Compartir
Publicidad

El cambio de jugadores entre Virtus Pro y Natus Vincere que ha impactado a la comunidad

El cambio de jugadores entre Virtus Pro y Natus Vincere que ha impactado a la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de tres días para que se cierre el proceso de registro de equipos para el circuito profesional de Dota 2 y de cara a The International 8, las dos organizaciones más potentes de la zona CIS han hecho un intercambio impactante de jugadores que no sólo sacude las listas, sino que también cambia la distribución de puntos en la tabla de clasificación.

Ilia “Lil” Ilyuk lleva jugando en Virtus Pro desde agosto de 2016, pero realmente entró a formar parte de la organización rusa en 2014 cuando se unió a Virtus Pro Polar. Aunque es cierto que Virtus Pro informó antes de The International que los contratos que firmaron los jugadores eran por dos años de duración nadie esperaba que el ucraniano fuera liberado a falta de tres días para el cierre de listas.

Lil y sus 900 puntos de clasificación se van a Natus Vincere, llevando a la icónica organización ucraniana hasta el quinto lugar en el ranking con un total de 1110 puntos, cosa que ahora mismo le otorgaría una invitación directa para The International 8.

Puede sonar un poco hipócrita, pero cuando comencé mi carrera profesional, realmente soñaba con jugar bajo la bandera de NAVI. No es que persiguiera este sueño con mucha persistencia, pero en esta situación, tal oportunidad es, tal vez, una bendición. Estoy muy agradecido con la organización y los jugadores por aceptarme en el equipo. Haré todo lo posible para cumplir con las expectativas que se me imponen.

También me gustaría citar una cita famosa: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que vas a conseguir".

Así le daban la bienvenida a Lil en Natus Vincere.

Mientras tanto, Virtus Pro se mantiene en la misma posición en la tabla de clasificación, en tercer lugar con 2.700 puntos y se hace con los servicios de Vladmir “RodjER” Nikogosyan. El jugador ruso se unió a Natus Vincere en septiembre, justo después de The International 7.

Desde entonces el equipo ha logrado grandes avances y mejores resultados, brindando mucha atención positiva en esta promesa del Dota 2. Según el CEO de Navi, Virtus Pro llevaba un tiempo siguiendo los pasos del jugador ruso.

Inmediatamente después de ESL One Genting, fui contactado por el gerente de Virtus Pro sobre la transferencia de RodjER. Hemos sabido del interés de VP en él desde hace bastante tiempo y, en parte por esta razón, recientemente firmamos un contrato de dos años con él en términos mejorados. Sin embargo, Vladimir expresó su deseo de separarse de NAVI y no tenemos la intención de mantenerlo contra su voluntad. Acordamos la suma de la transferencia y propusimos agregar a Lil al trato y, luego de que el vicepresidente acordara, establecimos negociaciones, que tuvieron un resultado exitoso.

Así le daban la bienvenida a RodjER en Virtus Pro.

En fin de una era

Los cinco jugadores de Virtus Pro, Ramzes, Noone, Pasha, Lil y Solo han conseguido juntos un resultado global de 187 partidas ganadas y 84 perdidas, lo que se traduce en un 69% de victorias, el tercer porcentaje más alto de los 26 equipos proactivos de Dota 2 y con más de 200 apariciones. Se sitúa por detrás de Team Liquid y Newbee.

El récord de Lil con 471 partidas ganadas y 289 perdidas le sitúa en el top 20 de todos los tiempos, con más victorias por un solo jugador con una franquicia. Está justo detrás de Funnik (472 con Navi) y por delante de Resolution (468 con Team Empire). Hay más datos increíbles, como el de Dendi (822 con Navi) o Loda (766 con Alliance).

Lo que queda claro es que la salida de Lil ha roto muchos corazones de seguidores de Virtus Pro. Aquí tenemos el vídeo de agradecimiento que le hizo Virtus Pro y que compartió en su cuenta de Twitter.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos