Compartir
Publicidad

Vitality demuestra porqué League of Legends es tan grande a pesar de caer en grupos de Worlds

Vitality demuestra porqué League of Legends es tan grande a pesar de caer en grupos de Worlds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se acabó el sueño de Team Vitality en los Worlds 2018 de League of Legends. A pesar de vencer en dos ocasiones al vigente quinteto campeón del mundo y de hacer lo propio en otra con Royal, uno de los favoritos para llevarse el título este año, el representante europeo se ha quedado fuera de las eliminatorias por la Copa del Invocador.

Ha sido un año complicado para League of Legends, eso está fuera de toda duda. Aunque no sabemos los datos exactos de jugadores mensuales, es evidente que la fiebre por los Battle Royale ha hecho mella sobre un título que suma nueve años de vida. Un único dato basta para darse cuenta del daño realizado al MOBA de Riot Games y es la bajada en un 21% de sus ingresos con respecto a 2017.

Sin embargo, y aunque tenemos el lío de Riot Norteamérica con las franquicias, este está siendo un gran año para las competiciones oficiales de League of Legends, sobre todo en Europa. Las audiencias han subido y lo sucedido en Vistalegre ha sido una demostración de fuerza que se recordará durante años. Y es que sólo otros grandes títulos de la historia de los esports pueden optar a reproducir historias como la de Vitality.

Nadie olvidará su papel en estos Worlds

Y es que para optar a escribir pequeñas historias hace falta tener Historia. La escena competitiva de League of Legends es una de las más ricas de todos los deportes electrónicos al tener equipos y ligas relevantes por todo el globo, jugadores con la suficiente experiencia como para realizar vídeos tan llenos de significado como Rise.

Sin lugar a dudas, los integrantes de Vitality han dado historias dignas de ser contadas durante estos últimos años. Amadeu "Attila" Carvalho ha pasado de ser el tirador de un Giants último en Superliga a derrumbarse tras caer en semifinales de la LCS Europea, Daniele "Jiizuke" Di Mauro pasó de jugar a escondidas de sus padres a llorar tras lograr la clasificación al Mundial en el tercer y cuarto puesto de Vistalegre y Lucas "Cabochard" Simon-Meslet lleva en activo desde hace muchos años, pero con estos cuatro jugadores ha encontrado su mayor nivel desde su etapa en Gambit, por citar algunas.

Llegaron a Worlds con ganas de hacer lo que llevan haciendo desde que se conformó este quinteto, ganar dando espectáculo. A pesar de caer encuadrados en el grupo de la muerte junto con Cloud9, Royal Never Give Up y Gen.G, los jugadores se mostraron con confianza y ganas de realizar un gran papel en el torneo.

Muchos pueden decir que sus victorias frente a dos favoritos no han servido para nada, que eliminar a Gen.G no te permite pasar a cuartos y que no ganar una partida a Cloud9 es un fracaso, pero han conseguido que los aficionados disfruten y que más de uno se haya apuntado los nombres de sus jugadores.

El día de ayer y las próximas semanas serán muy duras para los integrantes de la escuadra francesa. De dominar a Gen.G con un Ekko sublime por parte de Jiizuke y ganar a Jian "Uzi" Zi-Hao y su RNG usando a Draven con maestría, pasarán a disfrutar de unas merecidas vacaciones cuando menos las querían. El que salgan reforzados de esta experiencia determinará si siguen generando historias con las que pasara a la Historia del League of Legends.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio