Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los trucos del LoL que puedes aprender de los grandes jugadores del All-Star Barcelona

Los trucos del LoL que puedes aprender de los grandes jugadores del All-Star Barcelona
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Overwatch busca nuevo campeón
Competiciones disponibles
  1. Competiciones disponibles
  2. Competiciones disponibles
  3. Competiciones disponibles
  4. Competiciones disponibles
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Friday, 3.05)

How did the whole Esports story start and where will it go in the future? Two of the industry's master minds will share their thoughts with you on Predator Prime Talk.The charming Beth "LittleFreeman" will be your host for Predator Prime Talk at IEM Katowice 2017.The show starts on Friday, March 3rd, so go get your popcorn! #predatorprimetalk #IEM

Publicado por Predator Global en Viernes, 3 de marzo de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Saturday, 4.05)

On Saturday we will take a closer look at the CounterStrike:GO part of Intel Extreme Masters World Championship. Watch us live on Predator Prime Talk!

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Sunday, 5.05)

And finally on Sunday together with Igor from NVIDIA we will take a closer look at the latest gaming technologies and Predator products and how they help pro-players. Afterwards it´s again time for eSports insights with the most famous streamers around the globe.

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017

Que vayamos a tener en Barcelona a 25 de los, digámoslo ya, 50 mejores jugadores vivos de League of Legends, es algo que nadie se puede perder. Da igual que te gusten o no los eSports: lo que hacen estos chicos es magia, lo que logra Faker con sus estrategias es algo propio de quien tiene un talento innato. Como esos concursos de mates en la NBA, o esas exhibiciones en la F1 donde cada curva es una lección de concentración y virtuosismo.

Y si quieres estar en Barcelona, atento: ACER, como patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de LoL 2016 y del All-Star 2016, el cual dará comienzo el próximo 8 de diciembre, está regalando entradas para asistir al evento en el Palau Sant Jordi. Tienes toda la información en el Facebook de Xataka eSports. [Concurso finalizado: aquí puedes consultar a los ganadores]

¿Quieres ser el ganador de un pase doble para asistir al All-Star de Barcelona del 8 al 11 de diciembre? Es muy fácil:...

Publicado por Xataka eSports en Jueves, 1 de diciembre de 2016

Pero, entonces ¿qué ha llevado a estos jugadores hasta la cima? ¿Qué jugadas secretas dominan para vencer a sus rivales? Todo en LoL son siglas, pero vamos a intentar contároslo evitándolas —no es lo mismo decir QSS que “fajín de mercurio que ofrece resistencia a la magia”—.

Así que ya sabes: igual puedes verlos en vivo y descubrir sus tácticas características desde cerca.

Allstar Lol

La primera sangre

Comencemos con Jankos, el jungla de H2K Gaming elegido por un 38,3% para representar la división europea de la LCS. El polaco Marcin Jankowski es un jugador letal. Ha llevado a su equipo a la supervivencia y al éxito definitivo. Apodado “first blood King”, ha logrado estadísticas de, por ejemplo, estar presente en un 75% de los asesinatos totales de su equipo o ser el jugador que más centinelas colocaba por minuto.

Jankos: bajo su cara de niño bueno se esconde un jugador muy feroz y emocional

El concepto “primera sangre” hace referencia a la primera muerte que ejecutas con tu héroe. Esto es un arma de doble filo: si carrileas hasta el centro de la arena en pos de cargarte al primer tipo que te encuentres, también estás desprovisto de herramientas con las que protegerte. La recompensa de llevar a cabo una primera sangre, bien sobre un PJ o una torre, es doblar la recompensa de oro. Y en LoL el oro es la gasolina que alimenta nuestros deseos.

¿Cómo consigue esto? Blindándose en el juego previo (early game). Diseñando la estrategia desde el primer segundo y dotando a sus filas de mayor resistencia gracias a saber explotar berserkers como Olaf. Será joven, pero mucho cuidado: bajo su cara de niño bueno se esconde un jugador muy feroz y emocional.

En mis manos caerán como moscas

Tampoco se queda atrás Martin ‘Rekkles’ Larsson, el joven sueco nacido en 1996 que el pasado febrero se convirtió en el cuarto jugador en la EU LCS en alcanzar las 500 muertes. El ADC de Fnatic, votado con un 43,1% para representar dicho puesto, hace honor al mismo: un campeón que se encarga de hacer el máximo daño posible según avanza la partida.

Tener a ‘Rekkles’ en el equipo es una garantía. Con razón su rol (de capitán) en Fnatic es tan importante. Además, su trayectoria no ha hecho sino afianzarse, desde aquella victoria épica frente a Origin en el Split de verano EU LCS de 2015. Fijaos en el vídeo de abajo, en cómo, ayudado por sus compañeros para debilitar al enemigo, logra un par de pentakills —cinco muertes seguidas— históricos.

Desde China con amor

Cambiamos de tercio y nos vamos hasta la LPL (Lol Pro League).

ClearLove es el jungla —aunque suele jugar por toda la zona central— de Edward Gaming y el elegido para representar este puesto con un 49,6% de los votos. Conocido en su casa como Ming Kai, este joven de 23 primaveras sobre la arena es huidizo y ágil, hasta el punto de ser considerado un “traidor” en algunas partidas. Ha aprendido a moderar su ritmo, a pausar un poco más el tempo.

Este capitán tiende a usar campeones pesados, con especial predilección por el melee tank Malphite, algo más lento que otros PJ pero difícil de matar y con muy buena velocidad de persecución. Aquí se pueden ver algunas de sus mejores jugadas, centradas casi siempre en la contundencia. Su primer gran premio —oro y 100.000 dólares en metálico— llegó tras el Mid-Season Invitational de 2015. Desde entonces su rendimiento ha sido bastante positivo.

La mano más rápida del oeste

Jian ‘Uzi’ Zihao son palabras mayores. Durante las temporadas 3 y 4 (2013 y 2014) fue considerado el mejor AD Carry de todo el planeta. En Asia sólo le plantaban cara los surcoreanos Deft y el bicho Gu ‘Imp’ Seung-bin. El tirador de Royal Never Give Up ha sido elegido por un 51% de votos para su representación en este All-Star 2016.

De Uzi se dice que posee una técnica infalible, capaz de sacar petróleo con los campeones Lucian y, muy particularmente, Vayne, aunque últimamente se le ha visto especialmente apegado a Ezreal, ese arquero que se teletransporta y tiene un alcance de casi todo el mapa y una agilidad de mil demonios, equipable con gran variedad de builds (equipamientos) y determinante en los early games.

Eso sí, no sirve de nada si no tiene un buen control y un apuntado erudito. Como el de Uzi, claro. Porque su técnica no es otra que ser más rápido que el resto.

A por el TOP

Chen ‘Ziv’ Yi jugó como jungle en sus inicios hasta que fue adelantado al carril superior. En esta posición ha logrado sus mayores éxitos. El más destacado: su victoria en el All-Star de Los Ángeles de 2015 con el Team Fire —previamente recogió el oro, literalmente, en el One for All y el Modo Tándem—. Lo suyo del año pasado tiene un nombre: mejor jugador de la temporada.

Representante de la LMS (League of Legends Master Series) y elegido por un 66,1% de los votos, este taiwanés que en breve cumplirá los 22 añitos siempre se ha posicionado en los tier más altos —en 2015 arrasaron tanto en el Split de primavera como el de verano—.

Juega cómodo con Maokai, melee ágil que hace algunos años usaba todo el mundo. Aunque tiene especial predilección por Jayce y Hecarim.

Pero mira como bEbE

Con 300.000 dólares ganados durante el pasado 2015, Cheng ‘bEbE’ Bo-Wei juega con Jhin y Ezreal (dos favoritos), aunque fue determinante en la popularización de Tristana.

Tal vez sus mejores días ya pasaron, cuando lo ganó todo con Taipei Assassins, pero si el público lo elige con un 56,1% es porque algo han de haber visto en él. Y para no verlo: este AD carry es extremadamente rápido y feroz, carga contra sus enemigos sin miramientos y tiende al éxito del equipo sobre el personal, algo muy valorado.

Lo conocerás por sus combos

Damos el salto hasta esos jugadores estadounidenses que han conseguido el mayor ratio de votos: Søren “Bjergsen” Bjerg, midlaner cosecha del 96, ha sido elegido por un 66%. También ganó con el Equipo Fuego en el All-Star de Los Ángeles de 2015, se llevó el 2014 GPL Summer con Taipei Asssassins y, en resumen, es uno favorito de las quinielas.

Bjergsen es cerebral: espera paciente en los alrededores, hace "salir" a los enemigos y los va arrinconando

En su técnica no hay grandes aspavientos, simplemente posee una técnica equilibrada que desata cuando la ocasión se presenta. Me explico: lo habitual en su rol sería hacer el carril central y hacer ruido. En cambio, él espera paciente en los alrededores, hace "salir" a los enemigos y los va arrinconando. Y, cuando llega el momento de atacar, muerte. Hay que poseer una gran técnica para llevar esto a cabo sin caer repetidas veces en el intento.

Con la campeona Syndra ha conseguido varios pentakill, aunque también domina a la perfección Twisted Fate y Elise. Es decir: igual le valen grandes que pequeños. Su técnica se fundamenta en nerfear —bajar nivel— a golpe de hechizo a los contrincantes. También es muy dado a perseguir hasta matar, sin miedo a quedarse arrinconado en algún carril.

La lógica del juego

Decían que no lo lograría, pero ahí está. Aphromoo, o mejor dicho, Zaqueri Black, el support (jugador de apoyo) estadounidense que se ha llevado más de un 55% de los votos. Al capi de Counter Logic Gaming le vale cualquier campeón —aunque siente especial debilidad por Tristana—; es un hombre muy capaz, esperando siempre a su oportunidad.

Siempre se ha considerado que “dar apoyo” es fácil, que tu rol es de perfil bajo, más enfocado en curar, siempre tras las líneas de los centinelas. Pero Aphromoo le ha dado la vuelta a este rol cuando cambia de Bard, su main, a Alistar el minotauro. Siempre con ese sentido del humor característico y una humildad y madurez inhabitual, Aphromoo ha logrado jugadas para la posteridad:

El eterno duelista

Pasamos a la League of Legends Championship Korea, donde Smeb, el TOP de los ROX Tigers ha sido seleccionado por un 56,5% de los votos. El surcoreano Song 'Smeb' Kyung-ho es habitual de Rumble y Kennen, dos campeones recoletos y muy ágiles, en la línea de Teemo y Heimerdinger, pero que con un build adecuado pueden reventar la jugada de cualquier tanque.

Entre sus técnicas clave está la electrocución: primero lee tus movimientos, te sigue y después te hace a la parrilla. No suele sacrificar mucho, es más de ir a lo seguro, pero cuando funciona es infalible.

El dios de la tierra

Qué decir de Faker que no se haya dicho ya: Lee ‘Faker’ Sang-hyeok es el mejor midlaner (carril central) del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends. Ha ganado todo lo ganable: el Mid-Season Invitational de 2016, el IEM X World Championship, el All-Star de Los Ángeles de 2015, etcétera. Posee un palmarés de escándalo, fruto de una disciplina férrea.

Faker se hace el débil, retrasa su curación para que vayas a por él, a rematarlo

Actual MVP (jugador más valioso), el público lo adora: ha sido selecionado con un 82,6%. Pero es que se presta a cualquier tipo de experimento: lo que es capaz de hacer con el nuevo asesino Talon es espectacular. O este Zed contra Zed —en los playoffs se escogen campeones al azar, y te quedas con lo que te toque—. Otro elemento característico es hacerse el débil. Este concepto es muy interesante, ya que siempre puedes ver el resto de vida de tus enemigos. Pues bien: Faker retrasa su curación para que vayas a por él, a rematarlo, pero es perfectamente consciente de que te tiene agarrado y no te va a soltar.

Y, ya que no hemos podido destacar a ningún jugador patrio, nada mejor que traer del recuerdo esta tremenda maniobra de xPeke, nuestro Backdoor Master del Universo, donde se cuela a sangre fría entre las líneas enemigas, tras destruir el Inhibidor, y da la victoria a su equipo sin temblarle el pulso en ningún momento:

Lo decíamos arriba y lo repetimos: no puedes perderte a tanto galáctico concentrado en el mismo lugar. Puedes verlos desde casa mediante streaming o frente a sus ACER Predator XB241H, los monitores oficiales del campeonato.

Aprovecha el sorteo que tienes en Xataka eSports para hacerte con una entrada doble gratis.

¿Quieres ser el ganador de un pase doble para asistir al All-Star de Barcelona del 8 al 11 de diciembre? [Concurso finalizado: [aquí puedes consultar a los ganadores](http://bit.ly/AllStar_ganador)] Es muy fácil:...

Publicado por Xataka eSports en Jueves, 1 de diciembre de 2016

En cualquier caso, es una oportunidad única. Desde el 8 al 11 de diciembre podrás seguirlo en directo, si ya tienes las entradas —con precios que van desde los 12 euros en grada alta hasta los 20 euros en pista— o vía streaming, la cual te recomendamos seguir desde un buen monitor, porque se te van a quedar los ojos pegados de ver a tanto titán junto.

Y si los profesionales eligen el Predator XB1 es por algo: con NVIDIA G-SYNC, este monitor elimina el "tearing" de la pantalla y minimiza el parpadeo para lograr sesiones de juego épicas. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y Ultra Low Motion Blur para corregir tanto la luz azul como los artefactos visuales, lo que ayuda a que la vista no se canse.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio