Compartir
Publicidad

Peter “ppd” Dager habla sobre la injusticia de los slots en la región de Sudamérica

Peter “ppd” Dager habla sobre la injusticia de los slots en la región de Sudamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, el campeón del mundo de Dota 2 en 2015 con Evil Geniuses, Peter “ppd” Dager denunció a través de su cuenta de Twitter, un problema con los slots para clasificarse para los Majors y Minors de Dota 2 que se está dando en la región de Sudamérica. Veamos qué está ocurriendo para que el capitán de Ninjas in Pyjamas haga pública su opinión al respecto y varias personalidades hayan salido en su defensa.

Al parecer hay dos equipos en Sudamérica, concretamente Pain Gaming y Test 123 (antes Pain X) formados por brasileños y jugadores de otras nacionalidades que han migrado a esta región. El principal motivo de querer venir a competir en los clasificatorios regionales de Sudamérica es porque el nivel de esta región es menor, ya que se encuentra en fase de desarrollo respecto a otras. Pero el problema es que dichos jugadores solo entrenan y viven en Brasil durante los clasificatorios y cuando acaban vuelven a sus casas, por lo que no ayudan al crecimiento real de la región y se están aprovechando de la ausencia de normativa de Valve en este aspecto.

Este es el post completo de Peter “ppd” Dager:

Siento que es necesario hablar sobre algo que me preocupa antes de que comencemos nuestros clasificatorios para el Major de Chongqing hoy. Estoy a favor de la promoción de otras regiones de Dota 2, pero lo que está sucediendo con las dos plazas que hay para Sudamérica me parece inaceptable.

Le pregunté a Valve el año pasado si nosotros (con Optic Gaming) podíamos jugar los clasificatorios de Sudamérica para The International desde Brasil el año pasado y me dijo que no. Este año pregunté de nuevo si con Ninjas in Pyjamas podía entrenar en Europa y viajar a Brasil (tenemos instalaciones allí para nuestro equipo Rainbow 6) y jugar los clasificatorios del circuito competitivo por puntos. Y su respuesta fue la siguiente: "si sientes que estás engañando al sistema, probablemente lo estés haciendo, y eso es inaceptable".

Y esto es exactamente lo que está sucediendo con el equipo de Quinn “CC&C” Callahan, y en cierta medida, con Pain Gaming. Ambos equipos pasan 1 o 2 semanas en Brasil para jugar los clasificatorios y luego regresan a sus hogares.

Si se va a asignar plazas en lugares donde se quiere promover Dota 2 de forma activa, es necesario que Valve aplique una normativa. Si estos jugadores quieren vivir y competir en Sudamérica (pasando la mayor parte de su tiempo allí y ser parte de la comunidad) está bien. Pero si van a volar, apropiarse de un slot y volar, también se podrían combinar de nuevo los clasificados de Norteamérica y Sudamérica y otorgar las plazas a regiones más competitivas.

Desde que Peter “ppd” Dager publicó su opinión, la publicación ha reunido más de 2.000 "me gusta" y casi 300 “retweets”, y las respuestas incluyen el apoyo de otros miembros prominentes de la comunidad de Dota como Sumail 'SumaiL' Syed Hassan, Alan “Nahaz” Bester o Ben “Noxville” Steenhuisen. Estos dos últimos apuntaron a que faltan reglas por parte de Valve.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio