras la separación de aquel mítico Natus Vincere formado por “XBOCT”, “Dendi”, “Funn1k”, “Puppey” y “KuroKy”, estos dos últimos inseparables jugadores decidieron montar un nuevo equipo después de The International 4 con ex jugadores de Fnatic y Alliance. Se confirmaron los rumores, y “s4”, “Fly” y “N0tail” por aquel entonces conocido como “BidDaddy” formaron parte de Team Secret.

Lo que en principio parecía que iba a ser un roster estable, no fue así. “N0tail” y “Fly” no tardaron en marcharse a los pocos meses y llegaron “Arteezy” y “zai” con sus idas y venidas a Evil Geniuses en varias ocasiones. Pero lo peor de todo fue cuando echaron a “w33haa” y “Misery” sin motivo aparente tras ganar el Major de Shanghai en 2016.

Shanghai Major

Probablemente Team Secret haya sido uno de los equipos más inestables por la gran cantidad de jugadores que han pasado en los últimos años. En cada The International ha jugado con jugadores distintos sin llegar a tener mucho éxito. Recordemos que también han pasado por la organización “EternaLEnVy”, “Forev”, “BuLba”, “MP”, “pieliedie”, "Universe" o “Khezu” con dramas de por medio.

Finalmente, en septiembre de 2017 se remodela el equipo, el que tan buena temporada clasificatoria ha hecho en el circuito competitivo y el que irá a The International 8:

  • Marcus “Ace” Hoelgaard.
  • Yeik “MidOne” Nai Zheng.
  • Adrian “Fata” Trinks.
  • Yazied “Yapz0r” Jaradat.
  • Clement “Puppey” Ivanov.

Logros de la temporada

Ha participado en 15 torneos esta temporada, puntuando en 8 de ellos. Comenzó muy bien al inicio y se fue desinflando. Aun así, puede decir que tiene en sus vitrinas el trofeo de un Major y de un Minor.

Estilo de juego

“Puppey” siempre ha sido reconocido por jugar cosas innovadoras y arriesgadas, tratando de confundir al rival. Suelen ser agresivos en los primeros compases de la partida con rotaciones, sobre todo de “Yapz0r” y una de las últimas incorporaciones, “Ace” se caracteriza por jugar muy bien héroes de micro manejo.

Heroes

En los últimos seis meses han jugado 86 partidas con un porcentaje de victorias del 59,30%. Al igual que los otros equipos, Team Secret gana más en la facción Radiant con un 66,67% con menos partidas que en Dire, donde tiene un 53,19% de victorias.

También son muy versátiles, ya que en estos últimos meses han jugado 97 héroes diferentes, por detrás de Team Liquid. Entre los más elegidos destacan: Doom, Rubick, Lone Druid, Kunkka, Ember Spirit, Skywrath Mage, Witch Doctor, Abaddon, Earthshaker y Tusk. Los héroes que más le prohíben a Team Secret son: Lone Duid, Bounty Hunter, Ember Spirit, Kunkka o Chen. Y contra los que prefiere no enfrentarse están: Io, Naga Siren, Disruptor, Bane o Leshrac, entre otros.

Prohibidos

En otras The Internationals

Como el equipo se creo justo después de The International 4, Team Secret sólo ha participado en las tres últimas ediciones. En The International 5, pese a ser uno de los favoritos, el conjunto formado por “Arteezy”, “s4”, “zai”, “KuroKy” y “Puppey” alcanzó un decepcionante 7º-8º puesto.

Con la marcha de “KuroKy” y demás cambios en el roster, en The International 6, Team Secret caía aún más bajo, hasta el puesto 13º-16º. Y la séptima edición les fue algo mejor con un 9º-12º, pero insuficiente para un capitán que desea repetir título de campeón mundial.

Team Secret siempre es uno de los favoritos para ganar The International, porque está “Puppey”, una de las leyendas de Dota 2 junto a “Yapzor” y “Fata”. ¿Se llevará el Aegis del Inmortal y será el primer jugador del mundo en conseguir el título dos veces?

Las mejores jugadas

A continuación, tenéis los mejores momentos de Team Secret, precisamente en los tres torneos que ha ganado esta temporada:

  • DreamLeague Season 8
  • Captains Draft 4.0
  • DreamLeague Season 9

Imagen portada | DreamHack.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio