Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si quieres ser la nueva estrella de los eSports Overwatch es el sitio de moda

Si quieres ser la nueva estrella de los eSports Overwatch es el sitio de moda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Overwatch es el juego de moda. A todos nos suenan ya los nombres de Genji, Tracer, Hanzo o Widowmaker, y el título de Blizzard se ha convertido por méritos propios en toda una referencia para los juegos multijugador.

Pero esto solo acaba de empezar.

A pesar de que goza ya de un éxito incontestable, hay que recordar que Overwatch cuenta apenas con un año de vida.

Esto quiere decir que, entre otras cosas, la escena competitiva aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Y esto, a su vez, significa que todavía estamos a tiempo para subirnos al carro y, ¿quién sabe? convertirnos en el xPeke de Overwatch.

Ahora bien, ¡el juego va ya por la temporada 4!

Cierto, la temporada vigente –que dio comienzo el pasado 28 de febrero–, es ya la cuarta. Sin embargo, la extensión de las temporadas competitivas en Overwatch difiere mucho de las que generalmente tomamos como referencia: las de League of Legends.

Al contrario que en el título de Riot Games –donde las temporadas abarcan todo un año–, Overwatch fracciona sus temporadas cada dos meses
Portada2

Al contrario que en el título de Riot Games –donde las temporadas abarcan todo un año–, Overwatch fracciona sus temporadas cada dos meses.

Es por esto que Overwatch se encuentra ya en la temporada 4 y League of Legends –lanzado en 2009– no ha alcanzado aún la decena.

Así que no os asustéis al ver ese número 4, la competición de Overwatch está en pleno arranque.

Un competitivo en desarrollo

El juego no solo está dando sus primeros pasos competitivos a nivel de usuario, sino también a nivel profesional.

Son muchos los torneos del juego que han tenido y tienen lugar, pero la escena competitiva de Overwatch dista mucho todavía de la de League y CS:GO, los dos grandes nombres de los eSports.

¿Dónde está el hype?

El año pasado se celebró el primer gran evento competitivo del juego, organizado por la propia Blizzard: el Overwatch Open. Un torneo a gran escala cuyo premio final ascendía a los 100.000 dólares. Equipos de renombre como Fnatic, Team Liquid o NRG participaron con la intención de hacerse con el suculento premio.

Portada3

Un juego inmensamente popular, equipos conocidos y una suma de efectivo nada desdeñable para el ganador. Los ingredientes idóneos para dar el pistoletazo de salida al mundo competitivo de Overwatch por todo lo alto, ¿verdad?

La Overwatch Open lo tenía todo para lograr un arranque inmejorable

La Overwatch Open lo tenía todo para lograr un arranque inmejorable. Sin embargo, los jugadores no respondieron de la manera en que cabría esperar.

La cifra de espectadores totales, aún siendo buena, quedó muy lejos de la que acostumbran a acumular League y Counter-Strike. Incluso cuando se juegan torneos de menor relevancia, ambos títulos consiguen a menudo superar en número de visionados al shooter de Blizzard en su competición más importante.

 La causa

La comunidad del juego coincide al acusar la principal causa de este aparente desinterés global.

El secreto del éxito de eSports como League of Legends reside en la continuidad de los jugadores y los equipos populares

La opinión generalizada defiende que el secreto del éxito de eSports como League of Legends reside en la continuidad de los jugadores y los equipos populares. Equipos que, al contrario que sucede en Overwatch, se labraron un nombre jugando precisamente a League of Legends, y no a otros juegos.

Team EnvyUs, Fnatic o Cloud 9 son organizaciones que alcanzaron un cierto grado de reconocimiento gracias a sus equipos de League of Legends, CS:GO o incluso Dota 2.

En Overwatch no han desarrollado una identidad propia, los jugadores no los creen meritorios de conformar el top mundial, puesto que consideran que cabalgan la fama y el éxito de sus nombres, y que sus victorias no son fruto del esfuerzo conjunto y el crecimiento natural de un nuevo equipo, sino más bien de la acción de un ejecutivo que convence a los mejores jugadores a golpe de talonario.

Buscando a las estrellas

Otro factor a tener en cuenta es la total ausencia de celebrities o personalidades reconocibles. Uno de los principales atractivos para muchos seguidores de League of Legends es ver cómo juegan sus jugadores favoritos.

Imagen Equipo Rogue es uno de los equipos de mayor éxito en Overwatch, pero, ¿sois capaces de reconocer a alguien?

Son muchos los profesionales que se han convertido en auténticos ídolos de masas

Faker, xPeke, Ocelote, Doublelift… Son muchos los profesionales que se han convertido en auténticos ídolos de masas que nada tienen que envidiar a los populares jugadores de fútbol.

Esto es algo que todavía se le resiste a Overwatch y que tiene una gran importancia a la hora de establecer los cimientos de una fanbase sólida y fiable.

Los torneos de Overwatch

El público de Overwatch quiere encontrar a su particular SK Telecom T1, un equipo insignia formado por jugadores fácilmente reconocibles que forman la élite mundial del juego.

Un papel muy difícil que cualquier equipo puede aspirar a desempeñar. ¡Incluido el tuyo!

Y es que además de la Overwatch Open, Blizzard organiza la Overwatch World Cup, que, como su propio nombre indica, está abierta para competidores de todo el mundo.

El año pasado, el equipo español de Overwatch llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Finlandia

El conjunto que representará a España –y a los demás países– estará compuesto por una selección de los mejores jugadores de cada país. El año pasado, el equipo nacional llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Finlandia. Un resultado digno de elogio si tenemos en cuenta que participaron más de 50 países.

Por si fuera poco, la compañía presentó el año pasado la Overwatch League, un nuevo ecosistema competitivo por el que cualquier jugador y equipo que destaque en la cola clasificatoria o en torneos –sin importar si son online– podrá aspirar a competir de manera profesional en un equipo formado por integrantes que han seguido su mismo proceso de selección.

¿Quieres llegar a lo más alto y competir profesionalmente en Overwatch? Pues conocemos el lugar ideal para empezar.

Predator Go4Overwatch España

Imagen Go4overwatch

Pertenecer al top de jugadores del país no es tarea fácil, ni tampoco rápida. De nada nos servirá competir durante horas en las partidas clasificatorias del juego si no nos ponemos a prueba con los mejores equipos del territorio nacional.

De nada nos servirá competir durante horas en las partidas clasificatorias del juego si no nos ponemos a prueba con los mejores equipos del territorio nacional.

Con el torneo Predator Go4Overwatch que nos trae Predator y Acer nunca ha sido tan fácil competir contra otros equipos en busca del reconocimiento nacional e internacional.

En él compiten semanalmente los mejores equipos aspirantes del país. El ganador semanal no solo es recompensado con 120 euros, sino que también acumula puntos para erigirse al final del mes como uno de los dos mejores equipos del torneo.

Un primer y segundo puesto que se repartirán un premio mensual de 720 euros, de los cuales 480 irán a parar a manos de los ganadores y 240 al subcampeón.

El Predator Go4Overwatch es un primer paso, la World Cup llegará después.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos