Compartir
Publicidad
Publicidad

El metajuego diverso de Hearthstone con Viaje a Un'Goro solo odia al Brujo

El metajuego diverso de Hearthstone con Viaje a Un'Goro solo odia al Brujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viaje a Un'Goro ha sido una revolución para la comunidad de Hearthstone. Los jugadores se cuentan por millones, al igual que los beneficios de la compañía. Mucha gente se pregunta entonces si el título se encuentra en el mejor momento de su historia, algo difícil de discernir a primera vista, pero lo que está claro es que es de los más variados en cuanto a diversidad. Casi todo es jugable.

En la variedad está el gusto

Hearthstone El Mago lidera Hearthstone en cuanto a popularidad se refiere

En el Data Report número 49 de Vicious Syndicate se evalúan más de 73,000 partidas, la mayoría de rangos 1 a 5 y Leyenda por lo que se puede extrapolar al juego en si. A excepción de los jugadores que frecuenten la clase del Brujo, todos pueden estar contentos ya que quitando al pobre Gul'dan con un escaso 1.2% el resto de clases se mueven por encima del 9. Si observamos el último reporte antes de la expansión, tres clases no llegaban a esa cifra.

Paladín, una de las clases más castigadas hasta esta fecha ha repuntado gracias a cartas de gran valor como la Montura Espinosa y a sus legendarias, que nunca se habían ido, pero que echaban en falta un mazo potente. Curiosamente los Murlocs también ayudan a Uther a mejorar, en concreto la Hidróloga que le ofrece un muy buen turno 2 con posibilidad de curvarlo al 3, secreto mediante.

No solo de clases va el juego

Hearthstone Unas cuantas clases solo tenían una construcción de mazo realmente popular

Esto es clave. No es solo que cada todas las clases sean viables, si no que quitando al Cazador que apenas tiene un único arquetipo, el midrange, todas tienen dos o tres variantes muy populares. Esto hace que de cara a un futuro sea mucho más fácil retocar una carta que permita una baraja determinada ya que la clase tendrá variantes factibles y no quedará olvidada.

Las misiones, que se preveían muy potentes, están siendo utilizadas en apenas un par de clases, Guerrero y Pícaro. El perder ese primer turno activando el hechizo que da pie a cumplir la quest parece que ha lastrado su uso dentro de la comunidad.

Lo importante, ¿cuál es mejor?

Hearthstone 2 El Paladín Murlocs y el Mago Secretos son Tier 1 en todos los rangos

Todos hemos venido a esto. La popularidad puede estar relacionada con la diversión que aporte el mazo, las barajas jugadas en competiciones y por streamers o simplemente los gustos personales de los usuarios, pero el porcentaje de victoria con una muestra tan enorme si que dice que mazo es mejor.

Dejando de lado lo obvio, que es que el Mago Secretos y el Paladín Murlocs dominan en todos los rangos, si que se puede apreciar una tendencia al alza desde algunas semanas. El Chamán está volviendo a causa de los buenos enfrentamientos que tiene contra clases "controleras" que dominan el metajuego gracias a los Maleficios, los cuales acaban con los esbirros más potentes y el Evolucionar, que otorga una gran presencia en mesa.

Todas las imágenes y datos provienen de Vicious Syndicate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos