Compartir
Publicidad
Consejos para la Aventura de Mazmorra de Kobolds y Catacumbas
Hearthstone

Consejos para la Aventura de Mazmorra de Kobolds y Catacumbas

Publicidad
Publicidad

Kobolds y Catacumbas ha traído las tradicionales 135 cartas, pero también un nuevo modo para un jugador que está entreteniendo a gran parte de los aficionados a Hearthstone. Más allá de probar nuevos mazos, los jugadores están pasando horas y horas derrotando jefes de mazmorra, mejorando sus barajas y logrando pasivas poderosas.

Las características de este nuevo modo tienen mucho que ver con el género roguelike. Cada partida puede ser completamente distinta y las herramientas que tendremos en nuestra mano varían según nuestras elecciones. El premio si derrotamos a los ocho enemigos es un dorso de carta bastante chulo y el respeto eterno de la gente que vea la foto en Twitter cuando lo celebres.

Consejos y mecánicas

La mecánica más importante es que cada vez que ganemos una batalla lograremos algo de loot. Hay de dos tipos: tesoros y tríos de cartas que varían según los arquetipos posibles de cada clase. Los primeros aparecerán en un par de ocasiones a lo largo de nuestra aventura, siendo las mejoras más importantes, mientras los segundos los elegiremos cada vez que ganemos un enfrentamiento y cada vez que elijamos un arquetipo, se multiplicarán las posibilidades de que vuelvan a aparecer.

Si perdemos, tendremos que volver a comenzar todo el desafío y nuestro mazo desaparecerá. La dificultad irá aumentando desde muy asequible a muy complicado, pero nunca sabremos a que nos enfrentaremos, por lo que es posible que aparezca un jefe que contrarreste nuestra táctica.

El cómo planteamos cada enfrentamiento es la verdadera clave para lograr derrotar a esos 8 jefes consecutivos. En los primeros encuentros lo correcto es ser agresivo, ya que la poca vida del rival hace que se puedan solventar las partidas por la vía rápida, mientras que en los segundos tiene mucho más sentido irse adaptando a las mecánicas del jefe.

En cuanto a las elecciones de cartas, lo mejor es mirar a nuestro mazo más que a la calidad de los naipes ofrecidos. Si tienes jades, sigue por ahí, de nada sirve ese Moorabi si no hay sinergia con el resto del mazo. En algunas ocasiones no podremos seguir eligiendo packs sinérgicos, por lo que es coherente dedicarnos a construir una baraja con dos arquetipos distintos, no más.

Ganeee

Hay tesoros que funcionan fabulosamente bien como Bandera Capturada que suma +1/+1 a todos los esbirros que juguemos, algo que funciona fabulosamente, sólo hay que ver como ha dominado el metajuego Keleseth este último mes; pero también hay otros enfocados a realizar daño gracias a armas o hechizos. Construir el mazo en base a los tesoros elegidos es un buen punto de partida.

Aunque el mejor aliado posible para jugar este modo es la práctica. A base de machacarlo lograremos conocer las mejores elecciones de tesoros y cartas para cada clase y mazo que estamos construyendo. Buena suerte, aventureros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos