Compartir
Publicidad

Así están siendo los cambios en los equipos de Dota 2 que nos deja el Spring Shuffle

Así están siendo los cambios en los equipos de Dota 2 que nos deja el Spring Shuffle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las fiestas navideñas y un recién estrenado parche 7.00, parecía que iba a haber pocos cambios en los equipos profesionales de Dota 2 durante el Spring Shuffle, período anunciado por Valve tras finalizar el Major de Boston y con la mirada puesta en el Major de Kiev.

Pero el nuevo año empieza con fuerza y tanto equipos como jugadores han decidido aprovechar los últimos días del Spring Shuffle (hasta el 9 de enero) para hacer fichajes de última hora, remodelar equipos o formar nuevos. Veamos los cambios más importantes.

PPD vuelve al competitivo

Probablemente la noticia más sonada de las últimas horas. El actual CEO y antiguo capitán de Evil Genuises ha anunciado la formación del equipo “WanteD” para competir en la siguiente temporada. Lo que no sabemos es que llama más la atención, si la compatibilidad de jugar en un equipo siendo el Director ejecutivo de otro o la selección de jugadores, la gran mayoría conocidos por jugar en la posición de medio o de carry.

Kim “QO” Seon-yeop deja MVP Phoenix tras dos años y medio para sumarse a este nuevo proyecto. Rasmus “Chessie” Blomdin estaba sin equipo desde su salida de Complexity al no clasificarse para The International 6. Bill “Boris” Oliver es el jugador con menos experiencia de los cinco ya que su carrera profesional en Dota 2 comienza a finales del 2015 en equipos como EverNova o Team Freedom. Y Jio “Jeyo” Madayag, al que podríamos considerar a uno de los más veteranos de este equipo junto con Peter “PPD” Dager por su paso por Complexity, Evil Genuises, Team Fire, Archon y Rave. Su objetivo es clasificarse para el Major de Kiev, veremos si lo consiguen.

Team Liquid confirma a su último jugador

Al acabar The International 6 hubo una gran cantidad de cambios de equipos, entre ellos Team Liquid que apuntaba como favorito al fichar a uno de los mejores jugadores del mundo, Amer “Miracle” Al-Barkawi.

Pero tras una puesta en escena desastrosa con cambios inentendibles de roles entre sus jugadores y no conseguir la clasificación para el Major de Boston, Sam “Bulba” Sosale pasó a ser reemplazado por el suplente Maroun “GH” Merjeh. Y Team Liquid que buscaba un jugador de apoyo, finalmente ha confirmado al jugador libanense como miembro permanente del equipo.

Abed se marcha de Execration

El equipo filipino resultó ser una de las gratas sorpresas del The Intrenational 6 consiguiendo clasificarse para viajar a Seattle, aunque luego no avanzara a través del Wild Card. Sin embargo, demostraron estar al más alto nivel con una de las jugadas más memorables del 2016 durante la MGPL gracias al Puck de Khim “Gabbi” Villafuerte.

Abed “Abed” Yusop que también se coronó como uno de los mejores Meepo del mundo en esta MGPL ha decidido marcharse del equipo, mientras que Djardel “DJ” Mampusti continúa, Fernando “Nando” Mendoza regresa y Joshua “Owa” Dela Serna ocupa el último hueco como jugador de apoyo.

Se forma Team Onyx

El equipo contará con "Demon" que tras dejar Fnatic en medio de la serie de documentales de True Sight de Valve sus planes de futuro parecían inciertos. Lo mismo podría decirse del ex jugador de Evil Genuises Sam “Bulba” liberado hasta en dos ocasiones por Team Liquid al no clasificarse para el Major de Boston.

A ellos se unen Mason “Mason” Venne también ex jugador de Evil Genuises, bastante inactivo en el profesional de Dota 2 durante estos dos últimos años y Kim “Dubu” Doo-young, antiguo jugador de apoyo en MVP Phoenix conocido por su Earth Spirit y gran papel en el equipo koreano. Así anuncian la formación de Team Onyx con el quinto jugador aún por desvelar.

La remodelación de EHOME

EHOME fue uno de los equipos que consiguió una invitación directa para el Major de Boston el mes pasado, pero terminó en la posición 13º-16º en el evento principal, por lo que tras estos malos resultados eran más que esperados los cambios en la plantilla.

Salen del equipo el veterano y capitán Zhi Cheng “Lamn” Zhang junto con Yang “Eleven” Wei Ren, Liu “Garder” Xinzhou y Lui “Sylar” Jiajun. El único que queda vivo es Wang “Old Chicken” Zhiyong. Al parecer el ex capitán “Lanm” pasará a ser el entrenador, “Eleven” el sustituto y se unen Chen “Cty” Tianyu, Jiang “Jdh” y Luo “Luo” ambos ex jugadores de EHOME Keen y "Sen" de EHOME Luminous.

Ehome

El nuevo equipo de FATA

El ex jugador de Team Liquid decidió tomarse un descanso (no sabemos si forzado o no) tras The International 6. Y ahora nos sorprende de vuelta con un nuevo equipo de cara a la nueva temporada, con una mezcla bastante peculiar.

Estarán con FATA el jugador koreano Sang-Don “Forev” que volvió a MVP Phoenix para el Major de Boston tras salir de Team Secret y que ahora jugará junto con “Yapzor” y “Adam”. El único jugador desconocido para el público es “Feero” de Jordania y con 8200 de MMR en las tablas de clasificación. El nombre de este equipo todavía no se sabe, lo que hace probable que jueguen bajo el estandarte de alguna organización ya existente. Habrá que esperar.

Hasta aquí la recopilación de cambios de jugadores y equipos en el Spring Shuffle. Si queréis consultar algunos más como el nuevo roster de Navi podéis hacerlo en el siguiente enlace.

En Xataka eSports | El nuevo roster de Navi entre los cambios más relevantes del Spring Shuffle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio