Compartir
Publicidad
Ornn, Yasuo o Mordekaiser: la revolución de los campeones melé y la caída de los adcarry
LoL - League of Legends

Ornn, Yasuo o Mordekaiser: la revolución de los campeones melé y la caída de los adcarry

Publicidad
Publicidad

Basta un único parche para cambiar por completo el metajuego de League of Legends. La última actualización del MOBA de Riot Games ha incluido cambios importantes en varios objetos que usan los tiradores y unas polémicas reducciones a sus estadísticas base, justo en un momento en el cual un metajuego centrado en early-midgame hace que sean poco menos que irrelevantes. Es por ello que están apareciendo muchos otros campeones en su posición.

El cuatro de enero de 2017 me estrené en esta santa casa con un artículo sobre la crisis que vivieron los tiradores durante la pretemporada y el comienzo de la pasada temporada en League of Legends. Ziggs comenzó a ser muy popular como "APcarry" hasta el punto de desplazar a tiradores tradicionales en su posición, e incluso aparecer en un total de 52 ocasiones en las cinco grandes ligas durante el pasado año.

Entonces tenía sentido este pick ya era un metajuego donde el oro de la primera torre significaba ganar media partida, además de que los tiradores estuvieron en un punto similar de irrelevancia en los primeros minutos de partida hasta la aparición del Incensario Ardiente. Por ello se intentó usar otros APCarrys, sin llegar a ser tan interesantes como el yordle de las bombas.

¿Moda temporal o evolución del juego?

El caso es radicalmente distinto en la actualidad. Aunque hemos visto novedades interesantes como el Ezreal con doble lágrima, el rol de tirador parece anclado en el pasado y los esfuerzos por añadir campeones novedosos son demasiado delicados y acaban siendo "nerfeados" como puede ser el combo Xayah-Rakan.

Se produce entonces un fenómeno interesante, donde quizás se estén jugando tiradores por presión histórica, más que por adecuación al momento actual de League of Legends. Sobre este tema ha hablado el rioter español Javier "Sh4rin" Sanabria por twitter: "Pues sinceramente ojalá las bot lanes de matar y de doble bruiser, mago, etc sean una realidad. Si se consigue que los AD tradicionales sean una opción y no una obligación sería buenísimo para el LoL a largo plazo".

Preparaos para una LCS sin tiradores

Composición OPL Ornn y Alistar son la sorprendente pareja del carril inferior en The Chiefs.

Son varios los jugadores de primer nivel que también se han pronunciado sobre el estado actual de los tiradores y el rumbo elegido por Riot en el pasado parche. Mientras Jesper "Zven" Svenningsen habla de la pereza que le da enfrentarse a Mordekaiser, Irelia, Yasuo o Vladimir y que espera que Riot le devuelva las estadísticas base a los tiradores "para que podamos jugar a un juego de verdad", Kasper "Kobbe" Kobberup prefiere tirar de humor al encontrar la razón por la cual se llama "Bottom" al rol de tirador en las colas de League of Legends.

Si estamos atentos a webs como opgg o probuilds, es fácil encontrar a jugadores profesionales tirar de campeones como Ornn, Yasuo o Mordekaiser como supuestos carrys. Rekkles, Samux o Upset ya están usando campeones a melé en un rol que basa su razón de ser en que dichos personajes ataquen a distancia. Este parche será con el que se estrenen las competiciones oficiales de primer nivel, por lo que será más que posible ver composiciones como la de hoy en la OPL de Oceanía. Por cierto, ganó en 20 minutos.

Está claro que el metajuego está variando sobremanera durante los últimos cuatro o cinco parches, por lo que Riot está planteándose sacar macroactualizaciones para intentar resolver este asunto. Mientras lo de Taliyah jungla sí que tiene sentido, lo del descenso en las estadísticas base de los tiradores está siendo muchísimo más polémico, además de hacer que sobrevuele un asunto muy interesante: ¿Es un buen cambio para asegurar el futuro de League of Legends y despejar el aburrimiento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio