Publicidad

El entrenador de Vici Gaming es sancionado por conducta inapropiada en su stream tras perder una supuesta apuesta de 7.000 dólares

El entrenador de Vici Gaming es sancionado por conducta inapropiada en su stream tras perder una supuesta apuesta de 7.000 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas ha pasado una semana de lo sucedido con Arlo “Kuku” Palad de TNC Pro Team y Rolen Andrei Gabriel “Skemberlu” Ong, dos jugadores asiáticos señalados por hacer algunos comentarios racistas dirigidos a jugadores chinos, y ya tenemos un nuevo drama en dicha región. En esta ocasión, el protagonista es el exjugador y ahora entrenador de Vici Gaming, Bai “rOtk” Fan. Veamos qué ha sucedido.

Todo ocurrió en el stream del propio “rOtk” el día 10 de diciembre en la plataforma DouyuTV, mientras se desarrollaba el torneo MegaFon Winter Clash en Moscú. Al parecer, el entrenador chino hizo una apuesta de 7.000 dólares a favor de su compatriota PSG.LGD que jugaba contra Natus Vincere la final del soporte inferior de dicho torneo.

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando el equipo chino perdió 2-0 contra la organización ucraniana. Fue entonces cuando empezó a insultar al equipo de PSG.LGD por hacerle perder el dinero que había apostado. Recordemos que el tema de las apuestas está muy mal visto por Valve y puede conllevar a una sanción de por vida como ocurrió con algunos jugadores de Elite Wolves, aunque esto fue más un “arreglo” de una partida.

Este es el vídeo donde dijo que los jugadores de PSG.LGD eran unos bastardos, que podría haber ganado 50.000 dólares y que lo ha perdido todo por su culpa, por perder contra Natus Vincere.

La respuesta de Vici Gaming no se ha hecho esperar. Y a las pocas horas afirma que no hubo tal apuesta por parte de “rOtk”. De hecho, adjunta el extracto bancario del entrenador durante los días previos al torneo para demostrar que no había ninguna operación con esas cantidades. Aunque no se pueda eliminar la operación en cuestión, queda abierta la posibilidad de que la haya hecho con una segunda cuenta.

Cuenta Rotk

Sin embargo, la organización ha decidido sancionar al “rOtk” por su conducta en directo y sus desafortunadas palabras hacia el equipo de PSG.LGD. No podrá hacer stream durante un tiempo indefinido y recordemos para muchos jugadores en activo y retirados es una importante fuente de ingresos, y además tendrá que pagar una multa de 100.000 yenes, lo que vienen a ser algo más de 14.000 dólares.

Muchos entienden la rápida reacción a “rotk” por parte de Vici Gaming, que asume la responsabilidad de las acciones del entrenador, anticipándose a una posible sanción más severa por parte de Valve.

Vía | Vici Gaming.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir