Compartir
Publicidad

Valve anuncia el Spring Shuffle: período de cambios en los equipos profesionales de Dota 2

Valve anuncia el Spring Shuffle: período de cambios en los equipos profesionales de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los clasificatorios abiertos para el Major de Kiev anunciados hace poco más de una semana y que comenzarán a primeros de marzo de 2017, Valve ha declarado abierto el período de cambio de jugadores y plantillas que corresponde al “Spring Shuffle”.

Todos los equipos deberán seguir este proceso si quieren optar a una posible invitación para los clasificatorios regionales o el evento principal del Major en Kiev. Recordemos que los clasificatorios de América y Europa se han dividido contemplando dos nuevas regiones: Sudamérica y CIS respectivamente.

Spring Shuffle

El formato del Spring Shuffle seguirá siendo el mismo que el anterior, con dos períodos diferenciados como se detalla a continuación:

  • Período de liberación

Desde este momento hasta el 27 de diciembre, los jugadores pueden tanto abandonar sus equipos actuales, como ser expulsados de los mismos.

  • Período de invitación

Comenzará inmediatamente después de la liberación y los equipos tendrán hasta el 9 de enero para invitar a los jugadores que quieran agregar a sus plantillas. Cualquier equipo que no consiga bloquear a sus cinco jugadores para cerrar el roster antes de la fecha tope, perderá la opción a ser invitado.

  • Sustitutos

Ha habido mucha controversia en torno a las reglas de sustitución para el Major de Boston ya que algunos consideran una manera oportunista de mejorar un equipo, mientras que otros lo ven como una solución práctica a los problemas de visado para los jugadores de Dota 2. Por lo que Valve ha decidido mantener la regla sin cambios.

Los equipos están autorizados a añadir a un jugador sustituto sólo después de que los clasificatorios regionales de Kiev hayan terminado.

Aquellos equipos que se clasifiquen para el Major podrán emitir una invitación como sustituto a cualquier jugador que no participe en el Major, una vez concluidos los clasificatorios para ese Major.

Ti

En esta nueva temporada competitiva sólo habrá dos Majors previos a The International, a diferencia de la anterior que hubo tres. A pesar de eso Valve ha decidido que el Spring Shuffle no se mantendrá para TI7, según su anuncio oficial, las listas serán bloqueadas hasta después del Major de Primavera.

Al tratarse de unas fechas próximas a las vacaciones de Navidad y con la Actualización 7.00 por explotar, ¿pensáis que habrá tanto movimiento de fichajes como en los anteriores Shuffles?

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio