Compartir
Publicidad
¿Está Fnatic poniendo demasiada presión encima de Nemesis?
LoL - League of Legends

¿Está Fnatic poniendo demasiada presión encima de Nemesis?

Publicidad
Publicidad

Hace un mes del fichaje del año en el mundo del League of Legends. Rasmus "Caps" Winther abandonaba el equipo con el que conquistó el subcampeonato del mundo, Fnatic, y recalaba en su rival, G2 Esports. Este terremoto, que incluso hizo que Luka "Perkz" Perkovic cambiara su rol al de tirador para dejar espacio al danés, intentó ser apagado a las pocas horas con la confirmación de un secreto a voces por parte de Fnatic: Tim "Nemesis" Lipovsek iba a ser su substituto.

Las expectativas sobre el potencial del esloveno no han dejado de crecer desde que debutara hace algo más de un año con MAD Lions. Con el equipo de Alvar "Araneae" Martín, Nemesis se ha erigido en la mayor promesa del League of Legends europeo y la práctica totalidad de los expertos le consideraban como el candidato número uno a ocupar el puesto de Caps en Fnatic, sin contar a coreanos.

"¿Es Nemesis mejor que Caps?"

En el vídeo de presentación de Nemesis como nuevo jugador de Fnatic, se hacía un recorrido por los midlaners que ocuparon su puesto en el club. Shushei, xPeke, Febiven y Caps aparecen con varios de sus mejores momentos vistiendo la camiseta de Fnatic y hacen de teloneros para un par de jugadas de Nemesis con MAD Lions durante la European Masters Cup. Toda una declaración de intenciones.

Todos y cada uno de esos nombres lograron hitos importantísimos en Fnatic. Shushei fue el midlaner del primer quinteto Campeón del Mundo, xPeke marcó una época dorada y fue quizás el primer gran crack mediático en Europa, Febiven fue capital en el Fnatic de Deilor y de Caps no hace falta hablar otra vez. Desde el día de su presentación, Nemesis ya tiene unas expectativas elevadísismas.

Comentarios

Sin embargo, no se queda ahí el hype que están avivando desde Fnatic. Hace unas horas han publicado el vídeo que podéis encontrar arriba, que tiene el título "¿Es Nemesis mejor que Caps?" y en él se exponen unas espectaculares jugadas del esloveno en SoloQ. Nemesis aún no ha jugado con Fnatic y ya lo comparan con Caps, e incluso se insinúa si es mejor que él.

Solo hace falta echar un vistazo a los comentarios más votados del vídeo para ver que incluso los fans del equipo no están de acuerdo con el enfoque mediático de esta pretemporada, en especial en lo que a respecta a Nemesis. "Le estáis metiendo demasiada presión", "Basta de comparaciones... Espero que Nemesis no se vea afectado por estas comparaciones innecesarias" o "No hay necesidad de poner a Caps en el título, nunca más por favor", son varios de los que más votos positivos tienen.

Tienen que vender una derrota como si fuera una victoria

Mi visión del asunto es que el departamento de audiovisuales y comunidad de Fnatic tiene una patata caliente. Su cometido desde que Caps fue anunciado como nuevo fichaje de G2 Esports ha sido el de vender una clara derrota, como es la salida del mejor jugador de su equipo y el fichaje de una promesa, como una victoria.

En ese vídeo de presentación de Nemesis, no se habla de como xPeke, Febiven, y ahora Caps, se han marchado del club tras lograr victorias importantes con ganas de embarcarse en otros proyectos. Hay un claro patrón y es el de no son capaces de convencer a sus estrellas para permanecer en un club eminentemente ganador como es el de Fnatic.

No son pocos los que dicen que trabajar codo con codo con Martin "Rekkles" Larsson, lo cual puede ser una de las razones por las que todos estos jugadores se habrían marchado mientras el tirador sueco es una constante durante la historia de Fnatic. Posiblemente nunca sabremos de boca de sus protagonistas si esa es la razón principal de su salida, pero cuando el río suena...

Eso sí, eso no quita para que piense que Nemesis hará un gran papel en Fnatic. El equipo puede permitirse algo menos de calidad en la calle central en vista de la más que posible evolución de actores como Gabriel "Bwipo" Rau o Mads "Broxah" Brock-Pedersen y el indudable potencial del esloveno. Aún así, esta comunicación por parte de Fnatic lo único que hace es que si el bueno de Nemesis tiene un mal partido contra el G2 Esports de Caps, muchos aficionados le crucifiquen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio