Compartir
Publicidad
Dota 2: Así es la actualización 7.00 que ha revolucionado el juego por completo
DOTA 2

Dota 2: Así es la actualización 7.00 que ha revolucionado el juego por completo

Publicidad
Publicidad

Han tenido que pasar 11 largos años para llegar hasta la actualización 7.00 en Dota 2, que algunos se han atrevido a calificarla como el nuevo Dota 3 debido a los grandes cambios que Valve nos presenta.

Con una trepidante cuenta atrás, acompañada de un épico vídeo donde se muestra por orden cronológico todos los cambios, mejoras y protagonistas desde la actualización 6.00, millones de jugadores estuvimos pendientes de su introducción en el servidor de pruebas. Veamos la increíble transformación de Dota 2.

El héroe más esperado

Desde su presentación al ritmo de los tambores y una coreografía de Kung Fu durante la pasada The International 6 en agosto de 2016, todos estábamos deseosos por conocer al nuevo héroe: Sun Wukong, el Rey Mono.

Es un héroe de agilidad con ataque cuerpo, capaz de torear y sorprender a sus enemigos gracias a sus habilidades que le permiten saltar por encima de los árboles, transformarse en diferentes elementos como runas, ramas o couriers y llamar a un ejército de monos para crear el caos.

  • Boundless Strike – Golpe sin límites: Monkey King amplía su bastón y lo golpea contra el suelo, sorprendiendo a los enemigos en la línea y realizando un ataque crítico basado en su daño actual.
  • Tree Dance – Danza del árbol: Monkey King salta a lo largo de los árboles buscando su próxima oportunidad de entrar en la lucha. Estando allí puede usar su tercera habilidad.
  • Primal Spring – Resorte primitivo: estando en las copas de los árboles, Monkey King salta al combate, ralentizando y dañando a cualquier enemigo en el área de impacto, basado en el tiempo que canalizó la habilidad.
  • Jingu Mastery – Maestría Jinsu: Monkey King carga su legendario bastón con poder mientras golpea a sus enemigos, ganando daño extra y robo de vida por un número limitado de ataques.
  • Mischief – Travesura: un poder innato, Monkey King cambia su forma para engañar a sus enemigos, utilizando su alrededor como inspiración para poder disfrazarse.
  • Wukong’s Command – Comando Wukong: Monkey King lanza un montón de pelaje en el campo de batalla, convocando así una formación de soldados mono para unirse a él en la lucha.
Habilidades

Además viene acompañado de un nuevo terreno con edificios típicos de la civilización china y la Arcana de Monkey King que incluye:

  • Nuevo modelo base y textura
  • Efectos de partículas personalizadas para la habilidad Primavera Primordial de Monkey King
  • Estilo dinámico que cambia según el nivel de su Ultimate
  • Una animación durante un corto periodo de tiempo donde se ve a Monkey King corriendo encima de una nube cuando recorre largas distancias
  • Cambio de voz y respuestas adicionales en la animación de la nube o cuando cambia de estilos
  • Retrato personalizado del héroe
  • Pantalla de carga Arcana
  • Burla
  • Emoticono personalizado

Un HUD aparentemente más sencillo, pero lleno de detalles

También ha cambiado la interfaz del juego dentro de las partidas, ahora la pantalla está mucho más despejada pero llena de elementos informativos perfectamente implementados. Entre los cambios más importantes están:

  • La barra superior y el minimapa

Un nuevo diseño para la barra superior donde aparecen los héroes de ambos equipos separados por el marcador de muertes y el reloj, acompañado de las dos fase del juego: día y noche. Como novedad se ha añadido el estado de tus compañeros de equipo mediante dos barras, una verde que nos indica su vida y otra azul que nos indica su maná. De esta manera no tenemos que pinchar en nuestro aliado si queremos ver su vida y maná, simplemente con mirar en la parte superior podemos saberlo.

Otra cosa que han añadido es el acceso a los ajustes sin tener que salir a otra pantalla que está fuera de la partida. Ahora podremos cambiar las opciones sin abandonar el mapa. En cuanto al minimapa, han puesto el scan y la fortificación de torres que antes estaba en la parte derecha, pudiendo además redimensionarlo al tamaño que nosotros queramos.

Hud
Hud 2
  • La barra de control del héroe

Tardaremos un poco en acostumbrarnos ya que han cambiado e implementado bastantes cosas novedosas con la intención de hacer el juego más amistoso y mejorar la experiencia a los nuevos jugadores. A partir de ahora sólo tendremos que hacer un clic para elegir la habilidad según subamos de nivel. Se ha añadido un árbol de talentos y una mochila que veremos explicado en detalle más adelante.

Otra de las innovaciones más llamativas es el nuevo panel de consulta de unidades, sale en el lateral izquierdo durante unos segundos y nos proporciona de manera más segura información sobre otros héroes (vida, maná, buffos, objetos, etc.), unidades o edificios. Y ahora, el coste de maná de los objetos se muestra directamente en los iconos de los ítems de nuestro inventario.

Se ha personalizado la interfaz del héroe, aportando más información. Y podremos equipar cualquier skin ya que se ha reajustado todo a la nueva distribución.

Hud 3
Hud 4
  • La tienda y la Courier

También han cambiado la vista de la tienda haciéndola más simplificada y adaptada al héroe. Todas las builds de ítems recomendados se han actualizado incluyendo los objetos básicos de cada héroe, además de un conjunto de alternativas recomendadas. Además, la vista predeterminada de la tienda incluye una selección de acceso rápido de aquellos objetos más comprados por todos los héroes.

Se muestra la cantidad de existencias disponibles en la pantalla de la tienda para aquellos objetos que tienen una cantidad limitada de compra. Justo debajo de la tienda y presionando la tecla ALT podremos ver el estado del buyback, incluyendo la cantidad excedente o la que nos falta para poder recomprarnos al morir.

Y se han añadido diferentes opciones para la Courier. Lo más cómodo de todo es el botón de mejorara a montura voladora sin la necesidad de abrir la tienda.

Hud 5
Hud 6

Configura tu estrategia antes de la partida

En este apartado han introducido en mi opinión muchas mejoras de cara a planificar una estrategia previa a la partida. Ahora los jugadores tienen más herramientas para encontrar los héroes adecuados durante la fase de picks. Según las elecciones de los compañeros de equipo nos ofrece información sobre la composición del mismo (portador, apoyo, jungla, etc.) y el tipo de ataque (cuerpo a cuerpo o distancia). También puedes sugerir héroes a tus compañeros de equipo haciendo ALT+clic en el retrato del personaje.

Pre Partida

¡Tienes 30 segundos!

Una vez que has elegido tu héroe empieza la fase de 30 segundos para planificar tu estrategia. En esta nueva pantalla se puede poner la posición en el mapa, predecir las líneas de los enemigos, establecer la posición de los wards, comprar los objetos iniciales y más.

TREINTA SEGUNDOS

Comienza un nuevo viaje

Todavía quedan muchos cambios, así que si lo que has leído te parece demasiado, abróchate el cinturón que arrancamos con nuevas características como los talentos de héroe, la mochila, mejoras en el mapa y una extensa lista de ajustes en el juego.

  • Árbol de talentos de héroe

Los Ancianos han revelado una nueva forma de ayudar a los héroes a adaptarse a las necesidades de cada batalla, ganando una serie de talentos de héroe que los jugadores podrán seleccionar entre dos opciones diferentes en los niveles 10, 15, 20 y 25 con poderosos complementos a sus habilidades.

Cada nivel ofrece ramas únicas con bonificaciones especiales para el héroe o sus habilidades, las ramas omitidas no estarán disponibles en niveles futuros y cada héroe tiene su propio conjunto único de talentos para elegir.

Jakiro
  • Cambios adicionales en los niveles de héroe

Niveles de la Ultimate

  • Ahora podremos subir nuestra definitiva en los niveles 6, 12 y 18
  • Los héroes ya no tienen la habilidad de bonificación de atributos
  • Hay 4 talentos que se pueden subir en los niveles 10, 15, 20 y 25. Cada nivel ofrece entre dos bonificaciones a elegir. * Cada héroe tendrá su propio conjunto de bonificaciones únicas

Experiencia mejorada

  • La experiencia necesaria para llegar a nivel 12 es la misma que en el antiguo nivel 11 (nivel 2 de ultimate)
  • La experiencia necesaria para llegar a nivel 18 es la misma que en el antiguo nivel 16 (nivel 3 de ultimate)
  • La experiencia necesaria para llegar a nivel 25 es la misma que en el antiguo nivel 23 (nivel 2 de ultimate)
  • Se ha suavizado la progresión de experiencia desde el nivel 8 hasta el 13 para un incremento continuo
  • Se ha actualizado la tabla de experiencia para reflejar los cambios

Actualizado el tiempo de Respawn

Se han rehecho los tiempos de respawn en los últimos niveles para que sean los mismos que antes. El patrón sería: incremento de 2, después de 10 tras los niveles de la ultimate y a partir del nivel 18 se incrementa en 4.

Los héroes ahora tienen una mochila extra con tres ranuras que les permite llevar tres artículos adicionales que no se podrán activar ni darán ninguna bonificación, pero que pueden ser utilizados para terminar las recetas. Lo que sí que se podrá hacer es intercambiar objetos de la mochila a las ranuras del inventario con un pequeño tiempo de recarga. Se podrán sacar sin temporizador de inactividad cerca de una tienda.

No se podrán poner en la mochila: la Gema de Visión, la Rapier, la Piedra de Sangre o el Aegis.

Alchemist
  • Cambios en el mapa

Roshan

  • Se ha movido Roshan a una nueva área cerca de la runa de top
  • Se ha incrementado el Rango de Roshan de 128 a 150
  • Se ha incrementado su armadura de 5 a 15
  • Se ha reducido su vida de 8000 a 5500
  • Se ha reducido la ganancia de vida cada 4 minutos de 700 a 460
  • Se ha incrementado la ganancia de armadura cada 4 minutos de 0,7 a 1,1
Roshan

Santuario

  • Se ha añadido un nuevo edificio llamado Santuario que tiene 1500 de vida y 20 de armadura
  • Están cerca de la Tienda Secreta de cada equipo y de los nuevos campamentos
  • Los héroes se pueden teletransportar a los Santuarios
  • Se vuelven vulnerables cuando todas las torres de nivel 2 caen
  • Cada equipo también tiene 5 Santuarios dentro de la base
  • Los Santuarios tienen un tiempo de reutilización de 5 minutos
  • Los héroes aliados pueden hacer clic con botón derecho del ratón para activarla, generando un aura de 500 de curación en área que dura 5 segundos
  • El aura proporciona una regeneración de vida y maná de 120 y 40 por segundo (los valores de curación aumentan durante la partida en 2 y 1 por minuto)
  • Se activa una vez que se encuentra al alcance cuerpo a cuerpo después de hacer clic derecho sobre él
  • La habilidad de los Santuarios se puede utilizar a partir del minuto 0 cuando los creeps aparecen
  • No otorgan visión
  • Los Santuarios dan una recompensa de 150 de oro para cada jugador enemigo cuando se destruye
Santuarios

Runas

  • Las runas hora son de dos categorías diferentes: runas de mejora (velocidad, doble daño, etc.) y runas de recompensa
  • Las runas de recompensa ya no se encuentran en el río
  • Las runas de mejora ahora sólo aparecen en uno de los dos lados del río
  • Se ha reescalado el multiplicador de la habilidad Avaricia de Greevil de Alchemist de 3/4/5/6 a 2
  • La Botella sólo pone dos cargas cuando se llena con una runa de recompensa
Runas

Jungla

  • Se ha reformado todo el terreno de la jungla Radiant y Dire (tanto la primaria como la secundaria) y todas las rutas de conexión
  • La jungla primaria para cada equipo ahora tiene un campamento de Ancestros, dos campamentos grandes, dos medianos y uno pequeño
  • La jungla secundaria para cada equipo ahora tiene un campamento de Ancestros, uno grande y uno mediano
Jungla

Terreno

  • Se han reajustado los caminos y escondrijos a la derecha y a la izquierda de las líneas laterales
  • Se han reajustado muchas localizaciones de wardeo y caminos de jukeo
  • Se han añadido varios caminos de jukeo cerca de los bordes del mapa entre las torres de nivel 1 y 2
  • Se ha ajustado la distribución del árbol de las barracas top de Radiant
Terreno

Neutrales

  • Se ha cambiado el tiempo de aparición de los neutrales de 0/30/1/2/3/4 etc. a 30/1/3/5/7 etc.
  • Morir a manos de un neutral hace que tu héroe tenga un tiempo mínimo de respawn de 26 segundos (igual al tiempo de reaparición en nivel 6)
  • Los Ancestros ya no tienen inmunidad mágica, ahora tienen un 70% de resistencia mágica
  • Las siguientes habilidades no afectan a los Ancestros: Orbe Arcano y Chakram
  • Los creeps neutrales ahora tiene 1 de regeneración de maná
  • Se ha cambiado el orden de habilidades del Ancestro Thunderhide (Slam ahora es la tercera)
  • Se ha cambiado el orden de habilidades del Ancestro Black Dragon (Dragonhide Aura es la tercera)
Neutrales

Ancestros

  • Se ha añadido un nuevo campamento neutral de Ancestros (2 Prowler Acolytes y 1 Prowler Shaman)

Prowler Acolyte Proporciona un aura que se estackea que da 10% de robo de vida y 10 de regeneración de vida Tiene 0% de resistencia mágica y 10 de armadura

Prowler Shaman Pasiva: hace que el próximo ataque fije al enemigo durante 2 segundos y le hace 75 de daño, con 15 segundos de recarga Activa: reduce la armadura física de base en un 50% y hace 200 de daño físico en un área de 300. Dura 6 segundos y tiene una recarga de 12. Nota: ambas habilidades pueden ser usadas por los neutrales contra los enemigos si hay héroes cercanos Tiene 0 de resistencia mágica y 11 de armadura

Ancestros

Otros

  • Las torres de nivel 4 ahora tienen la misma regeneración que el Ancestro
  • Usar el pergamino de teletransporte ya no destruye los árboles cercanos
  • El tiempo de recarga del glifo de protección de torres ahora se concede un segundo después de que una torre de nivel muera en vez de inmediatamente
  • Se ha incrementado la visión del Ancestro de 1900/1200 a 2600
  • Se ha reducido el número de edificios Efigie en cada base de 15 a 5
  • Se ha ajustado la posición de las Efigies en la base
  • Se ha aumentado la vida de los edificios Efigie de 500 a 1000
  • También ha aumentado su armadura de 10 a 12
  • Y su recompensa de 111 a 125 para el que la destruya
  • El glifo no afecta a los edificios Efigie
  • Se ha reescalado el daño de las torres de nivel 2, 3 y 4 de 122-182 a 142-162
Otros

Ilusiones

  • Ahora dan recompensas de oro y experiencia
  • Proporcionan 5+nivel de oro y experiencia
  • Le han reducido el daño de ataque contra edificios del 30 al 50% menos
  • La bonificación de velocidad de ataque ahora funciona en las ilusiones
  • La bonificación de resistencia mágica ya no funciona en las ilusiones
  • Las siguientes auras son generadas por ilusiones: Heartstopper Aura, Precision Aura y Essence Aura
  • Las ilusiones ya no se benefician de la bonificación de Dragon Blood
  • Las siguientes ilusiones tienen un valor de recompensa constante (en lugar de la fórmula anterior)
  • Las ilusiones de yuxtaposición dan una recompensa de 5 de oro y experiencia constante
  • Las ilusiones del Muro de las Réplicas dan 5 de oro y de experiencia constante

Slardar, Viper y Enigma son ahora más atractivos si cabe

Tres de los héroes más antiguos en el juego han sido rediseñados para mejorar su aspecto.

Slardar1
Viper
Enigma

Lo referente a cambios generales, en objetos y héroes irá en nuevo post análisis próximamente.

Hasta aquí las notas del nuevo parche 7.0 de Dota 2, una actualización que ha cambiado por completo el juego. Veremos cómo se adaptan los jugadores profesionales de cara a los próximos torneos de la temporada. ¿Qué equipos pensáis que saldrán beneficiados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos