Compartir
Publicidad
Previa de los 16 equipos que estarán en el Major de Chongqing de Dota 2
DOTA 2

Previa de los 16 equipos que estarán en el Major de Chongqing de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Tan solo faltan un día para que dé comienzo el Major de Chongqing, el segundo Major del circuito profesional por puntos de Dota 2. Ya conocemos la fecha, el lugar, el premio y tenemos a los 16 equipos repartidos en cuatro grupos para la primera fase del torneo. Sólo nos falta saber en qué estado de forma llega cada uno.

Recordemos que esta temporada tan sólo contará con 10 torneos (5 Majors y 5 Minors), a diferencia de la anterior donde hubo un total de 22 torneos (9 Majors y 13 Minors). Pero la principal diferencia es que en el circuito de este año se repartirán muchos más puntos (77.500 en vez de 18.250) y entre todos los equipos que consigan clasificarse a un Major o Minor, ya que antes solo percibían puntos los cuatro primeros.

EUROPA

Europa

Junto a China, es probablemente la región más fuerte debido a la cantidad de equipos de gran nivel que hay luchando por las plazas para los Majors y Minors.

  • Team Secret

El equipo capitaneado por Clemnet “Puppey” Ivanov llega en buen estado de forma tras jugar los clasificatorios del Major de Chongqing y quedar en primera posición. Además, fue subcampeón del primer Major de la temporada en Kuala Lumpur donde perdió en la gran final contra Virtus Pro, lo que le coloca segundo en el ranking con 3.000 puntos.

  • Team Liquid

Es de los pocos equipos que han roto la maldición de ser campeones del mundo de Dota 2 y separarse tras los malos resultados posteriores. En el caso de Kuro “KuroKy” Salehi, Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov y Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen llevan juntos desde octubre de 2015, mientras que Amer “Miracle-“ Al-Barkawi y Maroun “GH” Merhej se incorporaron a finales de 2016 y principios de 2017 respectivamente. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.

Aunque toda la expectación por ver a Team Liquid de nuevo en acción parece que se ha diluido con la ausencia de “Miracle-“. Y es que la mala suerte le persigue. Primero no se clasificó para el Major de Kuala Lumpur tras caer en el clasificatorio de Europa, así que intentó hacerlo a través del Minor del DreamLeague. Pero a falta de unos días tuvo que retirarse por problemas de salud con uno de sus jugadores, concretamente “MATUMBAMAN”.

En esta ocasión, es “Miracle-“ el que se perderá el Major de Chongqing porque tiene que atender unos problemas personales, así que Team Liquid jugará con Chu “Shadow” Zeyu como suplente. Han cambiado un campeón del mundo por otro, recordemos que “Shadow” fue el carry de Wings Gaming en aquella mítica The International de 2016. Veremos hasta dónde son capaces de llegar con esta nueva incorporación.

  • Alliance

El remodelado equipo sueco con Jonathan “Loda” Berg como entrenador llega algo más de un año jugando junto. La última incorporación fue la de “qojqva” en junio de 2018, precisamente cuando “Loda” se retiró. Y por el momento están funcionando muy bien, tanto que no quieren ceder esa tercera posición de Europa.

Se clasificaron para el Major de Kuala Lumpur y ahora también para el Major de Chongqing. La última vez que hemos visto al equipo en acción, ha sido en un pequeño torneo llamado LOOT.BET Winter Masters organizado por Epulze y joinDOTA, donde quedaron en segunda posición.

CIS

Cis

Hace más de un año que Valve decidió separar las regiones en seis, y desde entonces esto ha hecho que la zona CIS tenga su propio clasificatorio. Esto se ha traducido en un mayor crecimiento de la región y el nivel de los equipos.

  • The Pango

El equipo ruso de Virtus Pro ha servido como inspiración para muchos, porque gracias a ellos ha resurgido la zona CIS tras la decadencia de Natus Vincere a partir del 2014. Y sorprendentemente, como primer clasificado de dicha región para el Major de Chongqing tenemos a The Pango tras ganarle a Virtus Pro en la final.

  • Virtus Pro

Indiscutiblemente, es el mejor equipo de la zona CIS. Los resultados hablan por sí solos. La temporada pasada era uno de los favoritos para ganar The International tras quedar primero en la tabla de clasificación. Y parece que Virtus Pro no tiene intención de bajar el ritmo y ha comenzado ganando el primer Major de Kuala Lumpur. ¿Ganará también el segundo?

CHINA

China

Junto a Europa, la región de China es donde se encuentran los jugadores y equipos de mayor nivel. Si nos fijamos en todas las ediciones de The International, en la mayoría de ellas ha habido equipos chinos en el top 4. Actualmente, parece que se reparten las tres plazas entre los mismos tres equipos.

  • Team Aster

Podríamos decir que casi la mayoría de equipos de China están formados por grandes estrellas, como es el caso de Team Aster con Lius “Sylar” Jiajun, Lu “Fenrir” Chao o Fu “Q” Bin como entrenador. Se espera mucho de este equipo y en el primer Major de Kuala Lumpur obtuvo muy malos resultados. Pero quizá las cosas cambien en este segundo Major ya que juega en casa y llega como primero del clasificatorio regional.

  • Vici Gaming

En el Major de Kuala Lumpur fue el segundo clasificado de la región y para el Major de Chongqing la ha mantenido. En el primer Major quedó en séptima posición, habrá que ver si las tres últimas incorporaciones en septiembre de 2018 (“Yang”, “Fade” y “Dy”) les ayudan a escalar posiciones.

  • PSG.LGD

Junto a Virtus Pro, era otro de los favoritos a ganar The International 8 tras los resultados cosechados durante el circuito profesional anterior. No ha comenzado mal la temporada, se clasificó para el Major de Kuala Lumpur como el primero de la región y después obtuvo una sexta plaza, justo por encima de Vici Gaming. Para este segundo Major llega como tercer clasificado de China.

  • EHOME

Ganar el Minor de Bucharest les otorgó la última plaza para el Major de Chongqing. Por eso veremos un total de cuatro equipos chinos jugando en su casa. EHOME parece el cuarto en discordia en esta región, por lo que tiene que presentarse a todos los Minor para clasificarse a los Majors. En el de Kuala Lumpur no lo consiguió, pero en este sí, así que vendrá con ganas de demostrar de lo que es capaz, y por jugadores y entrenador no será. Dos campeones del mundo con Wings Gaming y una leyenda como es Zhang “xiao8” Ning.

SUDESTE ASIÁTICO

Sea

Si hablamos de que Europa y China son las dos regiones más fuertes, tanto el Sudeste Asiático como Sudamérica se encuentran en fase de crecimiento. Cada vez más surgen nuevos jugadores y equipos con un gran potencial.

  • Fnatic

A quién no le gusta el nuevo Fnatic con Daryl “iceiceice” Koh, Abed “Abed” Azel o Djardel “J” Mampusti. Repite como primer clasificado de la región tras hacerlo para el Major de Kuala Lumpur. En dicho torneo quedó en octava posición. ¿Conseguirá superar esta marca en el Major de Chongqing?

  • TNC Predator

Parece que en Sudeste Asiático está claro el reparto. Fnatic y TNC Predator dominan la primera y segunda plaza de la región, además, exactamente en ese orden. Aunque parece que a TNC se le da mejor enfrentarse a equipos de otras regiones ya que en el Major de Kuala Lumpur quedó en una merecida quinta posición.

NORTEAMÉRICA

Na

Se trata de una región donde hay mucha rivalidad. Evil Geniuses siempre ha estado un escalón por encima pero también hay más equipos luchando por una de las tres plazas. Veamos cuáles son.

  • J.Storm

Parece que en Norteamérica se repite la misma historia que en el Sudeste Asiático. Hay tres equipos que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de clasificarse para un Major. J.Storm, antes llamado Marchoutofarmy, consiguió la tercera plaza en el clasificatorio de Norteamérica para el Major de Kuala Lumpur donde quedó décimo primero. Y en esta ocasión llega al Major de Chongqing como primero de la región tras ganar a Forward Gaming en la final.

  • Forward Gaming

El nuevo equipo de Saahil “UNiVeRsE” Arora, Roman “Resolut1on” Fominok y compañía se mantiene segundo en ambos clasificatorios. Ahora habrá que ver si el equipo es capaz de mejorar ese décimo segundo puesto del Major de Kuala Lumpur al jugar con el equipo al completo, ya que tuvo que jugar con un suplente porque Yawar "YawaR" Hassan no consiguió su visado a tiempo.

  • Evil Geniuses

Y por último tenemos a los favoritos de Norteamérica, consiguiendo en esta ocasión la tercera plaza tras perder contra J.Storm en el soporte superior y contra Forward Gaming en la final del soporte inferior. Pero lo que cuenta es el evento y no los clasificatorios, y por el momento están en tercera posición en la tabla de clasificación al conseguir ese tercer puesto en el Major de Kuala Lumpur.

SUDAMÉRICA

Sa

Como decía un poco más arriba, la escena competitiva de Dota 2 en Sudamérica se encuentra en fase de crecimiento y que Valve decidiera otorgar dos plazas a dicha región es una apuesta y una manera de apoyarla.

  • Chaos Esports Club

A pocos días del Major de Chongqing se anunció que los jugadores de Pain Gaming habían fichado por Chaos Esports Club. A muchos os sonará más el antiguo nombre, Digital Chaos, organización donde ya estuvieron Rasmus “MISERY” Filipsen y Aliwi “w33” Omar y consiguieron ser subcampeones de The International 6.

En el clasificatorio del Major de Kuala Lumpur pasó como primero de la región, aunque no obtuvo muy buenos resultados. Al Major de Chongqing realmente llega como segundo del clasificatorio ya que el primero fue el equipo Test123, que finalmente fue descalificado y reemplazado.

  • Thunder Predator

Al descalificar a Test123, la plaza para el Major de Chongqing se le concedió al tercer clasificado y allí estaba Thunder Predator, luchando por esas dos plazas para ir a un Minor o un Major.

Es el equipo de nacionalidad peruana al completo más fuerte de Sudamérica. Llegan a Chongqing como campeones de un pequeño torneo, la joinDOTA Turbo Masters Americas. Este Major será su primer gran torneo de la temporada y una gran oportunidad para medirse contra los mejores equipos internacionales.

¿Cuál de estos 16 equipos ganará el Major de Chongqing?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio