Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aquí tienes los fichajes más caros de jugadores de eSports hasta el momento

Aquí tienes los fichajes más caros de jugadores de eSports hasta el momento
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Friday, 3.05)

How did the whole Esports story start and where will it go in the future? Two of the industry's master minds will share their thoughts with you on Predator Prime Talk.The charming Beth "LittleFreeman" will be your host for Predator Prime Talk at IEM Katowice 2017.The show starts on Friday, March 3rd, so go get your popcorn! #predatorprimetalk #IEM

Publicado por Predator Global en Viernes, 3 de marzo de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Saturday, 4.05)

On Saturday we will take a closer look at the CounterStrike:GO part of Intel Extreme Masters World Championship. Watch us live on Predator Prime Talk!

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Sunday, 5.05)

And finally on Sunday together with Igor from NVIDIA we will take a closer look at the latest gaming technologies and Predator products and how they help pro-players. Afterwards it´s again time for eSports insights with the most famous streamers around the globe.

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017

¿Sabías que los eSports también cuentan con temporadas de fichajes? ¿Que los jugadores más afamados firman contratos millonarios con cláusulas de rescisión, o que en temporada baja son «más baratos»? El ecosistema de los eSports es un imparable tren donde los talentos encuentran su lugar y donde, cada vez más, clubes de otras disciplinas crean sinergias con el mundo del deporte electrónico.

Ajax, PSG, Manchester United, Baskonia, Wolfsburg, Besiktas o Valencia Club de Fútbol son algunos de los clubes que ya cuentan con un brazo dentro de los eSports. Y no sólo su propio equipo. Prácticamente todos cuentan con 3 escuderías: el quinteto de élite, lo que en España denominamos 'División de Honor' —en DOTA2, LoL y otros juegos del estilo su formación se compone de 5 jugadores—, un 5 suplente y una formación en una categoría menor, un roster que va rotando según la necesidad del primer equipo. Su propia cantera.

Ojeando un mercado pujante

Uzi

Jian ‘Uzi’ Zi-Hao, un jugador con un valor de 7,8 millones de dólares (unos 6.960.000 euros)

A finales del año pasado saltó a los medios populares una noticia interesante: el chino Jian ‘Uzi’ Zi-Hao, AD carry de ‘League of Legends’, considerado durante varias temporadas el mejor jugador en su posición, era tanteado por OMG, el equipo que había perdido frente a Star Horn Club, su club por aquel entonces. La cifra nunca se hizo oficial.

Su periplo en OMG fue breve e infructuoso. Durante la quinta temporada, tanto el equipo como su posición descendieron. Entonces comenzó una batalla de pujas que implicó a Invictus Gaming y Royal Club. Según TheScoreEsports las ofertas ascendieron hasta los 7,8 millones de dólares, el equivalente a 6.960.000 euros. Al final fue Qiao Gu, el respetado equipo chino, quien se llevó el gato al agua. Poco después fichó por Newbee, aunque fue un mero trámite para llegar hasta Royal Never Give Up, su club actual, ambos afamados clubes en China.

Si nos fijamos en el fútbol, Uzi estaría entre los 100 jugadores mejor pagados del mundo. Claro, que estamos hablando de un verdadero salvavidas, con un palmarés de escándalo, el Cristiano Ronaldo de League Of Legends. ¿Y cuántos de estos Cristianos Ronaldos hay en el mundo?

Febby

Las estrellas mejor pagadas

Los clubes son muy celosos de dar sus cifras, pocas veces ponen sobre la mesa lo que han gastado

El “sueldo” en los eSports viene determinado por una gran cantidad de variables. Los éxitos individuales que consigas, los que obtengas con tu equipo, tu propio ratio de victorias en torneos de invitado y, como no, esos ingresos externos derivados de streams o youtubes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, quizá por la juventud de esta industria, que los clubes son muy celosos de dar sus cifras. Pocas veces ponen sobre la mesa lo que se han gastado en alguna transacción importante. Y sí, hay mucho dinero en juego. El equipo Evil Geniuses logró un Récord Guiness el pasado verano al embolsarse casi 15 millones de dólares, unos 13.480.750 euros. Es posible que haya traspasos más caros que los que vienen a continuación, pero se desconocen sus cifras.

Esta es una selección de los que sí se han filtrado y confirmado.

1

Wang “Rabbit” Zhang. También conocido como ‘Xiaotuji’, y tras casi un año en LGD Gaming, su transferencia a NewBee supuso un verdadero hito, equipo al cual le hizo ganar algo menos de 4,5 millones de euros en premios. Lo más sonado de este contrato, como no, lo que llegó a desembolsar NewBee por él: 800.000 yuanes, unos 107.032 euros, convirtiéndolo en uno de los contratos más caros del año.

Scream At Global Esports Cup S1

Adil “ScreaM” Benrlitom. En enero de 2014 se formalizó un traspaso que trascendió a los medios populares. Con apenas 19 añitos por aquel entonces, el belga Adil se encontraba en la cúspide de la escena francesa en Counter Strike. De hecho, él debutó a nivel profesional en 2010 con ‘Counter-Strike: Source’. Gamers2 lo vendió y Titan eSports lo compró. ¿Por cuánto? 134.000 euros, cifra confirmada por The eSports Observer. Jugador inquieto donde los haya, en la actualidad forma escuadra con G2 Esports, con quien ha logró el primer puesto en las finales de la primera temporada de la ECS, al vencer a Luminosity, equipo del mismo grupo con el que competía por el primer puesto.

Zhang Xiao8 Ning Png

Zhang “xiao8” Ning. El joven Xiao8, estrella de DOTA2, abandonó el barco de Newbee cuando LGD Gaming le presentó sobre la mesa una oferta sin precedentes: dos millones de yuanes, unos 285.500 euros. Nunca se había visto una oferta tan alta hasta la fecha. Este joven de 26 años ya debutó a nivel profesional con el equipo chino LGD y, cuando Newbee fue formado, la transacción llegó a los 500.000 yuanes. Así que podría decirse que recuperaron la inversión con creces.

Maxresdefault

Lee “Faker” Sang-hyeok. Aquí ya estamos citando palabras mayores. Faker es el profesional con el mejor palmarés en LoL de todos los tiempos, aunque con su equipo SKT quedó tercero el verano pasado. Su último contrato dejó una transferencia de 262.000 euros para el equipo y un contrato de dos años por valor de 612.000 euros. Tal vez no parezcan cifras ampulosas comparadas con las de futbolistas de élite, pero estamos hablando de un joven de 20 años que se gana la vida jugando videojuegos. Esto hace una década era pura ciencia ficción.

Jugadores especialmente DOTAdos

Los 10 jugadores con mejores sueldos en eSports corresponden a jugadores de DOTA2

Los 10 jugadores del mundo con mejores sueldos son de DOTA2. Tres coreanos ostentan el podio en cuanto a ingresos en eSports, ambos jugadores de DOTA2: Kim “QO” Sunyeob, Kim “Febby” Yong Min y Lee “Forev” Sang Don. Entre los tres han sumado, sólo durante este 2016, casi un millón de euros en premios.

Si nos fijamos en el torneo más oneroso del planeta, The International, su cupo de premios ha ido creciendo exponencialmente. Si durante 2015 superaron la barrera de los 9,8 millones de euros en premios, este año han alcanzado los 18,5 millones. The International es la Super Bowl de los eSports, lo más parecido a El Juego de Ender en la vida real.

14633820123025

¿Y si quiero comprar un equipo entero?

Imagina que tienes algo de efectivo y no sabes en qué gastarlo. ¿Por qué no invertir en los eSports? Eso han debido pensar decenas de profesionales que ya tienen su propio club.

FaZe Clan pagó 625.000 euros por hacerse con la plantilla de G2 eSports

Tras adquirir toda la plantilla del prestigioso club G2 eSports, FaZe Clan es el equipo más caro de la historia de CS:GO, al menos hasta donde se tiene constancia con datos públicos. Por su alineación pagaron hasta 625.000 euros, una tasa por encima de lo estimado, en un único pago adelantado de 267.600 euros y dos cuotas con el resto a pagar una vez formalizado el equipo.

Cerca de 900.000 euros le costó a Follow Sports Group comprar ‘Team Dignitas’ el año pasado, un equipo con un buen puñado de escuderías completas —Battlefield, CS:GO, Fifa, LoL, etc—- Y otro milloncejo de nada pagó Team EnVyUs, especialistas en shooters como Call of Duty y CO:GO, pero esta vez por la plaza de otro equipo. Renegades fue expulsado de la ECS, y EnVyUs para entrar en la más alta competición de ‘League of Legends’. Por cierto, hablando de Renegades, recientemente fue adquirido por Jonas Jerebko, el alero sueco de los Boston Celtics.

Nba

El baloncesto parece llevarse bastante bien con los eSports. Sólo hay que fijarse en Rick Fox, el ex-jugador retirado en 2004, cumpliendo su sueño al adquirir ‘Gravity Gaming’. Se habla de algo más de 900.000 euros. Aunque la transacción no ha sido muy afortunada, pues sólo quedaban dos jugadores de la plantilla, la intención de su renovado ‘Echo Fox’ es competir en la LCS el próximo invierno. Y podríamos seguir con ejemplos sonados de Shaquille O’Neal, Mark Cuban…

Empresas o particulares, los eSports han entrado en los mercados de valores por la puerta grande.

Los eSports han entrado en los mercados de valores por la puerta grande

En Europa, en plena Premier League, Sean Allen, conocido como ‘Dragon’, fue comprado por sus dotes futbolísticas, no reales sino virtuales, en FIFA 2016. El West Ham United se lo metió en el bolsillo y hasta lucirá dorsal, el número 50.

Fifa 17

Y si reducimos el marco a España, sólo hay que fijarse en la transacción que realizó el Valencia CF al hacerse con un roster de lujo —Pepii, Adryh o Fénec, entre otros— para entrar en los eSports por la puerta grande. Un caso similar al llevado a cabo por el Schalke 04, uno de los equipos veteranos de la Bundesliga alemana, cuando absorbió la escuadra completa del ‘Elements’.

Una serie de acuerdos de favorecen a las dos partes: los equipos se actualizan y compiten a nivel electrónico y su contrapartida lúdica puede hacer uso de las instalaciones, la capacidad de los propios estadios y la visibilidad que aportan firmas con gran tradición. Una sinergia que alimenta ambos sectores.

Consiguiendo el mejor equipo para eSports sin pagar millones

¿Y qué hay de la parte hardware en todo esto? Un futbolista puede coger la bolsa de balones, calzarse las botas de tacos y salir a entrenar, pero estos titanes del deporte electrónico necesitan ordenadores potentes, monitores, teclados, ratones, sillas, etcétera. Un kit profesional.

Joven 1

Lograr una alineación perfecta no es fácil. ACER, sponsor oficial del Campeonato del Mundo de LoL 2016, tiene una gran experiencia equipando a campeones. Si quieres estar a la altura necesitas un PC como el Predator 17, el cual cuenta, por ejemplo, con Killer DoubleShot ProTM, para elegir qué aplicaciones consumen el ancho de banda y gestionar los requisitos de Internet entre conexiones por cable e inalámbricas al mismo tiempo. Y también cuenta con Predator DustDefender para mantener el equipo limpio y sus componentes cruciales en perfecto funcionamiento.

Con Killer DoubleShot ProTM podemos asignar el ancho que banda que consumirá cada aplicación

El sistema de ventilación del Predator 17 distribuye el flujo de aire en direcciones alternas, además de contar con AeroBlade, un ventilador metálico de 0,1 mm de grosor con aerodinámica avanzada, que evitan la acumulación de polvo. Y el equipo se complementa con teclado RGB Predator ProZone, que cuenta con zonas retroiluminadas en 16 millones de colores a elegir, además de perfiles de macros programables. O, lo que es lo mismo, todo lo que puede pedir un experto en eSports a un sistema de juego.

Un sistema de juego REAL al que sólo le falta su complemento, un gran monitor, como el Predator XB1, monitor gaming equipado con NVIDIA G-SYNCTM, ofreciendo una experiencia de juego fluida sincronizando los fotogramas generados por la GPU con la velocidad de actualización del monitor. Este proceso suprime el "tearing" y reduce el parpadeo al mínimo.

Acer Predator League Of Legends Worlds 2016

Este monitor se complementa, además, con Predator GameView, tecnología con la cual ajustar los niveles de mejora de zonas oscuras y configurar la asistencia de apuntado para gozar de precisión milimétrica. Además, se pueden guardar hasta 3 perfiles con ajustes personalizados (color, contraste, tono) y cambiar en cualquier momento, con un simple click.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio