Compartir
Publicidad

Ryze y Shen contra Vladimir y Fiddlesticks en la botlane en el primer día de LCK

Ryze y Shen contra Vladimir y Fiddlesticks en la botlane en el primer día de LCK
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un tiempo avisando sobre lo absurdo del actual metajuego de League of Legends. Taliyah jungla siendo pick o ban y la desaparición progresiva de los tiradores para dar paso a tanques o campeones AP es la muestra de que corren nuevos tiempos en el MOBA de Riot Games, pero aún quedaba que la mejor región del planeta demostrara la validez de todo esto. Corea también está en el ajo.

Hoy comenzó la LCK coreana, el pináculo de las ligas regionales de League of Legends. El mejor de tres entre MVP y BBQ Olivers que abrió la competición y que se saldó con derrota 0-2 para Lee "IgNar" Dong-geun y compañía, ya mostró varias rarezas de esta segunda mitad de la temporada 2018 como un Karthus medio con aplastar para hacerse el cangrejo, el combo Yi-Taric o una pareja inferior formada por Lulu y Fiddlestics.

"Creo que Riot ha cometido un error"

Uno de los integrantes de MVP, los primeros vencedores de la jornada, comentó durante la entrevista postpartido que "era evidente que Riot Games había cometido un error al permitir este metajuego". Sin embargo, todo se volvió aún mas loco en la serie que enfrentaba a Hanwha Life Esports (anteriormente conocidos como ROX Tigers) y a Griffin, dos de las caras nuevas en la LCK coreana. El primer draft de la serie fue un festival de campeones flexibles cuyos roles son más líquidos de lo normal y que acabó con Ryze y Shen enfrentándose a Vladimir y Fiddlesticks en el carril inferior.

Peleas por doquier y una lucha por la prioridad línea en un mapa dominado por el Darius de Heo "Lindarang" Man-heung, campeón que aplicó más de 14.000 puntos de daño a rivales en apenas 26 minutos de partida. La ausencia de tiradores obliga a pelearse a muerte por cada objetivo neutral, ya que el asedio es imposible sin campeones a distancia, generando un ambiente de "clown fiesta" incluso en la mejor liga del planeta.

Festival de los campeones flexibles

Durante el segundo mapa tampoco apareció ni un sólo adcarry, pero sí que lo hicieron dos apoyos. Janna y Soraka acompañaron a Vladimir y Ryze en la calle inferior, aunque su propósito final fuese su relevancia en las peleas grupales gracias a sus escudos, curas y habilidades de área de efecto. Sin embargo, las claves del empate de Griffin fueron Nocturne, Yasuo y Ryze, tres bestias en teamfights.

Esto fue una buena noticia ya que así se pudo disfrutar de otra locura más de partida donde aparecieron otros campeones poco vistos hasta estos parches como Dr.Mundo o incluso Kennen como apoyo. También pudimos ver al primer ADC de la serie con la elección de Ezreal para Griffin. Las escaramuzas volvieron a ser la tónica en el mapa de desempate que se acabaron llevando los recién ascendidos.

Para muchos es el metajuego competitivo más divertido para el espectador desde el de la tercera temporada, mientras que para no pocos jugadores profesionales es una aberración. Analistas y entrenadores están haciendo trabajo contrareloj intentando dar con esas composiciones que brillen en este totum revolutum de campeones flexibles mientras Riot Games intenta balancear el metajuego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio