Compartir
Publicidad
Las 9 cartas que más nos gustan de Caballeros del Trono Helado
Hearthstone

Las 9 cartas que más nos gustan de Caballeros del Trono Helado

Publicidad
Publicidad

En apenas dos días tendremos entre nosotros la nueva expansión de Hearthstone: Caballeros del Trono Helado. Las 135 cartas que la componen ya han salido a la luz y tras darle unas cuantas vueltas, os traemos las nueve en las que nos vamos a gastar el dinero y el polvo arcano y el tiempo para conseguir ambas cosas.

Viuda cadáver y Hacerse el muerto

Viuda

Cazador no ha encontrado su sitio desde hace un tiempo en Hearthstone. Face Hunter se convirtió en una baraja demasiado potente y Blizzard tuvo que cortarle las alas con la esperanza de darle un nuevo aire a la clase más tempo o incluso controlero con la adición de Dinomancia, que cambia el poder de héroe para otorgar +2+2 a una bestia aliada.

Quizás el secreto para tener un Cazador viable en la actualidad sea la combinación de bestias y de últimos alientos. El Guerrero de la Muerte de la clase es muy interesante y puede mantenernos en la partida hasta el décimo turno, donde queremos jugar a N'Zoth. La baraja puede ser o no viable, pero nos lo pasaremos bien intentándolo.

Bolvar Sangre Ardiente

Bolvar

Paladín es una clase que siempre suele tener buenos regalos con cada expansión. La legendaria de Caballeros del Trono Helado también cumple y este Bolvar nos pone por cinco manás un 1/7 en mesa que al menos será un 3/7 tras el intercambio. Todos nos podemos imaginar lo frustrante que puede ser el siguiente turno con una Montura espinosa.

Paladín se encuentra en un buen momento en la actualidad.Existen varios arquetipos viables que van desde el juego agresivo, pasando por el midrange, al control y este Bolvar encaja en varios de ellos.

Estatua de Obsidiana

Estatua

Sacerdote no ha acabado de despegar, pero si que tiene varias barajas muy divertidas de jugar si te gusta el control. Una interesante sería una combinación de Kazakus, Raza, Misión y N'Zoth, la cual recibe con esta carta épica un buen empujón.

Se trata de una nueva carta con provocar de clase, por lo que nos saldrá bastante del Defensor Piedraloma, y además proporciona un aguante muy bueno en turnos altos, cuando jugar al valor es totalmente clave.

Aojadora Vudú

Vudu

La Forjadora Callejera de Guerrero se ha jugado bastante desde su llegada con la expansión Mafias de Gadgetzan. Chamán tiene curas para aguantar contra barajas agresivas como el Elemental de termas o el Jinyu pero tenía que recurrir a cartas neutrales para plantar un buen provocar. Ahora no le hará falta.

Más allá de que ahora Chamán tiene ciertas mecánicas que comban muy bien con congelar a enemigos, se trata de un esbirro que ralentiza mucho al rival y que si se da con una baraja más controlera como pueden ser la de elementales, es jugable.

Profanar

Profanar

En el directo de Ben Brode y compañía se pudo ver una de las cartas que más jugo puede tener si tenemos habilidad. Profanar tiene mecánicas de limpieza en área compatibles con la destrucción de esbirros aliados cuyo efecto al morir sea rentable.

Una jugada limpiando tres esbirros enemigos de vida creciente además de destruir un Huevo de Demosaurio para sacar un 5/5 a mesa vacía, es algo muy bonito de ver.

Forja de Almas

Forja

El robo en Hearthstone es una de las cosas más potentes que hay. Cada recurso en nuestra mano multiplica las opciones de juego posibles y si ese robo es además selectivo, mejor que mejor. Ya se ha visto como la Arcanóloga ha sido una de las cartas más jugadas de la expansión por este motivo.

Las armas en Guerrero son claves en la primera mitad de la partida, sea el arquetipo que sea. Ganar mesa o pegar a la cabeza es algo que nos interesa hacer pronto y esta carta tiene hueco asegurado.

Captora de Cadáveres

Captora

Increíble carta. En Chamán elementales es obligatoria por la presencia de Al'Akir que le aporta tres de las cuatro mejoras aunque con dos de ellas ya es totalmente rentable.

Quizás la pega sea que las cartas con robo de vida neutrales no son excesivamente buenas y que adolezca de eso, pero aún así es uno de los mejores costes cuatro del juego.

El Rey Exánime

Exa

El Rey Exánime puede ser también el nuevo rey del turno 8. Con la salida de Ragnaros, necesitábamos una nueva legendaria que ocupara su puesto y ha habido que esperar una expansión.

Su animación es una pasada, pero su mecánica similar a Ysera es lo que hará que se meta en todos los mazos en los que quede un hueco libre. Las cartas de Caballero de la Muerte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos