Compartir
Publicidad

La aparente muerte de la clase media en la LEC de League of Legends

La aparente muerte de la clase media en la LEC de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La League of Legends European Championship es la evolución lógica para muchos de la LCS de toda la vida. Con la premisa de que es la primera ocasión en la cual equipos y Riot Europa estaban en la misma onda, trabajando por el futuro de la competición, parece que ya no hay sitio para jugadores de cierto nivel y experiencia. ¿Se ha muerto la clase media en el LoL europeo?

El debate está ahí, ya que son unos cuantos los jugadores que han estado hablando sobre la aparente falta de oportunidades que parecen estar dando los equipos de esta renovada competición. Maurice "Amazing" Stückenschneider, Erberk "Gilius" Demir o Oskar "Vander" Bogdan, entre muchos otros, no han encontrado equipo y el reloj no para de avanzar.

Gilius y las listas negras

Gilius Gilius fue reemplazado a mitad de temporada por Kikis y no parece que vaya a volver pronto a la máxima competición europea.

Twitter ha sido el foro de debate donde varios jugadores como los anteriormente citados, reflejaban su parecer ante un período de fichajes algo más alocado que de costumbre. El primero de todos fue el que incendió el asunto, ya que tras anunciar que no iba a competir en la LEC, Gilius hizo referencia a su supuesta mala fama como la razón por la cual no encontraba un equipo en el cual disputar minutos de juego.

"No estoy seguro de que tipo de mierda dice la gente sobre mi, pero he tenido éxitos durante los dos últimos años, además de ser un buen compañero de equipo", relató el jungla alemán en Twitter. André Guilhoto, quien le tuvo a sus órdenes en Giants, salió en su defensa para hablar maravillas de él: "Es un jugador que trabaja duro y un muy buen chico que contribuye a crear un buen ambiente de trabajo ayudando a sus compañeros todo el tiempo".

En medio de un creciente debate sobre listas negras y actitudes tóxicas en la escena competiva europea de League of Legends, Andrei "Xerxe" Dragomir, salió a la palestra intentando calmar las aguas y buscando aconsejar también a los menos experimentados. "No niego que haya ciertos enchufes o que el favoritismo no exista. Pero sí que me gustaría creer que si tienes tanto la habilidad como la dedicación necesaria, tarde o temprano triunfarás", relata el rumano que militó esta temporada en Splyce.

Aunque no centrándose en una supuesta mala reputación como respuesta para el no encontrar equipo, Gilius animó también a varios jugadores a decir cómo era su situación en este mismo momento. Amazing, otro jungla alemán, en esta ocasión fundamental en el gran rendimiento del Schalke durante el pasado curso, afirmaba estar cansado de cambiar de equipo y aseguraba que esperaba que su siguiente proyecto fuera estable y largo. "Es muy estresante ver como compañeros y staff van y vienen cada temporada", relata Maurice.

A nadie le interesa un sexto puesto

Amazing Tras conseguir volver a competir tras un tiempo como comentarista, Amazing se plantea incluso la opción de entrenar equipos.

A falta de que se desvelen equipos al completo como SK Gaming o exceL, o posiciones como el mid de Fnatic tras la salida de Rasmus "Caps" Winther, todo parece indicar que la LEC ha supuesto un cambio de filosofía para los equipos a la hora de contratar jugadores. Mientras Misfits, G2, Fnatic o Vitality mantienen sus piezas más preciadas y añaden jugadores más que contrastados, las opciones para el resto parecen ser la de repartirse las sobras o apostar por talento que no haya sido puesto a prueba.

El que se haya eliminado el "factor descenso" con la llegada de la LEC, hace que los equipos valoren menos la experiencia que pueden aportar jugadores como Amazing o Vander y parezcan querer apostar por perfiles más jóvenes y con más potencial que demostrar. Gente como Nemesis, Selfmade o Larssen parecen más apetecibles que otros que ya han tenido su oportunidad para brillar en la escena internacional como puede ser el propio Gilius.

Sin la posibilidad de descender, es más rentable pasarse una temporada en los últimos puestos de la competición buscando al nuevo Caps en las ligas regionales que usando jugadores de calidad y experiencia contrastada para tener un puesto respetable, sobre todo si su edad hace que no se pueda esperar un crecimiento potencial superlativo. O ganar, o buscar las piezas para ganar.

Fotos de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio