Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El top de videojuegos que aspira a dar la sorpresa esta temporada de eSports

El top de videojuegos que aspira a dar la sorpresa esta temporada de eSports
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Clash Royale, League of Legends, Overwatch, Counter-Strike, Hearthstone… Nombres que escuchamos a diario; juegos que forman parte de nuestro día a día.

No es que juguemos a todos ellos a la vez, pero… Bah a quién queremos engañar. A todos.

Pero siempre hay espacio para uno más, ¿o no? Y nosotros tenemos los candidatos ideales para formar parte de nuestra rotación habitual e incluso, por qué no, usurpar el trono de algún veterano.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUND

Playerunknown Battlegrounds

Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) es el juego del momento.

Se habla más de él que de las visitas de Cristiano Ronaldo por los juzgados. Pero todavía queda algún que otro rezagado al que todo esto del Playerunkn... lo que sea le suena a élfico.

Y no los culpamos. Vaya nombrecito.

PUBG, para quienes no lo sepan, es el resultado de años de esfuerzo y dedicación por parte de Brendan Greene y su equipo.

¿Que quién es este Brendan Greene? El mismo Playerunknown, ni más ni menos.

Ese es el nick con el que este irlandés de 41 años se hacía llamar por los foros que frecuentaba antes de saltar a la palestra videojueguil. Greene, gran aficionado de los juegos de simulación militar, fue el primero en introducir de manera satisfactoria el concepto Battle Royale.

Lo hizo gracias a DayZ, el mod de supervivencia de ARMA 2 creado por sus fans y que pasó a ser un juego independiente más exitoso que el mismo ARMA. En él creó el modo de juego Battle Royale, inspirado por la famosa película homónima de 1999.

BR Los Juegos del Hambre empezaron en Japón. Y se hacían entre alumnos de instituto.

Más tarde, Brendan pasaría a formar parte de Sony Online Entertainment (ahora Daybreak), desde donde colaboraría en el desarrollo de H1Z1: King of the Hill, trasladando el concepto de su primer trabajo a un juego completo e independiente.

Pero no era suficiente.

La empresa surcoreana Bluehole supo ver el enorme potencial del modo de juego y consiguió convencer a Playerunknown para desarrollar con ellos un nuevo juego enfocado única y exclusivamente al concepto Battle Royale.

El proyecto, esta vez con Greene como director creativo, acabó siendo lo que hoy conocemos como Playerunknown’s Battlegrounds.

Y si H1Z1: King of the Hill ya lo petó, lo de PUBG está en otra liga.

Para que os hagáis una idea: el título lleva 6 millones de copias vendidas en apenas 5 meses. A ~30€ por copia, haced la cuenta.

Su éxito, cuentan los que lo juegan, se debe a que es hasta la fecha el ejemplar más pulido, balanceado y disfrutable del concepto Battle Royale trasladado al ámbito del videojuego.

Hasta un máximo de 100 jugadores distribuidos aleatoriamente por un gigantesco mapa en el que, también de manera aleatoria, se disponen armas y útiles con los que deshacerse de los contrincantes y acabar venciendo como único hombre (o mujer) en pie.

O si lo preferimos, la única squad superviviente, pues también se puede jugar con amigos.

Suena divertido, ¿verdad? Pues debe serlo, porque Playerunknown’s Battleground ha logrado en menos de un año lo que otros desearían conseguir en un lustro: la primera posición de espectadores simultáneos en Twitch.

Twitch Pobre Overwatch

Así es. Este recién llegado no tiene problemas para superar de cuando en cuando al coloso de Riot, que difícilmente cede su primer puesto.

Y aunque Twitch no es el único indicador de éxito de un juego, hay que reconocer una cosa: si no estás en el top, es que no existes. No al menos cuando hablamos de juegos online.

Con un número de ventas y espectadores que no deja de crecer, Playerunkown’s Battleground se postula como el próximo gran eSport de la temporada.

Brawl Stars

De Brawl Stars ya os hablamos hace unas semanas con motivo de su lanzamiento en fase beta.

Este pequeño título para iOS y Android merece especial consideración por dos motivos:

Uno. Mola bastante. Dos. Es de Supercell.

Brawl Stars Sc 800x350 Id quedándoos con sus caras. Pronto las veréis en la pantalla de vuestro móvil más que el Whatsapp

Supercell, los padres de Clash of Clans y Clash Royale. Los talentosos finlandeses que han logrado lo que nadie antes: un eSport móvil equilibrado y longevo.

Clash Royale sirvió para demostrar (salvando algún que otro tropiezo) que el estudio es capaz de nutrir y gestionar un juego competitivo online en una plataforma tan escurridiza y cambiante como es la de los smartphones.

Con Brawl Stars, si las cosas no se tuercen demasiado, lo ratificarán.

La nueva apuesta de los nórdicos mezcla elementos de su título estrella con otros títulos más enfocados a la acción en tiempo real. También tiene una pizca de MOBA por ahí (heroes, niveles individuales, vista isométrica, etc).

Un hero-shooter-MOBA-brawler (eh) que resulta interesante en papel, pero que es aún más divertido en la práctica.

Con un énfasis claro en la acción (al fin y al cabo es, en esencia, un juego de disparos), este Brawl Stars promete ser uno de los grandes atractivos de la próxima temporada.

La primera beta, como dato curioso, hizo que algunos usuarios crearan cuentas falsas y cambiasen la región de su móvil solo para poder probarla.

Habrá que ver cómo encaja en el terreno eSports, pero los fanboys desde luego ya los tienen.

Artifact

Este igual os suena un poco menos.

Screen Shot 2017 08 08 At 6 18 09 Pm 800x566

Artifact es el nuevo proyecto de Valve, responsable entre otros de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

Anunciado durante el torneo mundial de este último, The International, Artifact acaparó las portadas de los medios especializados con diligencia, aunque las reacciones no fueron del todo positivas.

El juego, que es en esencia un juego de de cartas basado en la mitología de Dota 2, no fue recibido con demasiado entusiasmo por parte de los fans, que así se lo hicieron constar a Valve con el fulminante e inequívoco ratio de dislikes del tráiler en Youtube y los interminables llantos en los foros de Steam.

Nosotros preferimos esperar a probarlo antes de dar el veredicto.

Con el pedigrí de la compañía como garante y lo llamativo de los detalles conocidos hasta la fecha, no nos cabe duda de que saldrá algo más que decente de aquí.

5 héroes jugables a la vez, 3 líneas, súbditos que aparecen cada turno, ítems que se compran con oro…

Lo que sabemos por ahora nos lleva a pensar que a pesar de las similitudes inherentes al género, la apuesta de Valve será bastante discrepante con respecto a lo que propone el Hearthstone de Blizzard y tiene todas las papeletas para convertirse en una de los eSports revelación de los meses venideros.

También sabemos que los más haters no tardarán ni un día en descargarse la beta.

Sólo están picados porque no era Half-Life 3.

Predator Xb271hut Gallery 02

Que PUBG, Brawl Stars y Artifact triunfen o no como deporte electrónico, habrá que verlo.

El XB271HUT de Predator y sus 27 pulgadas a resolución WQHD de 2560 x 1440 espera para competiciones de nivel.

Lo bueno es que, en lo que tarda Valve en sacar un juego al mercado y PUGB en salir de la beta allá por 2024, tenemos tiempo para ahorrar.

Para tres monitores.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos