Compartir
Publicidad
El Año del Dragón en Hearthstone dice adiós a 9 cartas, potencia las aventuras en solitario y parece que hará caso a la comunidad
Hearthstone

El Año del Dragón en Hearthstone dice adiós a 9 cartas, potencia las aventuras en solitario y parece que hará caso a la comunidad

Publicidad
Publicidad

El juego de cartas se encuentra en una profunda remodelación: incluyendo el juego base y los deportes electrónicos. Desde Blizzard han anunciado el nuevo Año del Dragón para Hearthstone con el que van a retirar nueve cartas al Salón de la fama y apostarán por traer nuevas aventuras en solitario. Además, parece que algunos de los cambios anunciados por fin harán caso a algunas de las peticiones de la comunidad.

Buen viaje, compañeras

Como decíamos serán un total de nueve las cartas que dirán adiós y se integrarán en el Salón de la fama de Hearthstone. Entre las despedidas se encuentra Naturalizar, Guardia apocalíptico y Favor Divino; sin embargo, los sorprendente llega después con la salida de Baku la devoralunas y Genn Cringrís, que se van un año antes de lo esperado.

El argumento que han ofrecido desde el anuncio oficial no ha dejado lugar a dudas sobre el sentir de ambas cartas: “Para que la rotación suponga un soplo de aire fresco para el formato estándar y garantizar que se mantiene la experiencia de juego lo mejor posible en la jerarquía”. Básicamente, en Blizzard han tenido la necesidad de retirarlas antes de tiempo aprovechando este Año del Dragón.

Por último, quedan cuatro cartas para la despedida: Ciervo tenebroso, Gato negro, Polilla brillante y Anguila Chispatétrica. Como viene siendo habitual los jugadores se podrán quedar las cartas retiradas y recibirán su valor completo en Polvo Arcano, aunque han detallado que tendrán en cuenta el número máximo de estas que pudiera formar parte de un mazo. Los jugadores no tendrán que hacer nada especial para recibir su cantidad de Polvo Arcano correspondiente, bastará con iniciar sesión de forma normal

Hearthstone Salon De La Fama 2019

Un enfoque “diferente” en solitario

A pesar de la innegable importancia del multijugador en Hearthstone, Blizzard quiere potenciar las aventuras para un solo jugador y prometen que lo que han hecho será “lo más grande y ambicioso” que han hecho jamás. Desde la compañía afirman que recibieron muy buenos comentarios por las aventuras de mazmorra de 2018, por lo que intentarán seguir ese camino en el Año del Dragón.

No obstante, en Blizzard no quieren ser autocomplaciente y buscarán ofrecer un mayor grado de personalización: “La capacidad de desbloquear múltiples mazos iniciales y poderes de héroe por clase, además de un encuentro de taberna sin combates en el que podréis probar vuestro mazo”.

Además, han dado fechas sobre la inclusión de estas nuevas aventuras y han afirmado que la primera de todas llegará “aproximadamente un mes después de la primera expansión del año con un capítulo gratuito”. A todo esto hay que añadir que incluirán un nuevo personaje mago que han prometido que resultará “familiar”.

Los jugadores que se sientan atraídos por la historia podrán desbloquear capítulos adicionales conforme se vayan publicando, con un coste por cada uno de ellos de 700 de oro o comprar la experiencia entera por 19,99 euros. Cada nuevo episodio incluirá dos personajes jugables, cada uno con tres poderes de héroe y cuatro mazos iniciales por desbloquear, que se podrán poner en práctica ante docenas de nuevos jefes en varias modalidades distintas.

Completar cada uno de los capítulos otorgará al jugador tres sobres de cartas de la nueva expansión, además –como viene siendo habitual para incentivar a la comunidad- si terminas toda la aventura recibirás un dorso de carta con un motivo exclusivo y un sobre de cartas clásico dorado.

Rwiv561tk2xx1551362142459

Cambiando las cosas

Uno de los cambios más solicitados era una necesaria revisión a las misiones legendarias de Hearthstone. Con el Año del Dragón ahora se podrán reasignar para poder elegir el reto que prefiramos encarar. Como han explicado en el comunicado la reasignación de misiones legendarias funcionará de la misma forma que las normales y gastará una de ellas.

Hace falta tener en cuenta que aquellas misiones que no se puedan reasignar dejarán de existir y las que aparezcan el primer día de una expansión nueva desparecerán con el lanzamiento de la siguiente. Queda por ver si esto será suficiente para la comunidad, pero al menos es un paso adelante que muchos reclamaban en este aspecto.

La experiencia de la Arena será modificada con el objetivo de mantener el interés de la comunidad más centrada en ella. En Blizzard quieren mejorar la lista de selección “sacando e introduciendo conjuntos dos veces por expansión”. La lista albergará los siguientes conjuros: básico, clásico, La Maldición de Naxxramas, Susurros de los Dioses Antiguos, Mafias de Gadgetzan, El Bosque Embrujado y la primera expansión de este año.

Fireside Gathering

Entre otros cambios cabe la pena destacar que quieren dotar de mayor importancia a los Fireside Gatherings y también aprovecharán para despedirse del mamut. Ben Brode, director de Hearthstone, lo denominó como el mejor de toda la historia del juego y a todo aquél usuario que inicie sesión entre la medianoche del 25 de marzo y el 2 de abril de 2019 se verá recompensado con un sobre de las expansiones de Viaje a Un'Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds & Catacumba.

En 2019 también se incluirá una nueva forma de crear mazos, una forma “más inteligente”, según los desarrolladores. Por el momento no han ofrecido más detalles pero han dicho que han mandado al creador de mazos “a la escuela” para ver si aprende más cosas. Nos mantendremos atentos en cuanto salga alguna información nueva para informaros puntualmente cuando ocurra.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio