Compartir
Publicidad
Así es como OG ha hecho historia ganando tres Majors de Dota 2
Ligas y competiciones de esports

Así es como OG ha hecho historia ganando tres Majors de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos campeón del Major de Boston, OG consigue defender el “Eaglesong”, este trofeo inspirado en un arco que se vende en la tienda secreta de Dota 2 llamado Canto del Águila se queda en las manos de su anterior predecesor.

Y es que ya suma tres de un total de cuatro Majors que Valve ha realizado entre los años 2015 y 2016, siendo “Notail” y “Fly” los únicos jugadores de Dota 2 que han conseguido 3 Majors hasta el momento. Hagamos un repaso para conocer su historia.

Trofeo

OG tiene en su haber el Major de Frankfurt que lo ganó el equipo formado por Miracle, Notail, Moonmeader, Crit y Fly y el Major de Manila, que lo ganaron con el mismo roster. Justo después fue The International 6 y tras no conseguir los resultados esperados en un año de haberlo ganado prácticamente todo decidieron separarse.

En el Fall Shuffle Miracle se fue a Team Liquid, Moonmeander a Digital Chaos y Crit a Evil Genuises. En OG tan sólo se quedaron "Notail" y "Fly", grandes amigos desde la época de Heroes of Newerth, por lo que decidieron reconstruir el equipo para continuar su andadura competitiva.

3 MAJORS

Fue entonces cuando ficharon a Anathan “Ana” Pham, un joven jugador australiano con poca experiencia en el Dota profesional (suplente de IG en marzo de 2016) pero que aparece en las tablas de clasificación mundiales en la posición 21. También contaron con el campeón de TI3, Gustav “s4” Magnusson tras varias idas y venidas de Alliance y acabaron el roster con Jesse “Jerax” Vainikka tras su salida de Team Liquid.

Og Shuffle

Al principio, todos pensamos lo mismo, ¿qué posición ocuparía cada jugador? Ya que “s4” era jugador de medio, a “Notail” también le hemos visto en ese rol y “Ana” más de lo mismo. Decidieron dejar a “Notail” de carry, a “Ana” en medio, a “s4” de offlane y “Jerax” y “Fly” de supports. Aunque la transición de “s4” de medio a offlane nos sorprendió a muchos, se ha adaptado fenomenal y desde que se formó este nuevo equipo hasta ahora, han conseguido un magnífico inicio de temporada con muy buenos resultados:

  • 3º MarsTV Dota 2 League
  • 5º - 8º FACEIT Invitational
  • 2º ESL One Genting 2017 European Qualifier
  • 2º The Summit 6
  • 1º Elimination Mode 2.0
  • 1º Boston Major

OG y su paso por el Major de Boston

Empezó ganando todas sus partidas de la fase de grupos contra IG Vitality y Ad Finem, después a MVP Phoenix en octavos de final y a Warriors Gaming Unity en cuartos de final, convirtiéndose en uno de los cuatro finalistas.

Combinación de artillería pesada e ingenio contra Evil Genuises

En la semifinal contra Evil Genuises, el equipo europeo decidió apostar por algunos de sus héroes más seguros como son la Naga Siren de “Notail”, el Dragon Knight de “Ana” o el Clockwerk de “s4” jugado en la offlane en vez de en mid consiguiendo frenar el combo Luna y Shadow Demon que tanto se ha jugado en el Major.

Una increíble puesta en escena de los supports “Jerx” y “Fly” que gracias a su compra de Guardianes Centinelas y Polvo de Revelación, Nyx y la ulti de Mirana quedaron neutralizadas dejando a Evil Genuises a merced de las iniciaciones de “s4” que hizo una partida brillante con Clockwerk.

En la segunda partida, la selección de Alchemist en la primera fase de picks jugó con las mentes de Evil Genuises que dieron por hecho que iba a mid, lo que les hizo pickear un Ursa para Sumail que finalmente se tuvo que enfrentar al Outworld Devourer de “Ana” pasándolo muy mal.

“Arteezy” con Morphling tampoco lo pasó nada bien contra el Dark Seer de “s4” y el Slardar de “Jerax” mientras que el Alchemist, finalmente llevado a la línea segura por “Notail” estuvo bastante más cómodo farmeando. Y en el momento que tuvo la Radiance empezó a moverse con sus compañeros consiguiendo torres y kills. La reducción de armadura de Slardar y Dazzle, sumado el daño de Alchemist, Outworld Devourer y Alchemist destruyó al equipo americano quedándose a las puertas de la gran final.

El azote de los Dioses griegos

Por su lado, el equipo Ad Finem hizo un torneo espectacular. Tras una fase de grupos algo floja, los griegos se pusieron las pilas y en el evento principal ganaron a Newbee, LGD Forever Young y un imparable Digital Chaos que llegaba a la semifinal con un 8-0 a favor, es decir, no había perdido ni una sola partida hasta que los jugadores helenos se cruzaron en su camino.

El público se emocionó con la llegada de Ad Finem a la gran final del Major de Boston que los recibían como espartanos al grito de “Au, au, au” para enfrentarse a OG.

Czws6j8xeaer8iu

En la primera partida OG escogió una poderosa setup compuesta por Luna, Outworld Devourer, Legion Commander, Earth Spirit y Warlock, un wombo combo muy difícil de parar con las iniciaciones de Jerax con Earth Spirit considerado uno de sus héroes insignia y la Legion Commander creaban el caos para que Luna, OD y Warlock tiraran sus potentes ultimates.

Además, OG nos sorprendió con una selección de objetos muy inteligente como fueron el Aghanim y el Refresher en Luna que reventó a los héroes de Ad Finem sin proyecto de BKB en la fase temprana de la partida. Los griegos eligieron unos picks más fantasía (Drow Ranger, Puck, Clockwerk, Weaver y Shadow Demon) con un extra de dificultad en su ejecución sin poder hacer nada contra la estrategia de OG.

Para la siguiente partida, Ad Finem sacó el temido Bounty Hunter de “Maybe Next Time” con el que tantas couriers mató durante este Major, el principal falló estuvo en el draft al no bannear a Slardar tras pickear a Nyx Assassin y a Bounty Hunter. OG lo aprovechó para escoger de nuevo la doble reducción de armadura con Slardar y Dazzle.

Y la segunda partida no pudo empezar de mejor manera para OG que consiguió un teamwipe en la línea de bot al minuto 7. A partir de ahí a OG parecía salirles todo y a Ad Finem nada, con Bounty Hunter y Nyx revelados constantemente, Outworld Devourer y Phantom Assassin farm dependientes no pudieron carrylear la partida.

La tercera partida podía ser la última de Ad Finem, pero los griegos no se amedrentaron. Ambos equipos se fueron alternando picks, por ejemplo, cuando OG no cogía a Legion Commander la cogía Ad Finem y lo mismo con Nyx Assassin.

Con una duración de hora y veinte minutos de partida, pudimos ver un intercambio encarnizado de kills, push de torres, mega creeps, muchos Aegis, Rapiers, robos increíbles por parte de Rubick (Omnislash, Arrow e Impale), en definitiva la mejor partida de todo el torneo con un nivel sublime por parte ambos equipos. Ad Finem conseguía ponerel 1-2 en el marcador y se mantenían sus esperanzas de ganar el Major.

La cuarta partida, era el todo o nada, la victoria de OG o la última oportunidad de Ad Finem, en la que ambos equipos apostaron por variar un poco los picks. Los griegos sacaron el Lifestealer de “Madara” y la Templar Assassin de “Thug” mientras que OG pickeó el Sven de “Notail” y el Invoker de “Ana”.

Los espartanos lucharon hasta el final pero la iniciación y el wombo combo de OG fue superior, muchos recursos para focusear a un objetivo y matarlo instantáneamente con la cantidad de daño que tenían y mucho control de área para frenar a varios objetivos: duelo, sunstrike, gólem, tornado, silencio, stun, magnetizar, cadenas… A los 38 minutos Ad Finem daba el GG.

OG se convertía en el merecido campeón del Boston Major, ¡enhorabuena!

Defense

En Xataka eSports | Los 4 fantásticos: estos son los finalistas del Boston Major.

En Xataka eSports | El antes y el después del “Fall Shuffle”: así será la nueva temporada competitiva de Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos