Compartir
Publicidad

Los secretos más candentes de Team Secret ven la luz

Los secretos más candentes de Team Secret ven la luz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante otro drama más que salpica al equipo Team Secret y que ensucia la imagen del Dota 2 internacional, al hacerse pública información y conversaciones privadas por whatsapp y correo electrónico relativas a la organización. Todo ello durante el período en el que el jugador canadiense EternalEnvy formaba parte de la misma.

Era el propio ex jugador, ahora en el equipo NP el que contaba en una larga publicación en su Blog que tituló como “A secret Story” los trapos sucios de Team Secret. Hace acusaciones graves como retrasos en pagos y salarios nunca percibidos, acuerdos de streaming con Panda TV incumplidos y la supuesta oscura personalidad de su capitán Puppey, que según EternalEnvy les hacía bullying y al que podemos ver en el siguiente vídeo con una conducta agresiva.

El post de EternalEnvy da para mucho, cuenta cosas como que Team Secret compró drones, contrató a una actriz porno y a algunas modelos durante The International, además de su propia experiencia en el equipo, desde las primeras negociaciones antes de entrar a formar parte del mismo, hasta su salida en el Shuffle post TI6.

En un primer momento EternalEnvy dice que se sentía orgulloso de entrar en Team Secret y admiraba a Puppey, que era capaz de llevar el peso de parte de la organización y a la vez jugar a un alto nivel. Además de ser afortunado por recibir un salario al mes como jugador, cosa que en otras organizaciones parece no ser así.

Y así continua haciendo un repaso por varios temas:

Retrasos en los pagos

Pone varios ejemplos, como la adquisición de Misery para jugar en Team Secret por un total 182.000 dólares que no vio hasta este pasado mes de septiembre. O el pago del premio del torneo Epicenter.

Evil Genuises hacía meses que lo había recibido, por lo que EternalEnvy decidió mandar un mensaje a la organización para pedir explicaciones, obteniendo la respuesta de que se pagó el 9 de septiembre. Se lo reclamó a Kemal (Director de Team Secret) del que no obtuvo más que largas y mentiras.

Recalca como le dejaron a deber 36.000 dólares sin saber por qué, o la cantidad de veces que se vio obligado a recordar una y otra vez lo que se le debía, incluso llegando a enfrentarse a Kemal.

Imagen 1 Respuesta por correo electrónico de la organización de EPICENTER.

Recorte de un 10% en las ganancias

Cuando empezó a recibir los pagos de premios le pidió más información a Kemal. Y al ver el reporte, se dio cuenta de que había un 10% de las ganancias que se llevaba Team Secret. Habló con Kemal y Puppey sobre ello, ya que en ningún momento se había acordado eso.

Desde un principio se pactó que la ganancia de los premios iría íntegra para los jugadores. Ambos le pusieron la excusa de que ese dinero era para pagar a Cyborgatt. Algo que hicieron a espaldas de los jugadores y sin contar con su aprobación. Otra desilusión más que se añadía a la lista.

Imagen 2 Conversación por Whatsapp sobre el recorte del 10% con Puppey

Los Patrocinios en Team Secret

Nunca vio ni un duro de los sponsors. Algunos como Nvidia les ofrecía tarjetas gráficas, en vez de dinero, pero tampoco obtuvo nada. Según Kemal, al parecer ninguna pagaba ni daba nada a cambio del patrocinio.

Solo una de ellas, Meta Threads pagó algo, pero Puppey dijo que lo poco que era se destinaba para pagar la comida y otros gastos. Si Team Secret era una organización transparente, ¿por qué nunca les dijeron la cantidad exacta que se ganaba con esa marca? Se preguntaba EternalEnvy.

Él cree que muchas de las cenas y lujos que tenían en sus viajes durante los eventos, todos se pagaban con los recortes de sus propios premios.

El acuerdo con PandaTV

Durante 3 meses los jugadores recibieron el salario prometido por Team Secret, dinero que venía de PandaTV. Acuerdo al que llegaron gracias a que EternalEnvy contactó con la empresa china para mantener una reunión. De todo el dinero que se generó tampoco se repartió nada a pesar de que según dice el jugador canadiense se recibió un pago de más de 1 millón de dólares.

El verdadero Puppey

Para acabar el post habla de Puppey, al que le dedica casi 7 páginas en las que cuenta como al principio estaban muy unidos, pero la relación se fue enfriando cuando empezaron a perder en los torneos. Describe a Puppey como una persona egoísta y agresiva, que nunca alaba a nadie y que siempre está despotricando de todo y de todos. Siempre echando las culpas de las cosas a otros, como cuando perdieron la International por culpa de Arteezy y el propio EternalEnvy.

También habla sobre el rendimiento de Puppey, al que califica como un vago porque no entrenaba, apenas unas cuantas partidas al mes y que siempre estaba jugando Custom Games. Además cuenta que en el día de descanso de la Frankfurt Major salió de fiesta y se acostaba a las 6 de la madrugada borracho.

Dice lo mal que le trató en muchas ocasiones a él, a los coaches y a algunos miembros del equipo como a W33ha al que acosaba sin parar. De hecho, cuenta una anécdota sucedida durante la MDL, donde Puppey y W33ha discutían sobre los malos resultados obtenidos. Puppey se levantó de la silla y le gritó a W33ha en la cara: “¿Quieres pelear? Deja de ser un cáncer para el equipo”. De esto no tiene pruebas físicas, pero tiene la palabra de sus ex compañeros para demostrar la verdad.

EternalEnvy acaba su post diciendo que ha sido un largo año, el cual por un lado ha sido memorable cuando el equipo iba bien pero por otro lado ha sido bastante flipante. Pero que aun así, no quiere olvidar esa parte mala porque de todo se aprende.

Y hasta aquí una muestra de cómo la ambición y el dinero puede destruirlo todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio