Compartir
Publicidad
Cuatro narrativas a tener en cuenta en la primera temporada de la  LEC
LoL - League of Legends

Cuatro narrativas a tener en cuenta en la primera temporada de la LEC

Publicidad
Publicidad

Resta menos de una semana para que arranque la novedosa League of Legends European Championship. Tras la muerte de la LCS EU y su resurrección como una competición que busca diferenciarse de la norteamericana, llega el momento de que se comiencen a formar narrativas e historias que atraigan las miradas de los aficionados del viejo continente.

Una remodelación de los estudios de Berlín, nuevos grafismos, e incluso un metajuego nuevo son muy interesantes; pero esto va de crear hype. Riot Europa ha estado muy pendiente de que se note que esto no es una temporada más en el League of Legends continental, haciendo uso de un lenguaje promocional muy distinto al que nos tenían acostumbrados, alimentando las expectaciones de una liga que tiene múltiples atractivos.

G2 Esports vs Fnatic: Caps es el nuevo capítulo de su rivalidad

La primera historia a seguir es obvia, ya que es heredera del culebrón de este mercado de fichajes. Tras sellar un año casi impecable con Fnatic, dominando en Europa y quedándose a una serie de coronarse Campeón del Mundo, Rasmus "Caps" Winther protagonizó un rumor con fecha 20 de noviembre que sacudió a toda la escena de League of Legends. Su no renovación con Fnatic y fichaje por G2 Esports fue una nueva jugada maestra de los despachos por parte de Carlos "Ocelote" Rodríguez.

Su llegada a G2 obliga a que Luka "Perkz" Perkovic cambie de rol y pase a ser el tirador titular del equipo. Rivales en mil y una batallas, ambos midlaners serán ahora compañeros dentro de un quinteto explosivo que además ha sumado a un buen apoyo como es Mihael "Mikyx" Mehle. De su sinergia dependerá gran parte el devenir de uno de los equipos con más talento que ha habido nunca en Europa.

Fnatic tiene un reto muy distinto entre manos. Tras realizar una temporada casi perfecta, toca volver a la casilla de salida y demostrar que son mucho más que un buen equipo en el que destacó Caps. Se han encomendado al crecimiento del resto de jugadores, pero también se han hecho con los servicios de la que es para muchos la mayor promesa de Europa: Tim "Nemesis" Lipovsek.

Los últimos campeones de la LCS EU están poniendo muchas esperanzas y casi tanta presión en los hombros del que fue la estrella de MAD Lions. Por mucho que Nemesis sea un genio y que posiblemente cierre más de una boca, parece que Fnatic está obligado a vender una derrota como si de una victoria se tratase. No será hasta el sábado 9 de febrero cuando tengamos el primer duelo entre Fnatic y G2, pero el trashtalking ya lleva semanas vigente.

En búsqueda de la sorpresa

Aunque tenía los mimbres, durante la última temporada fue el Schalke 04 de André Guilhoto el underdog que se coló entre los grandes, e incluso le disputó la final de Vistalegre a Fnatic hasta que las individualidades desequilibraron la balanza. Con tanto gallito, parece imposible que la clase media logre hacer sombra a los grandes proyectos de esta League of Legends European Championship.

Sin embargo, quizás lo que más comparten los deportes electrónicos con los tradicionales es la imprevisibilidad. Un buen trabajo desde el cuerpo técnico, unos jugadores conscientes de su rol y ese factor de suerte necesario puede convertir a un equipo mediocre en uno que sea verdugo de más de una constelación de estrellas.

Los equipos ya llevan semanas entrenando y los rumores hablan de que el SK Gaming de tres ex de MAD Lions como Jorge "Werlyb" Casanovas, Oskar "Selfmade" Boderek y Jus "Crownshot" Marusic, estaría realizando un gran papel durante los amistosos de pretemporada que se han ido realizando. Quizás podrían emular lo conseguido por Vitality el pasado año: dominar España y después hacer lo mismo con Europa.

Origen, sus fans y su enésima resurrección

Los seguidores de Origen son de las personas más fieles y leales de la historia de los deportes electrónicos, de eso no cabe duda. Cuando las informaciones y filtraciones iban deslizando la posibilidad de que ese proyecto presentado por RFRSH, la compañía que gestiona al mejor equipo de 2018 en Counter Strike como es Astralis, estuviera relacionado con Origen, pronto se nos apareció en la cabeza la imagen de Krillin, Loki, Kenny y tantos otros ilustres resucitados.

Fuera bromas, RFRSH ha ejecutado una jugada maestra mediante la cual cuenta, de la noche a la mañana con un club en la élite del League of Legends mundial y encima supera en seguidores al 99.99% de la escena. Aunque para los fans, el peaje de pasar a ser un club danés se paga con gusto si significa la vuelta del club de Enrique "xPeke" Cedeño.

El tercer implicado aquí, Riot Europa y la LEC en sí, es consciente de que la vuelta de Origen es una victoria tanto por el consecuente nivel de espectadores que atrae dicha marca, como por la de historias y narrativas que se reanudan tras unos años en el purgatorio por parte del club. Ocelote vs xPeke, la vuelta de Mithy a OG o que Deficio esté detrás del proyecto son buenas noticias para la competición.

Misfits y Vitality no se pueden permitir ser "buenos equipos"

Misfits es uno de los equipos más talentosos del planeta libra por libra. La llegada de dos de los mejores jugadores de la historia de League of Legends como Paul "SoaZ" Boyer y Kang "GorillA" Beom-hyeon, además de la vuelta a Europa de Fabian "Febiven" Diepstraten, sumado a dos cracks como Nubar "Maxlore" Sarafian y Steven "Hans Sama" Liv hace que se haga raro pedir algo a este equipo que no sea ganar la LEC.

Es cierto que la toma de posesión de Jesse "Jesiz" Lee como primer entrenador de los inadaptados ha levantado alguna duda, pero quien ha trabajado con él siempre ha destacado su conocimiento del juego. Lleva desde mayo realizando tareas estratégicas en el club y tiene una plantilla a la que le sobra calidad. Si es capaz de hacer que todos vayan en la misma dirección, Misfits debería ser un contender muy serio.

Y es que hablamos mucho de G2 y Fnatic como favoritos absolutos para alzarse con el título de la LEC, pero al igual que Misfits, hay otro equipo que también está diseñado para ganar. Vitality cayó encuadrado en el grupo de la muerte de los Worlds tras un año 2018 en el cual sorprendieron los pobrecillos que no disfrutaron de Amadeu "Attila" Carvalho, Daniele "Jiizuke" Di Mauro y compañía de su etapa en Giants, y consiguieron hacer soñar a Europa con los cuartos de final gracias a su estilo agresivo.

La llegada de Lee "Mowgli" Jae-ha al club francés habla de la ambición de un equipo que tiene mucha personalidad y que el actual metajuego de early le va como anillo al dedo. Al fin y al cabo, estamos hablando del segundo clasificado en la temporada regular de la LCS de verano. Son muchos equipos para un único trofeo.

Foto de Lolesports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio