Compartir
Publicidad

Mundo domina League of Legends: un bufo en una habilidad ha sido suficiente

Mundo domina League of Legends: un bufo en una habilidad ha sido suficiente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dr. Mundo está siendo una de las sensaciones en League of Legends durante las últimas semanas hasta el punto de protagonizar una de las primeras competiciones oficiales tras el MSI, la jornada de apertura de la Superliga Orange de LoL. Te contamos las claves de la nueva bestia de la calle superior.

Es innegable que los personajes que tiene más de un par de años de vida en League of Legends parten con desventaja. Los nuevos campeones atraviesan paredes, tienen daños porcentuales, kits avanzados o incluso transformaciones que les alteran por completo permitiéndoles varias rutas de itemización. En ese mar de control de masas y habilidades únicas Dr. Mundo es un personaje de la vieja escuela.

El caso de Mundo es similar al de Cho'Gath de hace un año. Un campeón sin apenas utilidad en este metajuego moderno, que comienza a ganar enteros gracias a monstruosas mejoras en diversos parches de balance. No hay sutilezas, tan sólo números.

Una mejora en una habilidad basta

La responsabilidad de todo esto la tiene la actualización de League of Legends de hace unas semanas. La versión 8.9 del juego cambió el porcentaje de vida que Mundo recupera progresivamente al activar Sadismo, su habilidad definitiva, desde el 40/50/60% según el rango, a un 50/75/100% de la vida máxima del campeón. Son 12 segundos en los que Mundo deja de ser relevante como objetivo para sus rivales, mientras este ostenta un gran daño para ser un tanque.

Ese único cambio sufrido por el campeón elevó su porcentaje de victoria en la cola clasificatoria más de cinco puntos porcentuales desde un 46.47% hasta un 51.81%. De ser jugado en poco más de una partida de cada 100, Mundo en el parche 8.9 fue escogido en una de cada 10. Un cambio más que relevante.

Tal fue la mejora de Mundo que Riot acudió raudo a nerfearlo en la siguiente versión del juego, la que tenemos ahora mismo en el cliente. El enfriamiento de la definitiva aumentaba en 10/15/20 segundos en cada rango, además de pasar a necesitar un 25% de la vida en ese instante en vez de un quinto. Esto ha hecho que su eficacia haya bajado a algo menos del 50%.

Da el salto a las competiciones oficiales

Las nuevas runas también son buenas para el campeón. La rama principal de Valor le otorga a Mundo vida extra a través de Garras del Inmortal y resistencia extra al daño con Armadura de huesos, Revitalizar o Crisálida. Esto ya es algo excelso para el campeón, pero también es clave el uso de Inspiración ya que Desmaterializador de súbditos.

Entre las cargas de esa runa y los cuchillos de la Q, Mundo puede sobrevivir con eficacia hasta el nivel 6, en el cual obtiene la herramienta con la que gana casi todos los enfrentamientos individuales: su habilidad definitiva. Tener una vida y media y un daño desproporcionado para un tanque hace que si el rival no tiene un Prender, el duelo tenga su cara.

En las competiciones y dado el metajuego actual en el que el top está siendo completamente abandonado, Mundo y su suficiencia puede ser muy apreciada. Además, es un gran splitpusher gracias a su W y el daño de su Capa de Fuego y/o Hidra. De ocho partidos en la primera jornada de la Superliga Orange, Mundo apareció en cuatro y fue bloqueado en otro para una presencia total en la fase de picks & bans de un 62.5%.

Es bastante posible que Mundo reciba más ajustes a medida que este siga siendo uno de los personajes más usados del juego, o al menos que el Prender y los objetos con Heridas Graves ganen un extra de popularidad para evitar que este bicho domine League of Legends.

Datos de op.gg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio