
Con las fiestas navideñas y un recién estrenado parche 7.00, parecía que iba a haber pocos cambios en los equipos profesionales de Dota 2 durante el Spring Shuffle, período anunciado por Valve tras finalizar el Major de Boston y con la mirada puesta en el Major de Kiev.
Pero el nuevo año empieza con fuerza y tanto equipos como jugadores han decidido aprovechar los últimos días del Spring Shuffle (hasta el 9 de enero) para hacer fichajes de última hora, remodelar equipos o formar nuevos. Veamos los cambios más importantes.
PPD vuelve al competitivo
Probablemente la noticia más sonada de las últimas horas. El actual CEO y antiguo capitán de Evil Genuises ha anunciado la formación del equipo “WanteD” para competir en la siguiente temporada. Lo que no sabemos es que llama más la atención, si la compatibilidad de jugar en un equipo siendo el Director ejecutivo de otro o la selección de jugadores, la gran mayoría conocidos por jugar en la posición de medio o de carry.
Going to be playing in a FEW dota tournaments this year w/ @QOdota @Jeyostyle @ChessieDota @borsterr Maybe even qualify for the Kiev Major!
— Peter Dager (@Peterpandam) 3 de enero de 2017
Kim “QO” Seon-yeop deja MVP Phoenix tras dos años y medio para sumarse a este nuevo proyecto. Rasmus “Chessie” Blomdin estaba sin equipo desde su salida de Complexity al no clasificarse para The International 6. Bill “Boris” Oliver es el jugador con menos experiencia de los cinco ya que su carrera profesional en Dota 2 comienza a finales del 2015 en equipos como EverNova o Team Freedom. Y Jio “Jeyo” Madayag, al que podríamos considerar a uno de los más veteranos de este equipo junto con Peter “PPD” Dager por su paso por Complexity, Evil Genuises, Team Fire, Archon y Rave. Su objetivo es clasificarse para el Major de Kiev, veremos si lo consiguen.
Team Liquid confirma a su último jugador
Al acabar The International 6 hubo una gran cantidad de cambios de equipos, entre ellos Team Liquid que apuntaba como favorito al fichar a uno de los mejores jugadores del mundo, Amer “Miracle” Al-Barkawi.
Pero tras una puesta en escena desastrosa con cambios inentendibles de roles entre sus jugadores y no conseguir la clasificación para el Major de Boston, Sam “Bulba” Sosale pasó a ser reemplazado por el suplente Maroun “GH” Merjeh. Y Team Liquid que buscaba un jugador de apoyo, finalmente ha confirmado al jugador libanense como miembro permanente del equipo.
New year, new player. Welcome, @LiquidGh_ | https://t.co/cXugiYFmy6 pic.twitter.com/ixc3YrippL
— Team Liquid (@TeamLiquid) 2 de enero de 2017
Abed se marcha de Execration
El equipo filipino resultó ser una de las gratas sorpresas del The Intrenational 6 consiguiendo clasificarse para viajar a Seattle, aunque luego no avanzara a través del Wild Card. Sin embargo, demostraron estar al más alto nivel con una de las jugadas más memorables del 2016 durante la MGPL gracias al Puck de Khim “Gabbi” Villafuerte.
Abed “Abed” Yusop que también se coronó como uno de los mejores Meepo del mundo en esta MGPL ha decidido marcharse del equipo, mientras que Djardel “DJ” Mampusti continúa, Fernando “Nando” Mendoza regresa y Joshua “Owa” Dela Serna ocupa el último hueco como jugador de apoyo.
Our line up for the Spring Season:
— Execration (@ExecrationGG) 2 de enero de 2017
1) 🇵🇭Nando
2) 🇵🇭Gabbi
3) 🇵🇭DJ
4) 🇵🇭Owa
5) 🇵🇭Kim0♔
Heading to Malaysia(ESLOne Genting) Next Week,GL To Us
Se forma Team Onyx
El equipo contará con "Demon" que tras dejar Fnatic en medio de la serie de documentales de True Sight de Valve sus planes de futuro parecían inciertos. Lo mismo podría decirse del ex jugador de Evil Genuises Sam “Bulba” liberado hasta en dos ocasiones por Team Liquid al no clasificarse para el Major de Boston.
A ellos se unen Mason “Mason” Venne también ex jugador de Evil Genuises, bastante inactivo en el profesional de Dota 2 durante estos dos últimos años y Kim “Dubu” Doo-young, antiguo jugador de apoyo en MVP Phoenix conocido por su Earth Spirit y gran papel en el equipo koreano. Así anuncian la formación de Team Onyx con el quinto jugador aún por desvelar.
Announcing Team Onyx with @masondota @BuLbaDotA_ and @DubuDota in preparation for the Kiev Major. The last player is TBD. Stay tuned... pic.twitter.com/1rmpHGEABo
— Jimmy Ho (@DotaDeMoN) 2 de enero de 2017
La remodelación de EHOME
EHOME fue uno de los equipos que consiguió una invitación directa para el Major de Boston el mes pasado, pero terminó en la posición 13º-16º en el evento principal, por lo que tras estos malos resultados eran más que esperados los cambios en la plantilla.
Salen del equipo el veterano y capitán Zhi Cheng “Lamn” Zhang junto con Yang “Eleven” Wei Ren, Liu “Garder” Xinzhou y Lui “Sylar” Jiajun. El único que queda vivo es Wang “Old Chicken” Zhiyong. Al parecer el ex capitán “Lanm” pasará a ser el entrenador, “Eleven” el sustituto y se unen Chen “Cty” Tianyu, Jiang “Jdh” y Luo “Luo” ambos ex jugadores de EHOME Keen y "Sen" de EHOME Luminous.
El nuevo equipo de FATA
El ex jugador de Team Liquid decidió tomarse un descanso (no sabemos si forzado o no) tras The International 6. Y ahora nos sorprende de vuelta con un nuevo equipo de cara a la nueva temporada, con una mezcla bastante peculiar.
Estarán con FATA el jugador koreano Sang-Don “Forev” que volvió a MVP Phoenix para el Major de Boston tras salir de Team Secret y que ahora jugará junto con “Yapzor” y “Adam”. El único jugador desconocido para el público es “Feero” de Jordania y con 8200 de MMR en las tablas de clasificación. El nombre de este equipo todavía no se sabe, lo que hace probable que jueguen bajo el estandarte de alguna organización ya existente. Habrá que esperar.
Hasta aquí la recopilación de cambios de jugadores y equipos en el Spring Shuffle. Si queréis consultar algunos más como el nuevo roster de Navi podéis hacerlo en el siguiente enlace.
En Xataka eSports | El nuevo roster de Navi entre los cambios más relevantes del Spring Shuffle.