Publicidad

Team Liquid irá sin su jugador estrella al Major de Chongqing

Team Liquid irá sin su jugador estrella al Major de Chongqing
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que en principio parecía un rumor y un problema con el visado, ya se ha confirmado. El jugador de doble nacionalidad (Jordania y Polonia) Amer “Miracle-“ Al-Barkawi y la estrella más preciada de Team Liquid se perderá el Major de Chongqing que comienza en apenas dos días. Veamos cuál ha sido el motivo y quién le sustituirá.

En un primer momento, el conocido comentarista ucraniano Vitali “v1lat” Volochai especuló con que “Miracle-“ había tenido algunos problemas que no resolvió a tiempo para conseguir su visado y viajar a China. Por lo que se perdería el Major de Chongqing y en su lugar jugaría el campeón del mundo de Dota 2 en 2016 con Wings Gaming, Chu “Shadow” Zeyu.

Incluso hay un hilo en Reddit que afirma que los problemas con el visado son el resultado de la disputa política en curso entre China y Polonia por reclamos de espionaje contra la compañía de telecomunicaciones Huawei. Y al parecer, como “Miracle-“ es titular de un pasaporte polaco por parte de madre, este representa una “gran amenaza potencial para la seguridad del torneo en China”.

La publicación afirma que el gobierno conservador de Chongqing considera que las visas son "armas efectivas contra los disidentes políticos", un término que se aplica también al jugador de TNC Predator, Carlo “Kuku” Palad, envuelto recientemente en un suceso racista contra la comunidad de China.

Sin embargo, el joven jugador de Team Secret, Michał “Nisha” Jankowski también es polaco y no ha tenido ningún problema con el visado. De hecho, según el director de operaciones del equipo, Matthew "Cyborgmatt" Bailey, ya se encuentra en el país, preparado para afrontar el torneo.

Finalmente, Team Liquid se ha manifestado públicamente y ha confirmado la ausencia de “Miracle-“ en el Major de Chongqing, pero no por las razones previamente especuladas. Según su publicación en Twitter, el jugador tiene que atender un asunto privado y personal. Además, añade que Amer es una persona muy reservada, por lo que no pueden contar nada más por el momento.

Con esto, disminuyen considerablemente las probabilidades de Team Liquid de ganar el Major de Chongqing. A pesar de que Chu “Shadow” Zeyu es un gran jugador, ya hemos comprobado en otras ocasiones que las suplencias repentinas no suelen dar buenos resultados. En la reciente ESL One Hamburgo hubo dos casos, “SumaiL” de Evil Geniuses y Yawar “Yawar” Hassan de Forward Gaming.

Vía | JoinDota.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir