Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No me gusta ver videojuegos en calzoncillos en el sofá, quiero verlos en directo

No me gusta ver videojuegos en calzoncillos en el sofá, quiero verlos en directo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Friday, 3.05)

How did the whole Esports story start and where will it go in the future? Two of the industry's master minds will share their thoughts with you on Predator Prime Talk.The charming Beth "LittleFreeman" will be your host for Predator Prime Talk at IEM Katowice 2017.The show starts on Friday, March 3rd, so go get your popcorn! #predatorprimetalk #IEM

Publicado por Predator Global en Viernes, 3 de marzo de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Saturday, 4.05)

On Saturday we will take a closer look at the CounterStrike:GO part of Intel Extreme Masters World Championship. Watch us live on Predator Prime Talk!

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Sunday, 5.05)

And finally on Sunday together with Igor from NVIDIA we will take a closer look at the latest gaming technologies and Predator products and how they help pro-players. Afterwards it´s again time for eSports insights with the most famous streamers around the globe.

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017

43 millones de personas no pueden estar equivocadas. Y hablamos sólo de los usuarios que han visto las finales de cualquier torneo de League of Legends a lo largo de 2016. Un juego de los más de 60 que compiten en torneos internacionales en eSports.

Pero muchos de esos jugadores aún no saben lo que es vivir una partida en vivo, lo que es sentir al público rugiendo ante cada movimiento, los focos y dos colores separando forofos de uno y otro club. El realismo no es sólo una cuestión visual, sino muscular. Los eSports son algo físico, un deporte donde la disciplina domeña a la resistencia del cuerpo. Es un flujo cinético.

¿No nos crees? Puedes preguntar a los 18.000 chavales de todos los rincones de Europa que visitaron el Palau Sant Jordi, en Barcelona, durante el pasado diciembre, para presenciar el All-Star de League of Legends, el evento en el que coinciden los mejores jugadores del mundo bajo el techo del mismo pabellón.

La «experiencia real»

Gradas Vacias

Sí, ver una retransmisión desde casa está bien. Abres el portátil o enciendes el monitor del PC, te sientas en tu silla gaming y te conectas a Twitch o Youtube Gaming.

Asistir a una final no es sólo reservar la entrada, hacer cola, cruzar el torno y sentarte en una silla de plástico durante tres horas. Es mucho más

Pero, ¿qué haces después? ¿Lo comentas desde Twitter? Algo falla en esta fórmula. Si los fieles quedan para ver los partidos de fútbol en salones o bares es para sentir ese calor de la amistad, ese baño de multitudes que hermana y hace piña en torno a los colores de tu equipo favorito.

Asistir a una final no es sólo reservar la entrada, hacer cola, cruzar el torno y sentarte en una silla de plástico durante tres horas. Se trata de convivir con otros fans como tú, debatir sobre quién ganará o perderá, enfurecerse, gritar de alegría, y llegar a casa con el pelo lleno de confeti, la garganta seca de animar y el recuerdo en el bolsillo de que has vivido una experiencia real.

Los cinco magníficos

La Gloria

Para que te hagas una idea de la cantidad de gente con la que puedes compartir tablas, hemos elaborado un listado de los cinco eventos de eSports con mayor índice de público presencial, y sumando las webs desde las que puedes adquirir las entradas desde ya, para que no te quedes sin tu ticket.

5. LCS Final EU (2015)

Sin duda, uno de los juegos que mayores personalidades congrega es League of Legends. En 2015, la final del Hovet Arena, en Estocolmo, Suecia, arrojó unas cifras asombrosas: 20.000 personas —aunque sólo «caben» 9.000, recuerda que estamos sumando las entradas de los dos días—.

En esta línea habría que destacar la final del Split de primavera, jugado en el Rotterdam Ahoy, con 15.000 visitantes, y la final del Split de verano, en el TAURON Arena en Cracovia, Polonia, con otras 15.000 visitas. En los dos eventos el club victorioso fue el español G2 Esports, el equipazo creado por Ocelote.

Chicos 3 2

4. ESL One Cologne (2015)

En su momento fue el evento con máxima asistencia de público en la historia de los eSports. En el Lanxess Arena, el pabellón cubierto más grandes de toda Colonia, Alemania, se enfrentaron 22.000 personas, todas ellas por un mismo motivo: ver qué equipo de Counter Strike: Global Offensive se hacía con la victoria.

Al final Fnatic dobló en puntuación al Team EnVyUs, haciéndose con los 100.000 dólares de premio. Si no quieres perderte la cita esta año, desde aquí puedes reservar tus tickets. Aún queda para el 7 de julio; pero mejor no te confíes.

Chicos 2 2

3. LCS Final NA (2015)

Las finales norteamericanas de League of Legends arrojaron más de 22.000 visitantes, un combate que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. La cita no ha vuelto a superarse. De hecho, la gran final de 2016 se jugó en el Staples Center de Los Ángeles y su capacidad es netamente inferior —no llegaron a los 19.000 asistentes—. Con razón el «sold out» fue colgado en minutos.

Como seguramente sabrás, en ambas citas el ganador fue el mismo: SK Telecom T1, el equipo que ya se ha coronado en tres ocasiones. Y las que quedan.

2. ESL One Frankfurt

Chicos 2

En el Commerzbank-Arena, el famoso estadio de fútbol de la ciudad de Frankfurt, Alemania, se dieron cita más de 30.000 fans de DotA2, durante los 18 y 19 de junio del pasado verano. La cita de 2015 tampoco fue menor.

Este fue uno de los eventos más esperados del circuito del gran MOBA de Valve. Concursos de cosplays —con onerosos premios— junto a filas llenas de seguidores confluyeron en un estadio con historia: acogió la Copa Mundial de Fútbol del 74, del 2006, la Eurocopa del 88 y la Copa Confederaciones de 2005.

1. IEM Katowice

Riot Publico

Íbamos a citar aquí la final internacional de League of Legends en 2014, que fue llevada a cabo en Seúl, en el Seoul World Cup Stadium, con capacidad para casi 67.000 asientos y que logró concentrar a más de 45.000 personas. Pero aún podemos doblar la apuesta.

La final de Katowice ha transformado la perspectiva de los eSports en directo. Es algo que debes visitar al menos una vez en tu vida

Del 2 al 5 de marzo del año pasado, cerca de 113.000 personas se vieron las caras en Katowice, el enclave cardinal donde se reunieron profesionales y fans de League of Legends, StarCraft II, CS:GO, Rainbow Six Siege y Hearthstone, batiendo así los 104.000 asistentes de 2015.

Este evento múltiple ha transformado la perspectiva de los eSports en directo. Es algo así como el Carnaval de Venecia, el Festival de la Luz de Invierno de Ciudad de Kuwana, en Japón, o el festival de Jazz de Montreux para los amantes de este género musical. Una cita por visitar antes de morir.

Y, la verdad, las entradas tampoco tienen un precio desorbitado si comparamos con un simple concierto de música. Estar en este enclave en el corazón de la fría Polonia deja un recuerdo irrepetible.

Gente

El factor humano

¿Y qué hay desde el otro lado, de la parte de quienes hacen posibles estos eventos? Cámaras, empresas de catering, seguridad…  Estos eventos no serían posibles sin sus inversores y patrocinadores, sin las personas que hacen posible tal despliegue logístico.

Estos eventos no serían posibles sin sus inversores y patrocinadores, sin todo su personal logístico

En los eSports no todo son números. Hay detalles que se escapan a los ojeadores y analistas que revisan cuidadosamente cada tabla de resultados, cada medidor de ELO y cada contador de victorias. Es el factor humano.

ACER, uno de los principales patrocinadores del sector, lleva años ofreciendo servicio a jugadores y fans. Su monitor Monitor Predator Z271T es la ventana desde la que cientos de jugadores de fama mundial ejecutan sus partidas maestras.

Predator

Este monitor curvo, de hasta 31,5 pulgadas, 200 hertzios de refresco y resolución WQHD (2560×1080 píxeles), cuenta con tecnologías como VisionCare (un antiparpadeo especial para juegos), además de filtro de luz azul y ComfyView, imprescindible para quienes pasan muchas horas delante de la pantalla jugando o viendo jugar. Como decíamos al principio, los eSports, como videojuegos, con algo eminentemente visual, pero también físico. Algo que hay que sentir en la piel.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio