Compartir
Publicidad

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a PSG.LGD

Los 18 equipos de The International 8 de Dota 2: conociendo a PSG.LGD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso, uno a uno, de los 18 mejores equipos del mundo de Dota 2 que participan este año en The International 8. Tras analizar a Virtus Pro y a Team Liquid, primero y segundo en la tabla de clasificación esta temporada, vamos con el tercer clasificado, el equipo chino en mejor estado de forma: PSG.LGD.

Ha tenido sus altibajos, sobre todo al inicio del circuito competitivo. Esto se ha debido a los cambios en el equipo hasta encontrar el equilibrio y dar con los jugadores clave para ir sumando victorias. Y aunque no ha sido una temporada repleta de títulos, ya que han puntuado en seis torneos de los once en los que ha participado, ganar dos de los últimos Majors seguidos y quedar tercero en el Supermajor les ha otorgado 7.332 puntos de clasificación, unas ganancias de 1.338.000 dólares y la tercera plaza esta temporada.

Clasificacion

Evolución del roster

A finales del año 2017 llegaron “Chalice” y “Sea mew” al equipo procedentes de Team MAX y CDEC Gaming para ocupar la posición de offlane y carry respectivamente. Esto hizo que fy” volviera a tomar las labores de apoyo y que “Ame” pasara a estar inactivo. Pero no cuajó y a principios de enero hubo más cambios.

“Sea mew” regresó a CDEC Gaming y “Ame” ocupó su posición, “Yao” fue movido a LGD Forever Young y llegó “xNova” como support. En el mes de abril el París Saint-Germain informó de su asociación estratégica con LGD Gaming, uno de los equipos más fuertes de China siendo la primera vez que un club europeo de fútbol tan importante cruza regiones y se adentra en la escena de Dota 2.

Finalmente, el equipo PSG.LGD quedaría así:

  • Wang “Ame” Chunyu.
  • Lu “Somnus” Yao (antes conocido como “Maybe”).
  • Yang “Chalice” Shenyi.
  • Xu “fy” Linsen.
  • Yap “xNova” Jian Wei.
Psg Dota

Logros de la temporada

Ha participado en once torneos esta temporada, en la mayoría de ellos a través de los clasificatorios, con la dificultad que entraña formar parte de una de las regiones más fuertes de Dota 2. Ha puntuado en seis torneos, haciendo top 3 en los últimos Majors de la temporada:

Estilo de juego

Poco queda del estilo de juego lento y aburrido de los equipos chinos de hace unos años. Ejemplo de ello fue The International 4, con la final entre Newbee y Vici Gaming, convirtiendo ese mundial de Dota 2 como el más descafeinado de todos. Pero eso son sombras del pasado, lo cierto es que ahora equipos como PSG.LGD, Newbee o el propio Vici Gaming nos tienen acostumbrados a un juego rápido y en busca de muertes, más que objetivos de torres.

Mas Jugados

Al igual que Virtus Pro y Team Liquid, el equipo chino también tiene muy buenas estadísticas. En los últimos seis meses ha jugado como equipo 156 partidas con un 68% de victorias, siendo en Radiant donde más gana. Se sitúa ligeramente por detrás de Team Liquid al haber jugado un total de 94 héroes diferentes, lo que demuestra sus jugadores también son muy versátiles y se adaptan al meta. Entre los más elegidos destacan: Witch Doctor, Gyrocopter, Terrorblade, Bounty Hunter, Tusk, Disruptor, Rubick, Beastmaster, Brewmaster o Naga Siren, entre otros.

Muchos de esos héroes están en la lista de prohibidos por sus rivales: Bounty Hunter, Chen, Beastmaster, Omniknight y Terrorblade. Y contra lo que PSG.LGD prefiere no jugar están Night Stalker, Nature’s Prophet, Death Prophet, Razor y Dragon Knight.

Mas Prohibidos

En otras The Internationals

La primera The International donde participó la organización de LGD fue en la segunda edición donde rozó el Aegis con los dedos. Hizo un tercer puesto tras perder contra Natus Vincere en la final del soporte superior y luego en la final del soporte inferior contra Invictus Gaming.

Desde entonces no ha fallado a su cita con el mayor torneo de Dota 2 del año, aunque ha tenido subidas y bajadas, ediciones mejores y peores lo cierto es que los resultados son más positivos que negativos: 9º-12º en The International 3, 5º-6º en The International 4, 3º en The International 5, 9º-12º en The International 6 y 4º en The International 7, sumando un total de 5.056.704 dólares.

Como manda la tradición, este año toca que gane The International 8 un equipo oriental, que como organización no haya ganado todavía el título de campeón del mundo, al igual que ninguno de sus jugadores. Por esta razón y porque es uno de los mejores equipos de China actualmente, PSG.LGD es uno de los candidatos a llevarse el Aegis de Inmortal este año.

Las mejores jugadas

Como el patrocinio de París Saint-Germain llegó en el mes de abril y fue a partir de aquí que PSG.LGD consiguió los mejores resultados os dejo las mejores jugadas en los tres últimos torneos de la temporada competitiva (dos Majors y un Supermajor).

  • EPICENTER XL:
  • MDL Changsha Major:
  • China Dota 2 Supermajor:
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio