Compartir
Publicidad

Team Liquid no asistirá al Minor por problemas de salud

Team Liquid no asistirá al Minor por problemas de salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que las desgracias nunca vienen solas. Eso es lo que le ha pasado a Team Liquid, que en apenas unas horas ha comunicado que por problemas de salud no atenderá la DreamLeague, el primer Minor de la temporada y por ende dice adiós a la posibilidad de clasificarse para el Major, y además se queda sin Lee “Heen” Seung Gon, el que ha sido el coach de la organización los dos últimos años.

Sin Minor, no hay Major

Team Liquid no ha comenzado con buen pie la temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2. En el clasificatorio europeo del Major de Kuala Lumpur no consiguió una de las tres plazas disponibles, tras perder contra Team Secret en el upper bracket y Team Lithium en el lower bracket. Primer mazazo para el equipo europeo.

Pero aún le quedaba una opción de asistir al primer Major de la temporada en Kuala Lumpur, a través del Minor de DreamLeague (el campeón obtiene la última plaza para el Major). Aunque para ello, se vio de nuevo con otra dificultad, jugar el clasificatorio europeo sin uno de sus jugadores estrella, Lasse “Matumbaman” Urpalainen, sustituido por Roman “rmN” Paley. A pesar de los contratiempos, Team Liquid consiguió la segunda plaza para estar en el Minor.

Sin embargo, cuando todo parecía desarrollarse con normalidad, tanto Team Liquid como la organización de la DreamLeague anunciaron que el equipo europeo se retira del Minor por razones de salud. Sin más, y sin ninguna información ampliada al respecto.

El encargado de sustituir a Team Liquid será Team Lithium, el equipo capitaneado por Maurice “KheZu” Gutmann. En el clasificatorio acabó en cuarta posición, por detrás de The Final Tribe, Team Liquid y MangoBay, pero aparentemente el equipo de “bOne7” se ha disuelto, por lo que son los elegidos para estar en este Minor.

Adiós al coach

Pero esto no es lo único, el entrenador coreano y ex jugador de MVP Phoenix, Lee “Heen” Seung Gon que ha estado en Team Liquid los dos últimos años consiguiendo grandes éxitos como el primer puesto en The International 7 y el cuarto en The International 8, se ha visto forzado a abandonar la organización.

Tal y como explica en su cuenta de Twitter, “Heen” se encuentra actualmente realizando el servicio militar en su tierra natal. En Corea, es obligatorio para todos los ciudadanos varones de entre 18 y 35 años, y dura un período de dos años. El coreano está a punto de cumplir 32 años, por lo que ha agotado prácticamente el tiempo disponible y es el momento de atender sus obligaciones.

Las exenciones son muy complicadas de conseguir, únicamente un deportista que haya ganado una medalla olímpica o una de oro en los Juegos Asiáticos podría ser liberado del servicio militar. Así que a pesar de ser campeón del mundo de Dota 2, “Heen” no podrá escaquearse.

Vía | Team Liquid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio