Compartir
Publicidad

Por esto es el Trepacavernas la carta más rota de todo Kobolds y Catacumbas

Por esto es el Trepacavernas la carta más rota de todo Kobolds y Catacumbas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva expansión de Hearthstone ha traído 135 nuevas cartas al juego además de un modo aventura que ya está haciendo las delicias de más de uno y del cual os contamos las claves para superarlo. Sin embargo, no es todo fiesta y júbilo ya que hay una carta que está levantando ampollas, el Trepacavernas.

I was a sleeper, im Corridor Creeper

Parece que es una tradición que cada nueva expansión traiga consigo un 5/5 por coste 7 que a ojos de la comunidad esté completamente roto. Primero fue la Pesadilla Ósea, carta que mejoraba en 4/4 puntos a un esbirro aliado además de otorgarle provocar y ahora es el Trepacavernas, un naipe que baja en uno su coste cada vez que muere un esbirro estando este en nuestra mano.

Cada intercambio son prácticamente dos cristales menos de maná en coste, pudiendo sacar un 5/5 de manera totalmente gratuita sin muchos apuros. En un juego en el cual los recursos siguen una recta ascendente en forma de ganancia de maná cada turno, aprovecharse de ese valor por menos de un par de cristales significa comenzar un efecto bola de nieve muy potente.

Ahora mismo el Trepacavernas es una de cartas más jugadas en estándar, salvaje y arena según HSreplay y está en gran parte de los mejores mazos del metajuego según metastats. No han sido pocos los profesionales que han mostrado su sorpresa porque se haya permitido que una carta así haya salido a la luz e incluso David "Kaisercillo" Muñoz se quejó airadamente de ella en las finales de la segunda temporada de la ESL Masters.

El Trepacavernas es en este momento una de esas pocas cartas que puede entrar en cualquier mazo para cubrir huecos sobrantes. Todas las barajas agro y tempo deberían incluirla e incluso puede llegar a tener espacio en otras como el Brujo Control. Muchos jugadores apuntan a un posible nerfeo a la vuelta de la esquina, pero casi tantos hablaban de un parche para la Pesadilla Ósea y aún no tenemos ni rastro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos