Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo roster de NAVI entre los cambios más relevantes del Spring Shuffle

El nuevo roster de NAVI entre los cambios más relevantes del Spring Shuffle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más acabar el Major de Boston, Valve anunció un nuevo proceso de cambios de plantilla que corresponde al Spring Shuffle de cara al próximo Major de Kiev.

Fijado del 27 de diciembre al 9 de enero (período de liberación y período de invitación), todos los equipos deben de seguir este proceso para optar a una posible invitación a los clasificatorios regionales o al evento principal. Veamos las novedades que nos ha dejado este Spring Shuffle en medio de unas vacaciones de Navidad y un reciente estrenado parche 7.00.

Estabilidad en la región Norteamericana

El capitán de Complexity, Kyle “Swindlemelonzz” Freedman anunciaba en su cuenta de Twitter que el equipo continuará unido una temporada más. Y en el Twitter de Team NP más de lo mismo.

Team NP se formó justo después de TI6 y han demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la región de Norteamérica en muy poco tiempo con un 2º puesto en el Northern Arena BEAT Invitational, 5º-6º en The Summit 6 y 5º-8º en el Major de Boston. Además de haber conseguido un patrocinador recientemente.

Team Np

Por su lado, Complexity no ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de la temporada. Sin embargo, en el Major de Boston impresionaron a todos cuando ganaron hasta en dos ocasiones a Evil Genuises, uno de los mejores equipos del mundo. Quizá eso les levantara el ánimo para seguir intentándolo.

Y Evil Genuises ha sido el último de esta región en subirse al carro, anunciando a través de su cuenta de Twitter al igual que sus compañeros, que el equipo no sufrirá cambios de cara a la próxima temporada.

La noticia no es de extrañar, ya que el actual equipo es muy joven, formado tras el TI6 con la llegada de Arteezy y Crit, tras la decisión de Fear y PPD de dejar la primera línea del equipo, ocupando las posiciones de coach y manager respectivamente, consiguiendo así alcanzar el podio en la mayoría de los eventos que han participado, como el 3º-4º en el Major de Boston.

Eg

Cambios en la zona CIS

Los equipos de la zona CIS han estado bastante tocados durante el último año competitivo de Dota 2 donde prácticamente no han conseguido estar representados en torneos de relevancia. Por ello, son los que más cambios e inestabilidad han sufrido en sus alineaciones. Ejemplo de ello es Natus Vincere que liberó a la mayoría de sus jugadores, quedándose solo en el equipo Danil “Dendi” Ishustin y Víctor “General” Nigrini.

Hace tan solo unos momentos que a través de su cuenta de Twitter han anunciado el nuevo roster con un más conocido “Pajkatt” que ha jugado en equipos como EG, LGD o Alliance entre otros. Y unos menos conocidos “Rmn” y “Biver” por tener falta de experiencia en la escena profesional de Dota 2 pero con un gran potencial tras su paso por equipos como Kaipi, Power Rangers, Fantastic Five, London Conspiracy o Prodota Gaming.

Luego tenemos la salida de “Fn” de Vega Squadron. El jugador ucraniano llegó al equipo en marzo de este año para sustituir a “9pashaebashu”, pero no cuajó, a pesar de convertirse en uno de los mejores portadores de la zona CIS.

Su salida no ha sido un drama según Vega Squadron, que así se ha manifestado:

No hay conflictos dentro del equipo, pero sí que hay diferencias de opinión en el juego. Fn es un jugador fuerte, pero juega de manera muy individual asegurando su farm en lugar de jugar para el equipo y a veces toma decisiones que no van acorde con el resto de sus compañeros. Por lo que de mutuo acuerdo hemos decidido separar nuestros caminos para la mejora de ambos.

Fn

El período de invitación comienza mañana hasta el 9 de enero. Será interesante ver los últimos movimientos que hacen los pocos equipos de la zona CIS que quedan por completar sus alineaciones. Con XBOCT y ALOHADANCE sin equipo cualquiera de los dos sería una buena opción como portador para Vega Squadron.

Experiencia y nuevas promesas

Fy y Fenrir, uno de los dúos de apoyo más relevantes de la escena de Dota china se reunirán de nuevo, esta vez en Vici Gaming J. El “Spring Shuffle” también llega a la región, que no obtuvo muy buenos resultados en el pasado Major de Boston, por lo que es de esperar la reorganización de algunos equipos.

El primero en anunciar su roster definitivo de cara a la próxima temporada ha sido VG.J con la llegada de “Fy” y “Freeze” en sustitución de “Nono” e “Hym” quedando de la siguiente manera:

  • Sun “Agressif” Zheng (portador)
  • Liu “Freeze” Chang (medio)
  • Bai “Rotk” Fan (solo)
  • Xu “Fy” Linsen (apoyo)
  • Lu “Fenrir” Chao (apoyo)
Vgj

La lista se cierra con “Freeze” antiguo jugador de EHOME que aún no se ha estrenado de manera internacional, liderados por “Rotk” y “Agressif” que sorprendió al mundo con su Phantom Lancer y Gyrocopter en The International 5 con CDEC, el uderdog que llegó a la gran final desde el Wild Card. Será interesante ver su papel en el Major de Kiev.

Vía | Gosugamers.

Imágenes | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos