Compartir
Publicidad

La LEC de League of Legends arranca el viernes 18 y estos son los canales para verla

La LEC de League of Legends arranca el viernes 18 y estos son los canales para verla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo está preparado para que arranque la nueva competición de League of Legends europea. Riot Games ha anunciado que será el próximo viernes 18 de enero cuando la LEC, la evolución de la LCS EU, dé el pistoletazo de salida. Nuevos grafismos, nuevos equipos y unos renovados estudios en Berlín serán parte del atractivo de una competición que llega para renovar la escena europea del LoL.

Para presentar el calendario de la primera jornada, los responsables de comunicación de la League of Legends European Championship se han servido del humor. Para alentar el hype sobre el inminente estreno de la competición, la cuenta de lolesports en Twitter ha publicado un vídeo en el que Enrique "xPeke" Cedeño y el comentarista Daniel Drakos responden a una de las preguntas más realizadas de la historia: "¿Cuándo juega Origen?".

Pero, ¿Origen cuándo juega?

Es en la web oficial de Lolesports Europa donde podemos encontrar el calendario que nos tienen preparado desde Riot para la primera jornada de la LEC. El vigente campeón, Fnatic, abrirá la temporada con un partido frente a SK Gaming, que vuelve a la máxima competición continental tras tres años en la escena alemana y la Challenger Series. Se trata de un partido particularmente atractivo para España, ya que Tim "Nemesis" Lipovšek se estrenará en Fnatic viéndose las caras con tres compañeros de su etapa en MAD Lions: Jorge "Werlyb" Casanovas, Oskar "Selfmade" Boderek y Juš "Crownshot" Marušič.

Aunque hay ganas de ver a todos los nuevos equipos y jugadores, como a Kang "GorillA" Beom-hyeon y su galáctico Misfits, el plato fuerte del viernes 18 es el encuentro que cierra la jornada. Dos viejos enemigos como Carlos "Ocelote" Rodríguez y Enrique "xPeke" Cedeño verán como G2 Esports y Origen desentierran el hacha de guerra tras un tiempo de paz a causa del naufragio del proyecto de Origen en Challenger Series.

Calendario Reservad el viernes 18 y sábado 19 para la LEC.

No decae la cosa el sábado, a pesar de empezar la acción una hora antes. El Splyce contra Vitality es un auténtico duelo por ver quién quiere ser un aspirante a luchar contra los grandes, mientras que el Rogue vs exceL es una excelente piedra de toque para ambos novatos en el League of Legends europeo de primer nivel, por destacar algunos encuentros.

La emisión podrá seguirse en inglés a través de la propia web de Lolesports o de los habituales canales de Riot Games en Youtube y Twitch. Por supuesto, Ibai y compañía seguirán comentando en castellano la máxima competición europea de League of Legends desde el canal de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio