Publicidad

Las cartas que rotan de Hearthstone con el Año estándar del Dragón y 'El auge de las sombras'
Hearthstone

Las cartas que rotan de Hearthstone con el Año estándar del Dragón y 'El auge de las sombras'

Publicidad

Publicidad

Quedan horas para que el Año del Dragón llegue a Hearthstone. Tras el Kraken, el Mamut y el Cuervo, llega el Dragón para hacer que un total de tres expansiones lanzadas en 2017 digan adiós al juego de cartas de Blizzard. 'El Auge de las Sombras' aparecerá el próximo martes 9 de abril con 135 nuevos naipes.

'Viaje a Un'Goro', 'Caballeros del Trono Helado' y 'Kobolds y Catacumbas' serán los tres sets de cartas que se despidan de estándar y abran el metajuego que llevamos tanto tiempo arrastrando al tratarse de las más potentes que nunca han salido. Son muchos los naipes que se marchan y es hora de repasar todo lo no podremos volver a jugar en estándar.

Viaje a Un'Goro nos trajo neutrales muy potentes y misiones

Ungoro Dos de los tres mejores costes tres de la historia, una obligada inclusión de coste uno y dos cartas clave en Paladín y Mago.

'Viaje a Un'Goro' fue la primera expansión del año de Mamut y trajo multitud de mecánicas a Hearthstone. La más recordada posiblemente sean las misiones, que si bien no triunfaron la mayoría, sí que hay varias como la de Guerrero, Sacerdote o Pícaro que han tenido sus días de gloria. Además de esto, nació el grupo de elementales y gran parte de las cartas con la mecánica 'Adaptar'.

En cuanto a cartas concretas, hay varias neutrales que han estado en la mayoría de las partidas de Hearthstone desde hace dos años. El 'Defensor Piedraloma', 'Trepador de alquitrán', 'Draco Primordial' o 'Bicho de fuego' han visto mucho juego y será difícil encontrarles reemplazo.

Las nueve clases reciben un duro golpe al tener que despedirse de auténticos cartones. Por citar algunos, el Paladín no podrá usar más a 'Tarim', el Mago el 'Glifo primordial' o la 'Arcanóloga', el Druida el 'Maná viviente' o el Chamán el 'Volcán'.

Caballeros del Trono Helado y los DK

Caballeros del Trono Helado Auténticos cartones para Druida y mucho amor para el resto en forma de DKs.

Quizás la expansión con la temática más atractiva para los fans de 'World of Warcraft'. Además de eso, 'Caballeros del Trono Helado' trajo consigo multitud de cartas con un poder enorme como los Caballeros de la Muerte y una mecánica muy positiva y que se sigue usando desde entonces como es el 'Robo de vida'.

En las neutrales tenemos a uno de los mejores costes ocho de la historia de Hearthstone. El 'Rey Exánime' ha sido jugada de manera ininterrumpida desde su salida en 2017. También ha visto mucho juego el 'Príncipe Keleseth', con varios mazos a su alrededor, las 'Captoras de cadáveres' o uno de las tech más importantes de la historia del juego, el 'Geist husmeador'. Merece la pena recordar a los caídos como 'Minero encadenado' o la 'Pesadilla ósea', nerfeados hace ya un tiempo por su rendimiento.

Las cartas de clase tienen en un altar a los DK. Con la salvedad de Pícaro y quizás Guerrero, todos estos héroes han sido jugados e incluso claves en el metajuego. 'Rexxar mortacechador', 'Gul'dan saqueasangres', 'Malfurión el Pestilente' o 'Anduin siegasombras' han tenido épocas doradas durante las cuales eran varias de las cartas más temidas de todo el juego. Su salida es necesaria para que aparezcan otros arquetipos.

Kobolds y Catacumbas permitió la dominación del brujo

Kobolds y Catacumbas El brujo tuvo enormes adiciones, pero también hubo espacio para varias neutrales potentes.

En absoluto fueron pocas las novedades introducidas en esta expansión. Es cierto que las armas legendarias no acabaron de triunfar, pero sí lo hicieron las spellstones con la salvedad de la de Guerrero y la de Paladín. La mecánica 'Reclutar' nació aquí y también lo hizo la aventura roguelike que desde entonces ha acompañado a varias expansiones: Aventura de Mazmorra.

Esta expansión tuvo gran cantidad de neutrales poderosas. Aunque fue nerfeado en dos ocasiones, el 'Trepacavernas' fue una de las cartas más usadas del juego, al igual que la 'Invocadora Maliciosa', clave hasta el punto de generar un arquetipo de sacerdote, o el 'Cubo carnívoro' pieza fundamental en el Brujo cubo y en el Cazador últimos alientos.

Si vamos a clases, es evidente quien va a llorar más la pérdida de las diez cartas que le otorgó 'Kobolds y Catacumbas'. Brujo jugó todos y cada uno de los naipes de este set, entre los que podemos encontrar el 'Señor del vacío', 'Librero Kobold' o el 'Cráneo del Man'ari'. Pero hay otros como el Sacerdote que deberá sobrevivir sin el 'Aullido psíquico' y el 'Rompeocasos' o el Cazador aprender a echar de menos a 'Rhok'delar' y al arquetipo sin esbirros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir