Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores héroes de Overwatch para ganar una partida según sea tu estrategia

Los mejores héroes de Overwatch para ganar una partida según sea tu estrategia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este verano, Overwatch, el shooter de Blizzard, cumplirá un año. Un año en el que ha recibido el apoyo de los amantes de los deportes electrónicos y hasta el título de Game of the Year, otorgado por los Game Awards. Un año en el que ha recibido, también, actualizaciones, mejoras, cambios, y nuevos héroes. El último personaje en incorporarse, a día de hoy, ha sido Orisa.

Ahora mismo, Overwatch cuenta con un total de 24 héroes, si bien no tiene intención de detenerse aquí. Para un juego de este género, es una cifra numerosa. Cada héroe tiene su lugar en la obra de Blizzard. Conocer dicho lugar debe ser indispensable para el jugador, sobre todo si quiere ser cada vez mejor.

Los personajes de este shooter se dividen en cuatro tipos: Ataque, Defensa, Apoyo y Tanque. Cada categoría desempeña un papel fundamental, pero se debe conocer cuándo es necesario que actúe un héroe y cuándo se debe dejar en manos de otro. Cada mapa exige habilidades diferentes y, por tanto, hay que elegir al héroe adecuado.

Soldier Wallpaper Wide

Todo héroe cumple una función

Los personajes de Ataque son los que más daño hacen, pero también los que más daño reciben. Deben procurar mantenerse a salvo a la vez que suman bajas del bando contrario. Son los llamados ‘Carry’, que deben llevar al equipo a la victoria. Dentro de esta categoría, tenemos a McCree, Genji, Pharah, Soldado: 76, Reaper, Sombra y Tracer.

Cada héroe de Ataque tiene sus propias habilidades, no todo consiste en disparar. Por ejemplo, Tracer es la más rápida y escurridiza gracias a poder trasladarse y volver atrás en el tiempo, curándose las heridas. Esto no sólo sirve para dejar su definitiva y marcharse, sino para poder ser también una gran distracción: al ser el héroe de Ataque, el enemigo se centrará en ella, pero será difícil alcanzarla. Por otro lado, Reaper puede acorrarlar a todo el equipo rival y causar en poco tiempo numerosas bajas, mientras que Sombra puede usar sus habilidades para inutilizar a los héroes contrarios.

Es imprescindible que en cada equipo, dependiendo del mapa, haya entre uno y dos héroes de Ataque

Es imprescindible que en cada equipo, dependiendo del mapa, haya entre uno y dos héroes de Ataque. Siempre debe haber un héroe de Ataque que pueda causar mucho daño en poco tiempo. Más personajes de esta misma categoría podrían desequilibrar al equipo, quedando éste compuesto por héroes demasiado débiles, por mucho daño que hagan.

Overwatch Widowmaker1 1200x497

Buscando sorprender desde atrás

Pero tan importante como un buen ataque, es una buena Defensa. Los héroes de Defensa pueden ser constructores, centinelas, o francotiradores. Cada mapa tiene sus necesidades, por lo que es sencillo darse cuenta de cuál es el adecuado para cada ocasión. En esta categoría se encuentran Mei, Hanzo, Bastion, Junkrat, Torbjörn y Widowmaker.

Las torretas de Torbjörn y el modo centinela de Bastion pueden ser una gran defensa en puntos concretos. Widowmaker y Hanzo son francotiradores, aunque cada uno tiene su especialidad. La habilidad definitiva de Widowmaker es perfecta en mapas con distintos escondrijos, mientras que la de Hanzo puede causar numerosas bajas.

Al menos, en cada equipo debería haber un personaje de Defensa, adaptándose al mapa el que se vaya a jugar. Hay que fijarse en la especialidad de cada uno para saber qué viene mejor. Aunque los francotiradores son muy efectivos, no debería haber más de uno por equipo, ya que ocurre lo mismo que con los héroes de Ataque: pueden resultar débiles a distancias cortas y cuentan con poca salud.

Mercy Theatrical Wide

“Los héroes viven para siempre”

Los héroes de Apoyo son imprescindibles. No únicamente por las habilidades curativas que de tantos apuros sacan al equipo, sino por todas aquellas mejoras que pueden aportar a sus compañeros. A esta categoría pertenecen Symmetra, Lúcio, Ana, Mercy y Zenyatta.

Los personajes de Apoyo pueden resultar los más complicados de usar, ya que deben estar atentos al estado de sus compañeros. No sólo eso, sino que, por ejemplo, en el caso de Mercy, es complicado reaccionar rápido cuando se es atacado (por defecto, Mercy no tiene forma de atacar a no ser que cambie de arma, y no todos los jugadores novatos tienen la adecuada capacidad de reacción) y quedarse solo en algún punto puede ser peligroso.

Los personajes de Apoyo pueden resultar los más complicados de usar, ya que deben estar atentos al estado de sus compañeros

Lo adecuado es tener entre uno y dos héroes de Apoyo, uno que se encargue de curar, y otro que aporte mejoras o debilite al enemigo. Ana es un personaje increíble en ese sentido, ya que puede debilitar al rival con facilidad, a la vez que va sanando a los de su bando, pero el jugador que la lleve necesitará ser rápido y tener mucha puntería, algo que en niveles bajos puede ser difícil de dominar.

703553

El (casi) todo en uno

Por último, los héroes de la categoría Tanque son D.Va, Reinhardt, Roadhog, Winston, Zarya y la recién llegada Orisa. Se trata de personajes con bastante Vida y con una buena defensa, que pueden sentir cosquillas cuando los enemigos atacan.

La clave de un Tanque reside en ser el centro de atención del equipo contrario, bloqueando los ataques y permitiendo a su propio equipo actuar.

Aunque la idea es la misma en todos, también hay que saber con quién jugar y en qué momento. El escudo de D.Va puede bloquear los ataques, y su definitiva es perfecta cuando el enemigo está acorralado. Winston no sólo puede proteger al equipo, sino que es capaz de provocar bastante daño con fuerza bruta. Por su parte, Zarya hace las veces de personaje de Apoyo, ya que ayuda a los aliados con mejoras.

Maxresdefault

Un mapa, un héroe, una misión

Los mapas también se dividen por categoría. Tenemos mapas de Escolta, mapas de Control y mapas Híbridos. Los mapas de Escolta son Dorado, Ruta 66 y Observatorio: Gibraltar. Los mapas de Control son Illios, Torre Lijiang, Nepal y Oasis. Los híbridos son Hollywood, King’s Row, Numbani y Eichenwalde. Además, se puede encontrar el mapa de la Arena: Antártida.

Veinticuatro héroes divididos en cuatro categorías, seis jugadores por equipo, para un total de once mapas. Como ya has podido ver, todos tienen su punto fuerte, pero también hay puntos débiles que se deben evitar a la hora de jugar. Para ello, hay que hacer la elección correcta. ¿A qué personaje se debe seleccionar y en qué momento?

Hay que fijarse en las características de cada mapa y en la misión que haya que llevar a cabo. En los mapas de Escolta hay que componer el equipo según si toca atacar o defender la carga. Si la misión es hacer llegar la carga a un punto, una opción que puede ser arriesgada, pero efectiva, es colocar a un Bastion sobre la carga mientras ésta avanza. En modo centinela, Bastion puede neutralizar a numerosos enemigos, pero tendremos que protegerlo de francotiradores y habilidades a larga distancia.

Bastion puede combinar muy bien con Reinhardt, ya que gracias al escudo de éste, podemos hacer que el robot sea indestructible. En general, Reinhardt actúa muy bien tanto para atacar como para defender la carga. Es casi un imprescindible de los mapas de Escolta.

Roadhog es un gran aliado también en este tipo de mapas cuando al equipo le toca defender la carga. Sus habilidades pueden mantener a distancia a los enemigos más cautelosos, o acabar con los más temerarios.

Reinhardt es casi un imprescindible de los mapas de Escolta

En el Dorado, Junkrat o Symmetra pueden defender a la perfección. Cuando hay que detener la carga, Symmetra puede colocar sus centinelas en puntos estratégicos para poder debilitar al enemigo a su paso. Junkrat puede hacer uso de su defintiva para ahuyentar a los atacantes, o para abrir paso a la carga.

En el ataque, nada como una Tracer para volver loco al bando contrario, sobre todo si el jugador sabe hacer un uso correcto de la traslación. También Mercy puede ser muy útil en ambas misiones, para encargarse de curar a los suyos, y resucitar a los héroes caídos en el momento oportuno.

Kings Row 1

Las características del mapa

Todo mapa tiene también su personalidad. El entorno es un aliado, una herramienta a disposición del jugador que debe saber usar. No es lo mismo defender un punto en Nepal que en Illios, por lo que hay que prestar especial atención a las características propias de cada mapa. De esta forma, podrán combinarse con las habilidades de los héroes.

Reaper y McCree son héroes que pueden aprovechar muy bien los entornos cerrados, dejando al rival sin escapatoria

King’s Row es un mapa con pasillos estrechos y recovecos, el lugar adecuado para usar a personajes como Mei o Symmetra, que pueden bloquear perfectamente los avances del enemigo. Bastion también puede defender muy bien en este mapa, y una Widowmaker bien coloada (y escondida) es la aliada perfecta. Por su parte, Hanzo puede desenvolverse muy bien en mapas como Observatorio: Gibraltar.

Reaper y McCree son héroes que pueden aprovechar muy bien los entornos cerrados, dejando al rival sin escapatoria. Acorralar al enemigo y lanzar la definitiva de uno de estos dos personajes puede causar muchas bajas, sobre todo cuando al bando aliado le corresponde atacar un punto. D.Va también puede funcionar muy bien es estos casos, neutralizando los disparos enemigos y haciendo uso de su Autodestrucción cuando el rival está agrupado.

En Oasis, tener a un Torbjörn colocando torretas es una gran ayuda. También puede ser muy útil en Numbani, posicionándose por debajo de las tejavanas del primer punto de captura.

En espacios abiertos con caídas al vacío, lo mejor es contar en el equipo con Pharah y con Lúcio. Ambos pueden ser imprescindible en la Torre Lijiang o en Illios. Roadhog también puede ser muy útil aquí a la hora de empujar al enemigo al vacío.

Sabes cuál es tu lugar, es el momento de competir

Una vez se conoce cuál es el héroe correcto para según qué mapa y según qué momento, se puede decir que se domina una parte importante del juego. Es entonces cuando se pasa al siguiente nivel: comenzar a competir. La mejor manera de empezar es participando en los torneos semanales que, con Predator, organiza la ESL: Predator Go4Overwatch.

Gracias al patrocinio de Predator y Acer, cada semana se premiará al mejor equipo del torneo con 120 euros, además de otorgar puntos para el ranking mensual. A final de cada mes, los dos equipos que hayan logrado mantenerse en lo más alto de la tabla tendrán una recompensa mensual: 480 euros para el primer puesto y 240 euros para el segundo. Cada edición puede seguirse en directo desde el canal de Twitch de la ESL dedicado a Overwatch.

Los productos de Predator se adaptan a lo que los gamers piden. Dispositivos con las últimas novedades. Desde equipos de sobremesa, como el Predator G3, hasta portátiles potentes como el Predator 17. Tecnología pensada para soportar como si nada las largas horas de juego, ordenadores que sumergen por completo al jugador en lo que, en este caso, importa: Overwatch.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos